Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problema con el sonido al saturar la salida de audio en el virtual dj 8 con Mac

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a todos, a ver si alguien me pudiera echar un cable:
Utilizo un MacBook con el virtual dj 8 y una controladora Pioneer DDJ-Sr. Cuando saturo la señal y se enciende la luz del limitador en el virtual el sonido empieza a distorsionar, pero no es que salgo saturado, repito DISTORSIONADO, haciendo unos ruidos ajenos a la canción. He probado con otro ordenador que tengo, un Pc con el mismo programa que tengo legalmente comprado y no le pasa, incluso en el Mac no ocurre si hago lo mismo pero con el Serato. He probado borrar el virtual en el mac muchas veces borrando todos los archivos y volviendo a instalar pero nada no hay manera.
Se os ocurre que puede pasar, puede ser algo de compatibilidad del virtual con el Mac?, el Mac tiene ya 9 años.
Gracias y saludos.
 

Posted Wed 18 Sep 19 @ 7:34 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010

hola colega ve a configuraciones en dvj busca en audio zerodb y pon alli la opcion -6 prueba con eso despues nos cuentas
saludos
 

Posted Wed 18 Sep 19 @ 7:46 pm
Muchas gracias, ya lo había probado y entonces tienes mas margen para llegar a saturar la señal pero si fuerzo y hago que cilpee el limitador se producen las distorsiones que digo, lo he vuelto a probar en un pc y si (al principio creía que no), sucede lo mismo, me da la sensación que es un sistema de protección del virtual para que no trabajes con lineas saturadas. Con el Serato por ejemplo no me ocurre pero ya os digo, con el virtual si, y creo que es algo hecho a propósito por el fabricante.
Muchas gracias por la respuesta.
 

Posted Wed 18 Sep 19 @ 9:10 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
y la idea es justo que no clipees y el sonido salga limpio creo que nadie aqui trabaja forzando o llevando al borde del clip su sistema o al menos eso creo.
yo en el salon que trabajo casi nunca llego siquiera al amarillo trabajo en la linea del cero db una regla primordial para mi.
saludos
 

Posted Thu 19 Sep 19 @ 11:40 pm
es algo ilógico que subas los niveles para que clipee y satures el sonido, si quieres más volumen usas el mezclador externo o la planta
 

Posted Sat 21 Sep 19 @ 1:31 pm
MrJackyPRO InfinityMember since 2015
Yo siempre he tenido en cuenta que dar demasiada potencia a un sonido puede provocar daños, especialmente a los altavoces viejos, aquellos que llevaban filtros en su interior para separar los agudos, medios y graves. Si excedías la potencia, tendían a quemarse. En el mejor de los casos, se dañaba los graves o los medios y distorsionaban permanentemente.

Este software tiene un limitador que nos ayuda a prevenir este problema, pero realmente no sé hasta que punto puede prevenir que esto suceda si nos excedemos demasiado.
 

Posted Sun 22 Sep 19 @ 8:25 am


(Old topics and forums are automatically closed)