Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Pioneer DDJ 1000 no funciona los FX en el master.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola.
Tengo una controladora DDJ 1000.
No puedo usar los FX en el Master, si puedo usar los FX si lo asigno en el canal 1 o 2.
Quisiera saber como puedo usar los FX en el Master.
Gracias.
 

Posted Wed 12 Sep 18 @ 9:33 pm
P.droteControlleristMember since 2015
No se si esa controladora tiene los efectos o van por software.
Si no los puedes usar igual es porque no los tiene? entonces tendrías que mapear en virtual para que funcionen en master. En esto yo no te puedo ayudar, alguna cosa he mapeado pero la verdad hay funciones que son complicadas de mapear.
 

Posted Thu 13 Sep 18 @ 9:20 am
La controladora Pioneer DDJ 1000 utiliza los efectos del programa, ya sea Virtual DJ o Rekordbox.
Yo puedo usar los efectos asignando los canales 1 o 2 pero no puedo usarlos en el canal master.
 

Posted Thu 13 Sep 18 @ 6:59 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Entonces será eso, el mapeado en virtual por defecto está con los efectos de los decks, tendrías que mapearlo para que maneje también el efecto del master que está aparte.
 

Posted Thu 13 Sep 18 @ 8:35 pm
Me fije en las opciones, existe el mapeo para el master.
Pero no me lo toma.
 

Posted Fri 14 Sep 18 @ 10:57 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Hola,
aver si te puedo echar una mano yo....aunque no controlo mucho el tema mapeo.
Vas a opciones y dentro de opciones a la pestaña controlador.
Con la controladora enchufada pones el selector de canal de efecto en master y presionas el botón de activar efecto, en este punto fíjate si en el panel de opciones en el recuadro pequeño de la derecha que esta encima del grande que pone acción sale algo, si sale algo primero haz una comprobación: pon el selector en canal 1 o 2 y presiona el botón de activar efecto, mira si lo que sale es lo mismo o diferente, tendría que ser diferente.

Bueno, lo que sale al apretar el botón de activar efecto con el selector en master dice que tecla o botón es, asi que busca este en la casilla que pone botón o tecla que tiene un desplegable y salen todos los botones reconocidos por virtual de la controladora.

Una ved seleccionado el botón en dicha casilla tienes que escribir la acción en el recuadro grande. Si no recuerdo mal creo que era: deck master effect_active
Con esto tendría que activar y desactivar el efecto de master, compruébalo en el momento después de escribir, no necesitas guardar nada ni cerrar las opciones. En el skin por defecto sale en la pestaña master junto a los controles de volumen master, micro, grabar....

Aver si te sirve de algo, en el caso de que funcione te faltaría mapear la perilla que selecciona el tipo de efecto.....es la misma operación pero con la perilla, lo que no te puedo decir es el comando a escribir, iré mirando aver si lo descubro por si te hiciera falta.
 

Posted Sat 15 Sep 18 @ 12:08 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

actualiza el firmware de la ddj-1000 y prueba de nuevo. Yo la probé esta con el úlimo firmware e iba bien con los efectos en master
 

Posted Thu 20 Sep 18 @ 2:55 am
Hola. Gracias por tu respuesta.
La controladora DDJ 1000 ya tiene el ultimo Firmware 1.05 que salio el 26-Jun-2018.
Desinstale el Virtual DJ 8, lo volvi a instalar y sigue sin funcionar en el canal Master.
Me fije en el mapeo y figura el seteo en Master
En el programa Rekordbox si me funciona.
 

Posted Fri 21 Sep 18 @ 4:37 pm
P.droteControlleristMember since 2015
De todas maneras es increíble que una controladora con effectos propios cuando la conectas a un pc use exclusivamente los del software....
Aquí según veo no hay mas historias, si el editor de mapeo te detecta la tecla especifica, y esta, está bien configurada, tienen que activarse los efectos del master en virtual si o si. Porque si los activas con el mouse funcionan no??? Doy por hecho que sí porque deberían.
Pero si te intentan ayudar y tu pasas....solo quieres una respuesta mágica y a correr....
Asi que o virtual no detecta la tecla en cuestión como te explique que miraras, lo cual seguramente es fallo de la controladora, si te funciona en otro programa será software seguro y no hardware, o, si te detecta el botón sencillamente es que no está bien escrito el comando para que virtual lo active.
Porque repito!, si detecta el botón y el comando está bien escrito no hay más historias.

Porque imagino que el audio lo tendrás por usb? y no por salidas distintintas del pc para cada deck! que en ese caso no se si funcionaria ningún control de master.
 

Posted Fri 21 Sep 18 @ 11:49 pm
Como activo los FX en el Master con el mouse en el Virtual DJ?
Yo siempre los use por deck.
 

Posted Sat 22 Sep 18 @ 12:24 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Algunos controladores solo ofrecen el control de efectos por software (aunque los tengan o existan por hardware; como el XDJ-RX que se desactiva el efecto por hardware cuando se usa en MIDI). La DDJ-1000 puede tener los efectos por software, y si en VirtualDJ no tiene el mismo efecto que el que dice el controlador de fábrica, entonces NO SE MAPEA dicho efecto y queda libre para la selección del usuario en poner cualquier efecto de su agrado para sustituirlo.

Ahora bien, reconozco que en VirtualDJ no nos hemos centrado en los EFECTOS, es un tema de poco interés porque hay efectos VST que son de estudio de grabación y VirtualDJ es compatible con ellos, si quiero un efecto determinado, lo descargo y lo uso en VirtualDJ, por eso verán que no hay "tantos" efectos por default en VirtualDJ. Sin embargo, puedes activar lo que elijas desde los efectos que se ofrecen en la página y también los que encuentres VST compatibles y de tu agradado para ampliar tu banco de efectos.

Recomiendo que en OPCIONES de VirtualDJ 2018 busquen FXPROCESSING y seleccionen POST-FADER


Para activar los efectos por MASTER solo hay que poner el panel MAESTRO (master, donde se selecciona MIXER- VIDEO - SCRATCH - MAESTRO) y de ahí lanzar o seleccionar el efecto master.

Un Saludo
 

Posted Thu 25 Oct 18 @ 3:14 pm
hola tengo un problema con el virtual dj no le lee al pioneer ddj100 no aparece en el audio setting y la música solo sale en la computadora necesito ayuda porfavor
 

Posted Sat 28 Dec 19 @ 1:12 am


(Old topics and forums are automatically closed)