Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: controladora stanton djc.4

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

P.droteControlleristMember since 2015
Hola, recién cambié mi controladora por una stanton djc.4 y hay varias cosas que me tienen loco.
La primera:
Cada ved que uso el shift o cambio el control del deck, porejemplo del 2 al 4, tengo que mover los potenciometros 2 veces para que surtan efecto.
Un ejemplo con el shift: el potenciometro de graves con el shit se convierte en filter, cuando paso a filter tengo que girarlo un poco, regresar a 0 y la segunda vez que lo giro ya actúa, cuando suelto shift misma operación para volver al control de graves.
Con el control de deck la cosa empeora porque cada potenciometro que tenga que tocar tengo que moverlo 2 veces.
No encuentro como cambiar esto y darele un control mas directo, he probado con la opción controllertakeovermode y nada, no cambia esto.

Segundo:
Se escuchan crujidos cada ved que tocas algo, es una pasada, ya he probado a quitar la ultra-latencia pero ni aun así y el portátil que tengo no es poca cosa,
de hecho con mi antigua controladora no tenía estos problemas incluso con latencias bajas. Ademas por los auriculares cuando no hay sonido se escucha bastante ruido, sobretodo cuando activas la linea de entrada.

Por ultimo:
El pitch tiene unas pequeñas zonas desde 0 que no actúan. Osea, desde 0 si lo mueves sea a mas o menos, no actúa hasta que lo mueves un pedazo.

No se si alguno me puede ayudar con esto si es que tiene solución. O si reclamar a stanton o que hacer....

Un saludo
 

Posted Mon 10 Sep 18 @ 1:58 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Las opciones están para proteger de movimientos bruscos de los controles de volumen fuera del deseado.

Si el deck 1 tiene el volumen al 80% y pasas al deck 3 al 100%, hay que mover el fader para que "pesque" la posición que le corresponde a este deck (Según como esté en el skin de VirtualDJ)... De otra manera pasaría al 100% en el deck 1 cuando lo tenías al 80 al momento de regresar el control del deck 3 al 1.

En el caso de los filtros y tonos, si el deslizable o potenciómetro no está en la misma posición que el skin de VirtualDJ, hay que moverlo para que esté en la misma posición y entonces si controlar dicho tono o efecto. Sería desastroso que cambiara a como está el controlador, pues el controlador no tiene "memoria" y pasaría los tonos de los deck 1-2 al 3-4 y viceversa con todos los cambios hechos en un deck que no necesariamente serán los que deseamos en los otros. Con el pitch es lo mismo, primero hay que "enlazar" la posición del pitch con la del skin, mover de un lado al otro antes de cargar la canción es una buena práctica, después puede usar en las opciones de VirtualDJ "resetPitchOnLoad" = NO

Del problema del ruido en el line in, es la tierra o masa, el equipo al que conectas ese LINE IN está en una fase de corriente diferente al donde tienes conectado el DJC4 y el ordenador. Puedes usar el eliminador de ruido (ISOLATOR) que se vende en las tiendas de electrónica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mains_hum

La solución más recomendada es:



Y hay estos otros:




 

Posted Tue 11 Sep 18 @ 3:18 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Primero gracias por las respuestas.

Entiendo lo que me dices del shift y el deck, hasta ahora no he tenido la oportunidad de manejar una controladora con estas funciones y tienes toda la razón, tendré que acostumbrarme y practicar.

Probaré con el aparatito si soluciona el ruido en la linea de entrada.

El tema del pitch es otra cosa, aun cuando he sincronizado el pitch de la controladora con el del skin tiene un pequeño recorrido desde 0 o posición central que no actúa, encima de que ya de por si tienen poco recorrido estos pitch......con tanto syncro los están dejando de lado.

Por ultimo el tema de los chasquidos y crujidos....he probado cambiando cables, incluso el usb, cambiando latencias... pero nada, aveces puedes estar horas y apenas escuchas 1 o 2 como que se escuchan con cada movimiento que haga con la controladora. Aquí no se si tendré que reclamar garantía porque no es normal.
 

Posted Tue 11 Sep 18 @ 4:35 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Buenas de nuevo.

He estado practicando el tema del shift y los potenciometros y hay algo que aún no comprendo. Imaginemos que tengo el bajo subido, cambio a filter que está en 0, tengo que mover la perilla hasta 0 para pescar el filter y así poder manejarlo, correcto.
Lo que no entiendo es que si yo tengo el bajo en 0 y cambio a filter que también está en 0 tengo que moverlo una vez para que lo pesque y otra para actuar sobre el. No detecta automáticamente que esta en la misma posición? Esto tiene alguna solución?

Por otro lado sigo haciendo pruebas con el tema de los chasquidos y tal. Solo suenan si uso la tarjeta de sonido de la controladora, porejemplo si pongo la salida maestra en el pc y uso la controladora para auriculares y control solo suenan dichos chasquidos/crujidos/cortes por los auriculares. Si pongo la salida maestra y auriculares por la controladora se escucha por todo. Se que esta controladora no es muy común, pero por presupuesto, espacio y funciones es lo mejor que podía adquirir, sigo soñando con una mcx 8000, o la ddj 1000 que ademas te acostumbra a manejar un equipo que está en casi todas las salas, pero.....sueños serán.....bueno al lio¡ Si alguien la tiene o puede darme algo de luz respecto a esto se lo agradecería, porque la verdad no consigo un patrón, no se que los ocasiona, suenan cuando quieren, aveces suenan las canciones perfectas como que suenan a lo largo de toda la canción uno tras otro. La carga de cpu no se me ilumina ni la primera linea de normal, y si uso algún reproductor streaming aparte del virtual como mucho 1 linea, como cuando cargo tema en algún deck.
 

Posted Thu 13 Sep 18 @ 2:26 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El DJC4 lo han descontinuado, pero yo lo use muchas veces sin problemas... incluso con equipos de bajo perfiul (Core 2 Duo de 2.4GHz del 2008 con tarjeta gráfica intel)

- Si usas la DJC4 en WASAPI y no en ASIO, tienes el mismo problema de los chasquidos?

 

Posted Fri 21 Sep 18 @ 3:09 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Hola, la verdad no había probado....pero....casi mejor no haberlo hecho....he seleccionado las salidas WASAPI y en cuanto le he dado a aplicar cambios pantallazo azul....
 

Posted Fri 21 Sep 18 @ 10:45 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Agradezco tu ayuda, pero al final tendré que tramitar la garantía creo yo......lo que pasa es que no quiero hacerlo sin saber seguro que no está bien, porque sino me hacen pagar todos los portes.

Lo ultimo que se me ocurre es que no sea muy compatible con puertos 3.0 que en teoría no debería, pero hay aparatos antiguos que no se llevan bien con los 3.0
 

Posted Sat 22 Sep 18 @ 12:13 am
P.droteControlleristMember since 2015
Bueno, problema pantallazo solucionado, aunque los chicos de virtual tendrían que echarle un ojo a esto.
El problema era que probando cosas para ver si se solucionaba lo de los chasquidos....activé el exclusiveaudioaccess, cosa que ya ni me acordaba.
Esto es lo que creaba conflicto a la hora de seleccionar como audio los canales WASAPI

Dicho esto me falta probar si el problema en cuestión persiste.
 

Posted Sun 23 Sep 18 @ 11:27 am
P.droteControlleristMember since 2015
Bueno, os voy poniendo al día.
Probé la controladora con drivers de sonido WASAPI y nada, lo mismo, mas los problemas propios de usar estos drivers.
Como ultima opción antes de decidir mandarla por garantía pedí que me prestaran un portátil, me prestaron uno algo antiguo, con puertos 2.0 y 3.0, muy justito de hardware, solo diré que montaba un celeron y con eso lo digo todo.

Bueno, adivináis el resultado? 1 hora de sesión y ni un solo chasquido...........no sabia si llorar o liarme a porrazos con la controladora, el portátil mio y todo lo que estuviera por medio. Porcierto, probé en ambos puertos usb y mismo resultado.

Aveces se escuchaba un poco distorsionado pero eso estaba justificado, en ese portátil no bajaba el uso de cpu del 40% y cuando subía a 90% que era muy fácil distorsionaba. Pero ni un solo chasquido, crujido, corte.............Solo llegué a escuchar algún chasquido (pero solo alguno, nada que ver con mi portátil que cuando le da suena uno detrás de otro incluso muy seguidos) cuando bajé la latencia.

Los 2 portátiles tienen win 10, la misma versión de virtual con los mismos ajustes. Asi que incompatibilidad de hardware y/o sus drivers?
Que solución tiene esto?.........Tirarla por la ventana y mandar a tomar por cu.....a stanton? Pelearme con el servicio técnico sabiendo que si stanton no actualiza sus drivers no hay nada que ellos puedan hacer y me la tenga que comer con patatas?

Porcierto os dejo datos de mi portatil.
HP Power
Intel core i7 7700 hq
16g ram DDR4
geforce 1050 + graficos integrados intel 630
250g ssd PCIe gen 3x4 + 1t hdd 7000 rpm sata 6gb
sonido realtek HD + intel
puertos usb 3.0 y 3.1
 

Posted Tue 25 Sep 18 @ 5:55 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Bueno, solucionado entre comillas.
Por si alguno le interesa: después de instalar y desinstalar mil y un drivers del pc, de pelearme con el servicio técnico tanto de stanton como de hp, de formatear y reinstalar el S.O. con el disco original de HP......... y no conseguir nada de nada de nada, decidí reinstalar el S.O. pero original de windows y que el propio windows instalara y actualizara los drivers necesarios desde su base de datos, enved de usar los de hp. SORPRESAAAAA, ahora funciona de lujo, ni un solo problema. Algún driver o software de hp era el problema........
 

Posted Sat 13 Oct 18 @ 9:57 pm
P.droteControlleristMember since 2015
Bueno, sigo pasando información ya que es posible que esto le afecte a cualquiera que tenga un portátil HP que use los mismos drivers que el mío, sea cual sea la controladora que use.

He reducido la lista de drivers de hp que causan el problema, puede ser alguno de los siguientes o varios :
-controlador de bluetooth intel
-controlador para red de área local (LAN) Realteck
-controlador LAN inalámbrica intel

Recordemos que solo fallan los proporcionados por HP, si los desinstalamos y dejamos que windows instale los que tiene en su base de datos no tendremos problemas.

Comento esto porque esta historia comenzó cuando a principios de verano mi anterior controladora, una hercules, empezó a fallar. Como tenía ganas de cambiar no le dí muchas vueltas y compré la stanton. El fallo que me daba la hercules era que de repente la música se subía de velocidad y además también de tono, aunque este estuviera bloqueado. Cosa que solo pasaba si la tenia conectada.
Pues bien, al resolver el problema con la stanton decidí probar la hercules y funciona correctamente.

No entiendo muy bien como pueden causar problemas en la comunicación usb de las controladoras unos drivers de red, o el bluetooth....
Conforme tenga tiempo iré probando cual de estos drivers citados es el problema o si son varios.

Saludos.
 

Posted Fri 19 Oct 18 @ 8:17 am
hola si es posible una ayuda tengo una controladora stanton djc4 con el virtual dj 2020 pero al conectarla al pc me resetea ,probe desconectado el puesto usb de la controladora y no hace nada ,es solo al conectarla me resetea que puedo hacer , porfi una ayuda ...gracias ..
 

Posted Thu 27 Aug 20 @ 1:01 pm
hola si es posible una ayuda tengo una controladora stanton djc4 con el virtual dj 2020 pero al conectarla al pc me resetea ,probe desconectado el puesto usb de la controladora y no hace nada ,es solo al conectarla me resetea que puedo hacer , porfi una ayuda ...gracias ..
el controlador no trae transformador puede ser eso .
Atento a sus comentarios..
 

Posted Fri 28 Aug 20 @ 7:50 pm


(Old topics and forums are automatically closed)