Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: BPM Incorrecto
Por casualidad alguien aqui en el foro a experimentado que VJ aveces scanea un bpm incorrecto? Por ejemplo una cancion la Sonora de Margarita, una cumbia el bpm es de 103 mas o menos, pero virtual dj lo registra como 256 ! Y asi ni como multiplicar o dividir en la forma manual, no dara el bpm correcto. Ayuda....
 

Posted Thu 11 Jul 13 @ 9:12 pm
HIJJ DJPRO InfinityMember since 2012
Hola amigo, creo que a todos nos pasa lo mismo.. por mi experiencia he sacado varias conclusiones y espero no estar equivocado:

1.- El tema o version puede haber sido sacado de un Vinilo.
2.- El tema o version tiene baches o silencios que no cuadran con nada, Ej: Margarita (Version Original).
3.- El tema o version esta en vivio

Si se duplica el BMP, El tema o Version tienen el Beat y el Hit Hat al mismo nivel de volumen, por tanto toma ambos sonidos como un solo Beat, por ej: Dance Classics y rock&roll de los 80's (lo mismo pasa si lo el BMP, se divide)

Muchas veces se puede arreglar con la configuracion de tu VDJ, en Opciones, desmarca la Opcion "Allow BMP 80"

Ahora, lo que yo hago si la version no permite corregir es cuadrar el tema con otro poniendo la cancion que quieres corregir en un plato, y buscar por BMP, otra cancion que si este cuadrada, hasta encontrar la que coincida en tiempos y beat, luego pinchas analizar BMP - manual - copiar del otro plato, esto es un poco lento pero entretenido.

SL2
DJ HEVAN
 

Posted Fri 12 Jul 13 @ 10:20 am
Es bastante normal que ocurra eso que dices, pero con los archivos que están en baja calidad (kbps) o con los que tengan varias subidas o bajadas dentro del mismo archivo. Para ello siempre el contador de BPM debería ser referencial y lo que debes hacer es usar tu oido para mezclar ;)

Suerte!
 

Posted Fri 12 Jul 13 @ 10:32 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

1) Dame el tema y artista de la canción que te marca el problema.

2) Cual es el BPM que te pone VirtualDJ?

3) Estas usando el VirtualDJ 7.4 (453)?

4) Tu archivo es mP3, aac, ogg, wav? o cual formato es y que caractéristicas de audio tiene? (44100hz, 16 bits, a 128kbps o que?)

Un saludo
 

Posted Tue 16 Jul 13 @ 8:51 pm
Cuando estoy usando una canción en un deck 1. y esta a 90 bpm y cargo otra canción el en deck se sube el bpm a 180 como corrijo eso
 

Posted Mon 12 Oct 20 @ 3:28 pm
Como dice hace unos años Dj Billy Kaizen Licencia PRO Infinity : el BPM debe ser solo referencial y utilizar la sincronizacion manual con el PITCH de tu Controladora Mixer Fisica utilizando el oido, caso contrario dedicarle mas tiempo a misma herramienta del editor BPM e intentar cuadrarlo marcando cada beat o bombo como le llamen

;)
 

Posted Mon 12 Oct 20 @ 8:51 pm
acw_dj wrote :
Hola,

1) Dame el tema y artista de la canción que te marca el problema.

2) Cual es el BPM que te pone VirtualDJ?

3) Estas usando el VirtualDJ 7.4 (453)?

4) Tu archivo es mP3, aac, ogg, wav? o cual formato es y que caractéristicas de audio tiene? (44100hz, 16 bits, a 128kbps o que?)

Un saludo


Dice que es la sonora de margarita. Yo analizaria en rekordbox y utiizaría metronomo para corregir y ir viendo los bpm
 

Posted Sun 18 Oct 20 @ 1:40 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
VDJRochu wrote :
acw_dj wrote :
Hola,

1) Dame el tema y artista de la canción que te marca el problema.

2) Cual es el BPM que te pone VirtualDJ?

3) Estas usando el VirtualDJ 7.4 (453)?

4) Tu archivo es mP3, aac, ogg, wav? o cual formato es y que caractéristicas de audio tiene? (44100hz, 16 bits, a 128kbps o que?)

Un saludo


Dice que es la sonora de margarita. Yo analizaria en rekordbox y utiizaría metronomo para corregir y ir viendo los bpm


el post al que le respondes es de hace 7 años ese tema ya debe estar mas que solucionado
 

Posted Mon 19 Oct 20 @ 7:31 pm
Hola cómo están? Se puede mapear el virtual para dividir o multiplicar los bpm con algún botón? Saludos
 

Posted Sun 02 Jan 22 @ 1:29 am