esta pregunta ya la hemos escuchado en muchas ocasiones
que si el dj es o se hace? si es necesario ir a una escuela tomar cursos, etc
empecemos por decir que es dj .
Dj: Disc Jockey, Deejay, Monta discos, Pincha discos, etc.
Un Dj trabaja y hace combinar música, tiempo y ritmo,de forma que dos o mas pista de musica se escuchen como una sola cancion
el Dj tienen como objetivo llevar entretenimiento a la gente,la herramienta principal es la música.
Sólo hay una forma de aprender a ser un Dj..??? te conviertes en uno por ti mismo o no..??? es pura practica o solo con clases de Dj etc.,
las escuelas te enseñan la técnica, la teoria,Lo primero,que es entender los conceptos básicos del Dj, el beat, la mezcla, cuts, el pitch, pitch bend,la sincronización...etc.
Lo que se necesita para convertirte en un buen Dj es concentración, paciencia, asimilación, entendimiento y práctica, sobre todo practica, si no tienes estas características no podrás ser un buen Dj. verás que mucho de lo que te han dicho no te sirve de nada por más gráficos que intentes obtener,
lo que leeas y leeas aqui o en cualquier pagina de internet,revistas,folletos,libros, aun cuando lo memorices no lo entenderás si no lo practicas... es un trabajo de horas y horas, de entender y hacerte uno con tu equipo y con tus discos, así de simple.
porque el único modo de convertirte en un tipo como tiesto,D.Guetta o cualquier gran DJ es por ti mismo
los Dj's no están ligados exclusiva y unicamente a la música electrónica, pero se les asocia a este genero por que son ellos quienes han impuesto esa moda,son los dueños del antro,el club, la disco movil,etc.. pero un Dj puede dedicarse prácticamente a cualquier género.
todos los dj son diferentes unicos al igual que tu tienen un estilo propio
algunos se dirigen a un grupo específico, a sus clientes en lo económico o social o en ritmo de música
Los Dj Club son casi siempre los que mas se hacen de fama, de un renombre (tiesto,Armin.etc) llegan a ser los más respetados de todos, porque han estudiado mucho (y no me refiero a estar en la escuela) en el estilo que se hayan especializado. pero esto lleva años y años
Convertirse en un Dj es caro,$$$ y mantenerte al dia en equipo y musica lleva tiempo y mucho billete...$$
que si el dj es o se hace? si es necesario ir a una escuela tomar cursos, etc
empecemos por decir que es dj .
Dj: Disc Jockey, Deejay, Monta discos, Pincha discos, etc.
Un Dj trabaja y hace combinar música, tiempo y ritmo,de forma que dos o mas pista de musica se escuchen como una sola cancion
el Dj tienen como objetivo llevar entretenimiento a la gente,la herramienta principal es la música.
Sólo hay una forma de aprender a ser un Dj..??? te conviertes en uno por ti mismo o no..??? es pura practica o solo con clases de Dj etc.,
las escuelas te enseñan la técnica, la teoria,Lo primero,que es entender los conceptos básicos del Dj, el beat, la mezcla, cuts, el pitch, pitch bend,la sincronización...etc.
Lo que se necesita para convertirte en un buen Dj es concentración, paciencia, asimilación, entendimiento y práctica, sobre todo practica, si no tienes estas características no podrás ser un buen Dj. verás que mucho de lo que te han dicho no te sirve de nada por más gráficos que intentes obtener,
lo que leeas y leeas aqui o en cualquier pagina de internet,revistas,folletos,libros, aun cuando lo memorices no lo entenderás si no lo practicas... es un trabajo de horas y horas, de entender y hacerte uno con tu equipo y con tus discos, así de simple.
porque el único modo de convertirte en un tipo como tiesto,D.Guetta o cualquier gran DJ es por ti mismo
los Dj's no están ligados exclusiva y unicamente a la música electrónica, pero se les asocia a este genero por que son ellos quienes han impuesto esa moda,son los dueños del antro,el club, la disco movil,etc.. pero un Dj puede dedicarse prácticamente a cualquier género.
todos los dj son diferentes unicos al igual que tu tienen un estilo propio
algunos se dirigen a un grupo específico, a sus clientes en lo económico o social o en ritmo de música
Los Dj Club son casi siempre los que mas se hacen de fama, de un renombre (tiesto,Armin.etc) llegan a ser los más respetados de todos, porque han estudiado mucho (y no me refiero a estar en la escuela) en el estilo que se hayan especializado. pero esto lleva años y años
Convertirse en un Dj es caro,$$$ y mantenerte al dia en equipo y musica lleva tiempo y mucho billete...$$
Posted Tue 16 Oct 12 @ 4:15 am
Y ahora es más barato ser DJ... antes era comprarse tornamesas, mixer audifonos y había 2 cosas que te mantenian gastando todo el tiempo...
1) Los disco o vinilos
2) las agujas y/o fonocaptores...
En esto siempre era en lo que se te iba más dinero.
Yo alguna vez pensé en no compartir mi técnica de mezclar, yo soy autodidacta en esto de ser DJ y me alegra. Me alegra porque me planteé una manera de mezclar que no se empezó a usar en la práctica hasta después de 20 años después que yo lo usaba... Pero estando en la discoteca, a el DJ que me apoyaba le enseñé mi técnica... el practicó mucho, y puedo decirles que mi técnica la conocía el muy bien... Algunas veces tenía algún compromiso social muy importante y un par de veces en 10 años que estuve, falte a la disco y este amigo le tocaba mezclar la noche. Cual fue mi sorpresa que aún con la técnica, este amigo no levantó como normalmente yo lo hacía....
entonces comprendí amigos... El conocimiento no lo es todo a la hora de ser DJ, el feeling o la emoción y el transmitir el buen ambiente, es algo que solo se logra con la CONEXION con la gente, y eso amigos, ni los más grandes tienen todo el tiempo, y eso es el máximo nivel como DJ.
La técnica, el equipo, etc... son solo elementos que te apoyan a dar un buen show, pero al final el CONECTAR con la audiencia, ese es el verdadero reto como DJ, hacer que hasta el más escéptico entre en la fiesta!
Es por esto que para mi VirtualDJ es la mejor herramienta para el DJ que toca en vivo, ya que ofrece muchas opciones para que con ingenio, logres una fiesta increíble.
Un Saludo
Posted Tue 16 Oct 12 @ 10:17 am
acw_dj wrote :
comprendí amigos... El conocimiento no lo es todo a la hora de ser DJ, el feeling o la emoción y el transmitir el buen ambiente, es algo que solo se logra con la CONEXION con la gente, y eso amigos, ni los más grandes tienen todo el tiempo, y eso es el máximo nivel como DJ.
La técnica, el equipo, etc... son solo elementos que te apoyan a dar un buen show, pero al final el CONECTAR con la audiencia, ese es el verdadero reto como DJ, hacer que hasta el más escéptico entre en la fiesta!
comprendí amigos... El conocimiento no lo es todo a la hora de ser DJ, el feeling o la emoción y el transmitir el buen ambiente, es algo que solo se logra con la CONEXION con la gente, y eso amigos, ni los más grandes tienen todo el tiempo, y eso es el máximo nivel como DJ.
agregando algo mas a tu comentario... Por eso yo siempre le digo a mis compañeros dj y a los que trabajan para mi que el dj no debe poner la musica que a el le gusta si no la musica que le gusta al publico . y que cada evento no es igual. todo es estudiar al publico y buscar la conexión entre dj y publico. si esto se logra el evento es un éxito.
Posted Tue 16 Oct 12 @ 6:25 pm
10 puntos...
Posted Tue 16 Oct 12 @ 7:52 pm
eso es verdad colega
si votaria de 1 al 10 daria un 10 automaticamente
si votaria de 1 al 10 daria un 10 automaticamente
Posted Tue 16 Oct 12 @ 8:02 pm
Ahora cualquiera se dice ser dj gracias al Boton SYNC
Posted Tue 16 Oct 12 @ 8:18 pm
Marduk78
Ya no olvidemos el botón Sync, eso ya se ha platicado muchas veces.
Gusto en saludarte.
Ya no olvidemos el botón Sync, eso ya se ha platicado muchas veces.
Gusto en saludarte.
Posted Tue 16 Oct 12 @ 10:40 pm
valido todos los comentarios de arriba y fuera de lugar el comentario del sync ser dj es saber leer el publico los temas que quieren escuchar no me gusta editar nada por que todos los públicos no son iguales y siempre no vas a tocar los mismo temas idénticos y clonados y a la misma velocidad y base y no se le mete picante a las mesclas, eso es validos si tocas en diferentes lugares todos los fines de semana aunque puedes tener problemas si el publico no los asimila.
ser dj es algo que puede que les haya pasado a todos aquí es saber que no hay tema o estilo malo si no el momento y hora precisa para ponerlo es cuando se prende la rumba y todos en la disco hablan sobre el dj.
la técnica y el oído para mezclar son básicos para el dj el sync no es solo tocarlo y ya y diferencias de bpm bárbaras y creer que si activan el master tempo se arregla todo jajajaaja
y virtual dj si es lo máximo el que no le guste el sync que no lo active punto ya los equipos mas moderno lo trae el sync lo verán en todas partes quieran o no e haya el q no sepa utilizarlo, y lo utilice mal, tampoco sabe cuadrar un tema a oído
ser dj es algo que puede que les haya pasado a todos aquí es saber que no hay tema o estilo malo si no el momento y hora precisa para ponerlo es cuando se prende la rumba y todos en la disco hablan sobre el dj.
la técnica y el oído para mezclar son básicos para el dj el sync no es solo tocarlo y ya y diferencias de bpm bárbaras y creer que si activan el master tempo se arregla todo jajajaaja
y virtual dj si es lo máximo el que no le guste el sync que no lo active punto ya los equipos mas moderno lo trae el sync lo verán en todas partes quieran o no e haya el q no sepa utilizarlo, y lo utilice mal, tampoco sabe cuadrar un tema a oído
Posted Tue 30 Oct 12 @ 5:03 am
quiero ser dj profesional para trabajar en un salon de actividades para saber mezclar o cada 2 minutos cambiar canciones
Posted Tue 30 Oct 12 @ 4:05 pm
Posted Wed 31 Oct 12 @ 9:22 am
Como casi todo en la vida, cuando te APASIONA algo haces mucho por seguir en ello. Definitivamente uno de los ingredientes como DJ es la pasión por la múisca y la fiesta que armas con ella.
Creo que es muy muy muy necesario saber algo de MUSICA, como las notas musicales, los acordes, lo que son los 4/4 tiempos o los 3/4, que tipos de música usan cada uno y como se dice que hay ARMONIA en una melodía.... Creo que eso te da elementos para poder CREAR con las canciones una fiesta que tenga los elementos de subida, bajada, descansos, cambios de estilo y lo que lleva a sonar DIFERENTE y evitar la monotonía... es aquí donde al pulir estos elementos te das cuenta que NINGUNA herramienta o técnica es la UNICA que sirve en esto, y que la combinación de estos conocimientos y técnicas es lo que apoya a dar buenas fiestas.
Un Saludo
Posted Wed 31 Oct 12 @ 10:24 am
he sido dj desde la epoca rosa de la musica disco, imaginence y puedo decir que el dj nace con esa capacidad para escuchar la musica y sentir a la gente como vibra con lo que estas procesando al mesclar he pasado por cualquier tipo de musica y les aseguro que aun sigo con esa nescecidad de conocer , de crear de satisfacer ala gente que me busca para ambientar su evento sea del tipo que sea tienes que aprender a seleccionar la musica para cada evento desde la rescepcion,sobremesa,tu presentacion,tanto fisica como musical,y lo mero bueno saber iniciar el baile subir el ambiente y saber darle su tiempo ala gente que es quien nos mantiene arriba o abajo segun tu trabajo me encanta ser dj tengo 50 años empece aser dj a los 16 y sigo en esto espero esto les de una idea de lo que es un buen dj.no famoso pero es bonito que donde te pares a tocar digan "oye que buen dj" !Ha pero si es fulano,que bueno que lo trajieron.
Posted Sat 03 Nov 12 @ 9:58 pm
Lo mas importante para un Dj es lograr que las chicas bailen,si lo consigues tienes el mundo en tus manos.
Yo empece cuando era un niñato poniendo canciones lentas en "los guateques"...era la unica manera de acercarse a una chica,si dabas con la cancion apropiada,claro......jeje....mientras los demas se peleaban por poner a los Rollings o a los Beatles.
Con el tiempo uno aprende a poner una cancion tras otra ,unas veces contando una historia,otras veces cabalgando con los ritmos. y uno aprende a mezclar y a sorprender.
Y cada año que pasa tiene su propio esquema de ritmos y melodias .
Pero teniendo siempre en cuenta que quien realmente pone la musica es la gente que te rodea,el publico que esta esperando lo que ellos quieren.....y cuando los tienes en el bote....les das lo que tu realmente quieres ofrecerles....con Dos pares......jeje.
Yo empece cuando era un niñato poniendo canciones lentas en "los guateques"...era la unica manera de acercarse a una chica,si dabas con la cancion apropiada,claro......jeje....mientras los demas se peleaban por poner a los Rollings o a los Beatles.
Con el tiempo uno aprende a poner una cancion tras otra ,unas veces contando una historia,otras veces cabalgando con los ritmos. y uno aprende a mezclar y a sorprender.
Y cada año que pasa tiene su propio esquema de ritmos y melodias .
Pero teniendo siempre en cuenta que quien realmente pone la musica es la gente que te rodea,el publico que esta esperando lo que ellos quieren.....y cuando los tienes en el bote....les das lo que tu realmente quieres ofrecerles....con Dos pares......jeje.
Posted Sun 04 Nov 12 @ 3:40 am