Me gustaria consultarles a los que tienen mas experiencia, como hacer para normalizar el volumen de las canciones? he probado con el Sound Forge y con el MP3Gain, particularmente el ultimo lo hace mas rapido y el resultado se nota, pero me gustaria saber si alguien tiene algun otro metodo.
Gracias
Gracias
Posted Tue 31 Jan 12 @ 8:12 pm
Hola,
Yo utilizo tambien Sound Forge despues de digitalizar el album hago los ajustes necesarios a los archivos para guardarlos como mp3 a 320 CBR. Antes de meter los archivos a las carpetas de VDJ los paso por el mp3 gain para ver si hay algun ajuste que se tenga que hacer y no he tenido problema alguno.
Saludos!!!
Yo utilizo tambien Sound Forge despues de digitalizar el album hago los ajustes necesarios a los archivos para guardarlos como mp3 a 320 CBR. Antes de meter los archivos a las carpetas de VDJ los paso por el mp3 gain para ver si hay algun ajuste que se tenga que hacer y no he tenido problema alguno.
Saludos!!!
Posted Tue 31 Jan 12 @ 8:46 pm
Yo uso este programa para normalizar audio,
http://platinumnotes.com/, es excelente.
http://platinumnotes.com/, es excelente.
Posted Wed 01 Feb 12 @ 4:40 pm
Vdj es muy potente , normaliza los temas y lo hace muy bien , sin necesidad de tocar el archivo .
Posted Thu 02 Feb 12 @ 10:57 am
Probe el Platinum Notes y la verdad que trabaja muy bien, se demora un poco pero se escuchar excelente. Lo que me gusta del MP3Gain es que procesa los archivos un poco mas rapido.
Gracias a todos por los consejos.
Posted Thu 02 Feb 12 @ 7:19 pm
Tengo otra pregunta para los usuarios de MP3gain, que nivel de volumen le dan a sus canciones?
Gracias
Gracias
Posted Thu 02 Feb 12 @ 7:46 pm
90 db.
Posted Thu 02 Feb 12 @ 8:08 pm
Locknah wrote :
Probe el Platinum Notes y la verdad que trabaja muy bien, se demora un poco pero se escuchar excelente. Lo que me gusta del MP3Gain es que procesa los archivos un poco mas rapido.
No he usado MP3Gain....pero si te fijas Platinum Notes no solo normaliza, sino también corrige el pitch, repara peaks.....tal vez por eso se demora un poco..........y si quieres mantener siempre la energía de tus mixes usa este programa, http://www.mixedinkey.com/, que detecta que canciones son armonicamente compatibles....
Posted Thu 02 Feb 12 @ 9:02 pm
El problema de estos programas es que deben descomprimir el archivo , hacer los deberes y luego lo vuelven a comprimir , lo que se traduce en pérdida de calidad .
A mi es que me da cosa tocar los archivos .
Vdj es bastante potente , usando Autogain+remember toco muy poco el gain de mi mixer .
A mi es que me da cosa tocar los archivos .
Vdj es bastante potente , usando Autogain+remember toco muy poco el gain de mi mixer .
Posted Thu 02 Feb 12 @ 9:35 pm
Por eso hagp los ajustes y guardar el archivo original en formato WAV, con mp3 gain no vuelve a comprimir y no hay perdida en la calidad del sonido. Tambien tengo Mixed In Key t Platinum notes pero con el 99% de los ajustes al archivo en formato WAV no es nevesario volver a procesar todo. Si conviertes de CD directo a mp3 y haces ajustes en ese archivo si vuelves a comprimir y tienes perdida en calidad. Despues de trabajar en Sound Forge y dar una ultima vista en mp3 Gain al archivo es menosdel 1% de archivos que necesitan un ultimno ajuste.
Posted Thu 02 Feb 12 @ 11:18 pm
Para no tener esos lios mejor es comprar la musica directamente de itunes, beatport y tantos sitios legales habilitados a la venta de musica digital, he comparado canciones descargadas con la misma calidad en sitios de promocion, y la calidad sobretodo de itunes es exelente.
Posted Fri 03 Feb 12 @ 5:52 am
DJ_SVO wrote :
Por eso hagp los ajustes y guardar el archivo original en formato WAV, .
es una buena solución guardar en WAV , pero piensa que este formato no acepta TAGS , y eso lo veo fundamental para nuestro trabajo como djs .
Aparte del tamaño , que es bastante mayor .
Posted Fri 03 Feb 12 @ 7:25 am
Si, pero para archivar y poder hacer remixes y otras modificaciones sin perder calidad.es la solucion
Posted Fri 03 Feb 12 @ 1:42 pm