Hola, actualmente tengo una pareja de altavoces autoamplificados marca Skytec 12' 150W RMS 600W Peak Power SPL 99dB para pinchar en pequeñas fiestas generalmente y mi duda es si añadiendo un subwoofer se notaría una clara mejoría del sonido ya que pincho electrónica normalmente.
En caso afirmativo:
Para los altavoces que tengo cual sería la potencia apropiada del subwoofer?
Si conecto los altavoces a través del subwoofer, sólo se oirían por estos los agudos y medios??
Compraría un subwoofer activo por ahorrar aparatos, dinero y demás.
En caso afirmativo:
Para los altavoces que tengo cual sería la potencia apropiada del subwoofer?
Si conecto los altavoces a través del subwoofer, sólo se oirían por estos los agudos y medios??
Compraría un subwoofer activo por ahorrar aparatos, dinero y demás.
Posted Tue 27 Sep 11 @ 1:08 pm
Hola lo que he aprendido es utilizar el doble de potencia de lo que producen las bocinas de medios y altos. En tu caso tienes 150W RMS x 2 son 300W asi que el subwoofer apropiado seria de 600W RMS. No es tanto lo que suba el volumen pero si obtendras un sonido mas completo. Un crossover externo lograria separar correctamente las señales de medios y altos. Algunos subwoofers traen crossover integrado y tienen un paso de frecuencias medias y altas a las que conectarias a tus bocinas. Si no tiene el crossover integrado tendrias que comprar uno externo, por ejemplo un DBX223XL.
Saludos!!!
PS. Hay algunos subwoofers que solo train la linea de pase que no tien crossover asi que le pasa las notas bajas a tus bocinas de medios y altos revisa bien antes de comprar.
Saludos!!!
PS. Hay algunos subwoofers que solo train la linea de pase que no tien crossover asi que le pasa las notas bajas a tus bocinas de medios y altos revisa bien antes de comprar.
Posted Tue 27 Sep 11 @ 3:57 pm
Muchísimas gracias, me lo has dejado bastante claro, tendré en cuenta todos los factores que me dices,
Un saludo y de nuevo gracias.
Un saludo y de nuevo gracias.
Posted Tue 27 Sep 11 @ 4:33 pm