Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: hacer un sample partiendo de un loop !!!!!!!!!!!!

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

hola a todos en principio creo que esto no se puede hacer en vdj y es una propuesta para futuras versiones !!

bien mi idea es poder hacer un loop de 2 , 4 , 8 golpes, los que sean, del tema que se elija en el deck y desde donde se queda marcado en las ondas pinchar y arrastrarlo a por ejemplo el sample 1 y de esta forma ya tienes el sample deseado y perfectamente cortado en los golpes !!

no se si me explico bien , creo que esta funcion la implementa el nuevo traktor !! de esto ultimo no estoy seguro!!

para mi seria una forma rapida y sencilla de hacer unos samples adecuados en directo y asi jugar mas con la imaginacion y los temas !!

espero opiniones de todos ustedes o otras ideas de como hacer algo por el estilo en directo y exacto !!!

saludos !!

Posted Wed 06 Apr 11 @ 5:27 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Claro que se puede.
Cargas el track.
Eliges le dimension del loop 2, 4, 8 golpes
marcas el inicio del loop con un cue para partir desde el punto exacto del loop.
Abres la seccion de campionamento de los samples.
Le das a rec y lo paras cuando termine el loop.
Tienes listo tu sample con los golpes que tu eligistes.
Puedes hacerlo en vivo o en su defecto registrarlo antes de mixar. Saludos
Pochodj

Posted Wed 06 Apr 11 @ 5:54 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008

Posted Wed 06 Apr 11 @ 6:54 am
pochitodj wrote :
Claro que se puede.
Cargas el track.
Eliges le dimension del loop 2, 4, 8 golpes
marcas el inicio del loop con un cue para partir desde el punto exacto del loop.
Abres la seccion de campionamento de los samples.
Le das a rec y lo paras cuando termine el loop.
Tienes listo tu sample con los golpes que tu eligistes.
Puedes hacerlo en vivo o en su defecto registrarlo antes de mixar. Saludos
Pochodj

no sabia de esta forma que dices!!! gracias por la info, pero no crees que resultaria mas facil arrastrar el loop en cima del canal de sample que quieras??? saludos

Posted Wed 06 Apr 11 @ 10:22 am
Los samples grabados con vdj y almacenados en sus correspondientes canales de vdj, creo recordar que hay 10 o 12 canales, no se sincronizan bien con el tema que estes pinchando, el quantize seria la solucion, yo me harte en su dia y desisti, al igual que no podemos usar ableton live con vdj de maestro por culpa del quantize del que carecemos, lo potennte seria vdj de maestro y live para disparar samples, loops etc.. pero de momento no puede ser, con traktor eso va bien tengo entendido, pero en vdj aun no, esperando ansioso poder usar conjuntamente vdj + live, esperemos se cnsiga algun dia, saludos.

Posted Wed 06 Apr 11 @ 11:49 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
no he notado ese factor, hasta donde se basta seleccionar si sincronizar en 1, 1/2, o en 1/4 de golpe

Posted Wed 06 Apr 11 @ 12:57 pm
Chicos no tengo ni idea ni de lo que es un sample ni de lo que es un loop...jajajajaja

Posted Wed 06 Apr 11 @ 6:20 pm
san google amigo.. ahi encontraras la respuesta..!!

Posted Wed 06 Apr 11 @ 6:34 pm

Posted Thu 14 Apr 11 @ 10:26 am
Tony75PRO InfinityMember since 2005
Saludos,
Yo tambien tengo el TSP2 y en verdad esa forma de hacer samples esta super bien, es rapida y no toca estar renombrando el sample grabado, esto queda automaticamente despues de arrastrar el loop de un deck al deck de samples; estos se sincronizan automaticamente con el Deck Master. Lo que no me gusto al pricipio es que los samples no se quedan guardados en los decks, se tiene que cargar nuevamente al arrancar el programa y para los que utilizan los mismos samples es molestoso pero para realizar algo live muy bien.

Posted Fri 15 Apr 11 @ 2:22 am

(Old topics and forums are automatically closed)