Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Estoy acojonado, necesito ayuda URGENTE

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

chemotaHome userMember since 2009
El otro dia desmonte mi equipo, que el dia de antes funcionaba perfectamente en mi garaje, (Portatil ACER, consola RMX, ecualizador Sony, y altavoces autoamplificados de 400w) y lo monte para hacer un bolo en un bar y cual fue mi sorpresa que alconectar todo se escucha un ruido de fondo muy muy molesto, es como si el ruido de la Ram saliera a los altavoces, parecido a como si hubiera masa pero con el ruido del procesador incorporado.
Cambie los cables de audio y nada, cambie el cable USB por otro de mayor calidad y nada.
Que coño se me a podido estropear.
El portatil con año y medio, es bueno, lo mejor que habia en la tienda y solo lo uso con el virtual dj no tiene programas histalados.
Desistalo todo é histalo el programa VDJ 3.5 y la consola MK2 y tambien hace ruido.
He ido a dos talleres de pc's con ingenieros a su cargo y no saben decirme nada.
Estoy deseperado, tengo otro compromiso y esto no funciona correctamente.

¿Que Hago? El ruido es insoportable, temo cargarme los altavoces....
La rmx me gusta para trabajar, pero sebeis de otra consola con menos problemas........

Posted Sat 18 Dec 10 @ 9:35 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Vale, creo que el problema es que en tu garaje no tienes problemas con la tierra del cargador de tu portatil y en el otro lugar si. Por lo que dices es problema de la tierra del cargador del portatil.......si desconectas el cargador de la luz y se va el sonido molesto, sin duda alguna es eso. Solucion:

Eliminar la tierra.....hay varias opciones; la mas barata y sencilla es comprar un adaptador de cualquier bazar que tenga solo las dos patidas para el enchufe, nada que conecte la tierra.

Saludos.

Posted Sat 18 Dec 10 @ 9:38 am
Si pero despues de hacer el bolo ayer, hoy lo conecte todo al mismo sitio del garaje y me lo hace igual, nostante muchisimas gracias..
Algo me dice que lo que sea estropeado es la mesa y no compro mas hercules .

Posted Sat 18 Dec 10 @ 9:45 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Mira a ver lo de los enchufes.....que muchas veces con solo conectar los altavoces a una regleta diferente de donde conectamos lo otro se solucionan muchos problemas de acoples.

Posted Sat 18 Dec 10 @ 9:49 am
Muchisimas Gracias dj' Inge. El problema estaba en la fuente de alimentacion del portatil. SOLUCIONADO otra nueva.

Este portal me a echo pensar, te cuento;
tengo 43 años y llevo pinchando desde los 13 (30 años y en los 80.s fui uno de los famosos de España). Volvi a pinchar con el programa VDJ alla por el 2004, ahora solo hago fiestas de bares , cumpleaños, comuniones y bodas.
Me he encontrado con una competencia BRUTAL y DESMEDIDA, y SOBRETODO DESLEAL, los chavales tienen miedo a que les puedas quitar el sitio y hablan muy mal de ti, cuando mis resultados gracias a mi experiencia son incomparables de cara al empresario y el tiempo de duracion y el publico del evento.
(Por supuesto que no puedo competir en segun que situaciones, Harcore, Techno, e.t.c...)

Esto en mis tiempos (1981-1998) no pasaba y eramos mas repetuosos con los compañeros y nos prestabamos ayuda continuamente idepencientemente del nivel de cada uno.

Por eso te agradezco MUCHISIMO tu AYUDA.

Te dejo mi correo y me cuentas, ya tienes un amigo en ZARAGOZA.

chemota@hotmail.es

Posted Sun 19 Dec 10 @ 4:08 am
neburdjPRO InfinityMember since 2009
hola chemota estoy totalmente deacuerdo contigo yo no llevo tantos años como tu pero es verdad que hay chavales que por que pinchan se les sube un poquito y sobre el respeto a los compañeros dj pues si que no se respeta a nadie yo como usuario de virtual he vivido experiencias de por usar virtual soy mas malo que el que usa traktor por que se ha vendido que los que usamos virtual no es lo mismo depende como lo mires que yo he visto con mis propios ojos a dj y famosos pinchar a base de boton sincro con el traktor lo malo que hoy en dia la publicidad es impotantisima y traktor que no digo que sea mal programa a base de talonario y regalar programas a famosos pues esta en alza pero tampoco virtual tiene que envidiar mucho a traktor y lo que quiero decir que los que usamos este programas no se nos deveria discriminar como se nos descrimina por eso por mucho que critiquen a virtual yo seguire acudiendo a fiestas con el y sin ninguna verguenza

Posted Sun 19 Dec 10 @ 8:44 am
A mi me da lo mismo, pinchar con CD con VINILO con TRACTOR que con un MP3, solo que yo soy un profesional del tema y como tal, me debo al publico (que estos chavales no lo entienden) y pongo la musica para el publico que hay en ese momento ó intento llevar varios publicos a la vez.
Pincho con Virtual por la cantidad de musica que puedo llevar a un show y poner una ó otra cosa y por lo compacto que resulta el equipo y tambien porque hace 6 años era el programa de moda lo probe y me gusto y me he acostumbrado a el y ademas no tiene mucho mantenimiento.

Soy capaz de acoplar los bits igual que cualquier otro y con la ventaja de mi experiencia no tengo que probar a ver si e acertado en la velocidad adecuada, cuando prescucho el tema a poner, me sale el dedo del pich y acierto a la primera, no me suelo equivocar. Pero estos niños necesitan escusas (dicen que con portatil pincha solo el progama) y no es asi, el tiempo que gano lo aprobecho para regalarselo al publico de una u otra forma........Ademas me gustaria verlos mezclar un tema de los 70.s con un ritmo House latino, sin tenerlo aprendido de casa y no saben hacerlo sobre la marcha, segun publico.

Somos una generacion en peligro de extincion, menos mal que a mi me salen algunas Fiestas de Quintos (70.s, 80.s,90.s) y alli me esplayo y demuestro la verdad de todo esto '''SOY COMO UN CAMARERO PERO ME TOCA PONER LA MUSICA''' siempre al servicio del publico...

Posted Sun 19 Dec 10 @ 11:50 am
Disculpame que me "entrometa", pero hablas de competencia irrespetuosa, sin embargo, haces comentarios bastantes engreidos, de tu trayectoria, de lo bueno que sos para mezclar, eso la verdad es que el publico lo puede opinar, no es muy profesional decir que sos un maestro mezclando, que le estas sacando el trabajo a todos, la verdad eso se basa en lo que te digo es la gente la que puede opinar luego de escucharte...

Posted Sun 19 Dec 10 @ 2:37 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Yo tambien llevo años mezclando y he usdo desde vinilos hasta hoy en dia que manejo video y yo no digo que soy bueno,el publico es que tiene la ultima palabra, saludos.

Posted Sun 19 Dec 10 @ 3:58 pm
Lo que pasa es que algunos que solo ponen musiquita ya se creen dj y no saben reconocer lo que es un verdadero DJ con toda la extencion de la palabra yo estoy de acuerdo que somos una especie en instincion los que aprendimos de la antigua escuela mezclando en vivo con torna-mesas , sincronisando y empatando a puro oido, ahora usando la nueva tecnologia no necesitamos ver la pantalla de la pc para mesclar, con lo aprendido anteriormente y virtual Dj esos son los verdaderos dj. No los patanes que se cren Dj y solo sirven para criticar.

Posted Sun 19 Dec 10 @ 8:21 pm
Volviendo al tema del sonido que te sale, yo tuve ese problema y mira con lo que lo solucione

http://www.summitsource.com/grounding-adapter-3prong-to-2prong-ac-wall-outlet-polarized-electrical-power-grounded-grounding-adapter-3-prong-outlet-plug-to-2-prong-ac-ground-wire-plug-adapter-part-905100-p-8800.html

Con un simple conector que remueve la tierra. De 3 pasa a conectar 2.

Mi problema provenia de la laptop.

Yo notaba que cuando usaba la laptop con pura batería, no había sonido. Mas al usar el cable de poder, ahi estaba el ruido maldito.

Un supuesto experto en la materia casi me convence en comprar un aparato de $100 que remueve estas cuestiones. Luego un querido amigo DJ me dijo del aparatito este, y asi fue.

Espero que también le sirva a alguien.

En cuanto al respeto y profesionalismo, eso en todo el mundo se va perdiendo. Yo por lo personal he hecho muy buenas amistades de DJ's que son genuinos y respetuosos. Nos ayudamos y nos pasamos trabajos. Pero los demás que son egoístas y engreídos, los paso por alto. Si uno esta seguro de su talento y de su profesionalismo, no tiene que hablar mal de nadie.

Posted Sun 19 Dec 10 @ 9:39 pm
Si me conocieras ensegida te darias cuenta que soy una persona muy humilde, (nadie de mi entorno sabe a lo que me dedico) y respecto a las criticas pues si critico a todos esos chavales que se quieren hacer un hueco en este mundillo a golpe de lengua, criticando a los abuelos dj' y a los que usamos PC's, ademas a todos los que se han cargado este mundo haciendo sesiones gratis o por poquisimo dinero, (yo sé de chavales que cobran 20 € un sabado noche). Yo cobro montaje (minimo) y despues a comision de caja (2 %) o por horas, segun evento. Tambien he tenido que hacerlo muchas veces gratis por compromiso profesional.

Yo no es que pinche de la ostia ni que mezcle perfecto, pero lo que si hago es conectar con el publico y les doy lo que ellos quieren pero poco a poco como mi experiencia me dicta. Aun Dj' solo lo madura el publico y lo mantiene el empresario.

Te contare; este verano pasado me contrataron para una Fiesta RETRO POP Spanish y en el garito estaba el chaval que pinchava de costumbre, le pregunte cuanto tiempo llevaba en esto y me comento que 5 meses, note como hablaba de mi a uno de los responsables de la fiesta y antes de mitad de noche se metio en la cabina a poner unos temas, chafandome toda la sesion, despues tambien se metio un chaval que habia por alli, y me comentaron que si queria poner un tema que se lo digera, que me dejarian.
Coji mis bartulos y me marche, el dueño del bar me dijo que si me habia enfadado y tambien de pagarme y le dije que se metiera el dinero y su chaval por el culo, QUE A UN TIO CON 30 AÑOS EN LA MUSICA NO SE LE PODIA TRATAR ASI, ellos se lo perdieron se quedaron solos,ademas el publico despues de esa noche le dijeron de llevarme otra vez y yo no he querido ir mas. No es la primera vez, muchos empresarios se tiran a lo barato y luego les sale carisimo.

En la localidad donde yo vivo, no me dejan trabajar (fuera no me falta) poniendo como escusas que donde va un tio con cuarenta y tantos, y que los portatiles pinchan solos, se cuelgan y te dejan tirado el resto de la noche. Mi portatil tiene 18 meses y mas de 2000 horas de uso y nunca me a dejado tirado, cada 6 meses cambio el controlador y solo he tenido el problema de ruido de fondo en esta ocasion. Motivado por una derivacion del local a tierra (probablemente una camara frigorifica) y se me a cargado un condensador de la fuente de alimentacion del portatil, solucionado cortando el cable de tierra. Ademas trabajando a comision el garito no pierde nada, mi lema es ''' si tu ganas dinero yo tambien y si tu no ganas yo tampoco'''. Todos los chavales de por aqui (los que hablan mal de mi) cierran los bares a las 2 ó 3 de la mañana por falta de publico joven y a lo mejor en esa ocasion estoy tarbajando hasta las 10 de la mañana teniendo publico mezclado de 30 a mas 50 años, despues de todo esto pienso que me tienen miedo y no quieren perder ese protagonismo y dinerito, cuando si me tubieran un minimo de respeto, podrian aprender muchisimas cosas de perro viejo y repartirnos el pastel a cada uno su trozo correspondiente.

De todas las maneras mis más sentidas disculpas a todos los que se sientan aludidos, ahi gente muy joven y muy profesional por ahi realmente buenos en su estilo. Pero que sepan que los ABUELOS dj's tenemos mucho que decir y los demas aprender de nuestra experiencia para que este, nuestro mundo, no se pierda.

Posted Mon 20 Dec 10 @ 3:41 am
HA !
y la calidad de un DJ' no la dice el publico, (demasiadas opiniones enfrentadas) la dice la caja registradora.

Porque desgraciadamente estamos para hacer ganar dinero a los demas.

Yo tambien tengo mucho publico en el garaje de mi casa. Y no me pagan el equipo que voy necesitando.

Y tener en cuenta; las DISCOTECAS y los PINCHADISCOS los inventamos nosostros alla por los 70's.

Posted Mon 20 Dec 10 @ 4:18 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Claro que estamos para ganar dinero, Si sabes hacer bien tu trabajo, tienes que cobrar bien por ello.

Posted Mon 20 Dec 10 @ 9:24 am

(Old topics and forums are automatically closed)