Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Herramientas para hacer scratch?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola amigos, soy afisionado en esto del scratch y por eso he puesto este topic para ver cual es el mejor sonido o la mejor musica para hacer scratch: en estos meses que llevo practicando con mis nuevos platos he visto que la mejor forma de hacer scratch es solo con voces; pero tambien he visto que muchos lo hacen con ritmos como el hit-hop o algo asi, y me gustaría que alguien de ustedes pusiera algun tema en especial para hcer scratch o algo similar con algun tema; o si alguien sabe alguna pagina donde haya temas para hacer scratch... Gracias Y HABER SUS COMENTARIOS...
 

Posted Tue 05 Jul 05 @ 10:04 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
jerodj002 yo llevo ya bastante tiempo como tu por un interes muy alto por el scratching... ahora mismo hago algunos scratchs con los dmc-2 y realmente de tres tipos (me refiero encuanto al sonido no la tecnica del fader o el potenciometro):

a) las voces pero cuando decimos "voces" nos referimos a que lo unico que está sonando son los medios...

b) el golpe o el bass... este scratch que da muy bien en ciertos momentos es muy facil es buscar un grave pero ke suene solo este (la base) y jugar con el adelante y hacia atrás (recordar que tambien hay que acompañarlo con las tecnicas del fader o el potenciometro)

c) este realmente es un metodo que mezcla los dos anteriores y es rippear un vinilo de efectos... es un vinilo ke podreis comprar en cualquier tienda de musica y se usan normalmente para hacer scratchs.. y la verdad salen unos muy muy buenos!!! a parte podeis jugar con esos efectos como si fueran samples pero de forma manual.. eso sip usap los TCV...

un saludo. amigos.
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 1:17 pm
Eso amigo, el punto c es el que me interesa, alguien sabe alguna página para bajar en mp3, ya que aqui donde vivo ya no hay vinilos entonces peor esa clase de cds con efectos, quiero hacer los efectos como samples lo que dice wyworg y no tengo el material disponible, bueno espero alguna ayuda.. Un Saludo.
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 6:14 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
son vinilos de efectos y no cds.. a ver si te ayudan de algun site por internet.. un saludo.
 

Posted Wed 06 Jul 05 @ 10:25 pm


(Old topics and forums are automatically closed)