Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: como configurar hercules mk4 para recibir audio de fuente externa?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

TatedjsPRO InfinityMember since 2008
Hace unos meses tengo la hercules y hasta ahora no me habia detenido en este tema ya que la usaba ademas con un mixer analoguco en el que utilizo otras fuentes de sonido como compacteras etc. Estoy tratando de meter en sus entradas 1/2 o 3/4 una compactera y no recibe sonido alguno la controladora, El led de la parte posterior esta en rojo marcando la entrada LINE
Hay que configurar algo para recibir sonido analogico en la hercules?
Si alguien me puede dar una mano, se lo agradezco.
saludios.
 

Posted Tue 09 Nov 10 @ 8:08 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
No deberias tener problemas si no me equivoco la conectas (la compactera) y los drivers de la tarjeta de sonido de la consola lo detectan en automatico, ahora que si quieres usar el time code aparte de descargar el cd desde esta pagina debes habilitar el time code de la skin si mal no recuerdo, si en cambio deseas utilizar la compactera en analogico basta que pones el disco le das al play y todo deberia funcionar Suerte
Pochodj
 

Posted Wed 10 Nov 10 @ 4:47 am
bremendoor wrote :
Hace unos meses tengo la hercules y hasta ahora no me habia detenido en este tema ya que la usaba ademas con un mixer analoguco en el que utilizo otras fuentes de sonido como compacteras etc. Estoy tratando de meter en sus entradas 1/2 o 3/4 una compactera y no recibe sonido alguno la controladora, El led de la parte posterior esta en rojo marcando la entrada LINE
Hay que configurar algo para recibir sonido analogico en la hercules?
Si alguien me puede dar una mano, se lo agradezco.
saludios.


Me parece que lo que quieres decir es que pones una fuente externa conectada a la entrada analogica del canal 1-2 y que utilices el MK4 como mezclador no?

Si es así, simplemente dale a "Source" en el canal que toque y listo.

Se tratava de eso?
 

Posted Wed 10 Nov 10 @ 11:11 am
Pedro, en una oportunidad, yo tambien hice lo mismo con una reproductor de cd, si mas no recuerdo era una sony, y sinceramnete no me funciono la hercules rmx cono mixer, por mas que presionaba el source y nada o es que en el mapper en vez de poner timecode_bypass, habria qie poner otra cosa, para que funcionara, lo cierto es que lo deje ya que como no trabajo con reproductores analogicos, pero ahora que comenta el compañero se me vino a la cabeza esto, bueno en fin deberia haber alguna forma de que los reproductores analogicos, independientemente de las marcas conocidas del mundo del dj's(pioneer, denon, numar, technics, etc), pueda funcionar la hercules rmx como mixer analogico, creo que me estoy haciendo un lio al explicar esto.


saludos

dj txc
 

Posted Wed 10 Nov 10 @ 6:21 pm
TatedjsPRO InfinityMember since 2008
Lo primero que hice fue apretar SOURCE, que esta programado para recibir al Timecode by pass, y automaticamente empieza a hacer un ruido, porque no esta conectado el timecode, y no lo tengo ni lo quiero, solo quiero saber como recibir la senal analogica de un ipod o cualquier reproductor.
Actualmente el SOURCE lo tengo mapeado en otras funciones, pero mantengo el timecode ( holding ?) Habra que cambiar el comando time code en el mapper??

Gracias a todos por ayudar.
 

Posted Thu 11 Nov 10 @ 5:10 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
En teoria se conecta la fuente externa en los ingresos 1&2 y 3&4 luego con el pulsante source de cada deck se pasa de la fuente digital a la fuente analogica y esta ultima no se la puede modular con el mixer de la consola ya que estas controlan solo el software y no una senal analogica, en pocas palabras se usa la consola como una tarjeta de sonido con ingresos digitales y analogicos que se pueden mixar en forma ibrida en una salida unica master con una sola preescucha si me equivoco corrijanme mas es lo que entiendo sobre estas consolas espero haber ayudado en algo Saludos
Pochodj

PD. Acabo de leer tu post y la unica seria cambiar el mapper bajate el de Cioce hercules pack que vienen los mappers de todas las hercules y luego lo modificas a tu gusto dejando el pulsante source con su funcion de default
 

Posted Thu 11 Nov 10 @ 5:24 am
TatedjsPRO InfinityMember since 2008
que funcion deberia mappear en la tecla SOURCE para que reconozca el sonido analogico que entra?
probe con linein y no responde...algunas ideas??
Gracias!!!
 

Posted Thu 11 Nov 10 @ 10:08 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Bueno yo en tu lugar borraria el mapper que tengo ahora, luego me descargaria el de Cioce que es el mas usado aparte de ser el mas intuitivo, dentro de dicho mapper estan todo o necesario para sacarle el jugo a tu consola y si no te gusta algo lo modificas siempre dejando el boton Source con la funcion predefinida de este mapper Saludos
Pochodj
 

Posted Fri 12 Nov 10 @ 12:45 pm
dera87PRO InfinityMember since 2007
para utilizar el boton SOURCE de tu control debes asignarle el mapeo siguiente....

Quote :
get hastimecode ? timecode_bypass : get haslinein ? linein : nothing


esto selecionara entre el deck1 y linein en deck1 y deck2 y linein en deck2 respectivamente...
 

Posted Mon 21 Mar 11 @ 9:10 pm
Buenas
Yo tengo una consola Hercules MK4 y tengo un problema. Hace unos dias estaba pasando musica en una fiesta y una persona de ahi me pidio que le conecte su iPod para poner un tema (que yo no tenia ) y cantarlo con la funcion de VoiceOver ( o algo parecido ).
Yo se lo conecte con un cable PinJack a RCA y al apretar el boton de source, no pasaba nada, seguia la musica de mi PC. No se que pasaba pero necesito AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA
 

Posted Tue 28 Feb 12 @ 2:29 pm
hola,compre hace poco una hercules mk4, como hago para que la musica se oiga x los parlantes de la notebook???
 

Posted Thu 01 Mar 12 @ 12:37 am
hola a todos, les cuento un poquito, yo tengo una hercules mk4 y virtual dj 7 pro, cunfigure en la entrada del virtual timecode by pass y funciona correctamente el reproductor de cd, mi problema es que al volver a presionar SOURCE me deja de funcionar el play del DECK1, que podrá estar pasando?
 

Posted Thu 22 Nov 12 @ 6:39 am
E perdido el disco de mk4 y no se conectar la mesa de mezclas al virtual dj
 

Posted Wed 21 Oct 15 @ 6:41 pm


(Old topics and forums are automatically closed)