Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Importante VID & PID para Mappear

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a todos, queria compratir con ustedes una informacion que para mi era desconocida, en el nuevo VDJ7 si quieren mappear sus consolas a gusto incluyendo leds, jogs touch, etc, ya sus consolas sean MIDI o HID es necesario en el archivo Definition, el que va en la carpeta Devices, que incluyan en la segunda linea los Datos de VID y PID sino el programa no tomara su mappeo personalizado, aca les dejo una aplicacion mejor que el HIDTRACE, que con mi consola no me dio estos datos, para ver el VID y PID de sus consolas,
http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/usbview.zip , es un a aplicacion gratuita y funciona a la perfeccion , los datos a buscar son :

idVendor - VID
idProduct - PID

Les dejo un ejemplo con mi mappeo para sepan como confeccionar el archivo Definition agregando estos datos.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<device name="IMIXRELOAD" author="Dieguitz" type="MIDI" sysexid="F07E0006024850010200050003000300F7" vid="0x4A44" pid="0x0002" decks="2">

Quedo a dispocision ante cualquier duda

Saludos

DJ Diego Jazán.

Posted Mon 25 Oct 10 @ 9:59 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
No entendi para que sirve eso, yo mapeo mi rmx con los parametros del vdjscript si problemas

que ventajas da eso.

Posted Mon 25 Oct 10 @ 10:45 am
Hola , te comento, cuando vos mappeas una consola por completo , cuando creas todo el mappeo vos mismo, escribiendo los archivos en XML tanto de Mapper cono Definition, si al archivo Definition no le pones los valores de VID y PID, VDJ7 no reconoce el archivo Definition, en VDJ6 si lo hacia solo necesitabas estos valores si tu consola era HID , si simplemente era MIDI no.
Esto es para los que creamos el mapeo nosotros fuera de la opcion que te da el programa de modificar mapeos o crearlos desde el mismo programa, por ejemplo si tenes una consola que no esta en la lista de mappeos nativos es necesario, o si como yo creas un mappeo personalizado, porque el que viene nativo no te satisface, en mi caso muchisimas cosas funcionaban mal con el mappeo nativo, entonces para que todo funcione incluyendo los leds hay que hacer un mappeo completo escribiendo los archvios en lenguaje VDJScript tanto Mapper XML(Carpeta Mappers) como Definition XML (Carpeta Devices) y como acloro antes si en el archivo Definition no le agregas los datos de VID y PID VDJ7 no reconoce este archivo y no lo vincula con el de Mappers.

Cualquier duda a tu disposicion.

Saludos.

Posted Mon 25 Oct 10 @ 1:05 pm
pues yo quiero utilizar mi teclado un yamaha.compre un cable de midi conexion to usb y lo detecta como midi,haci que voy a mappear mi teclado yamaha y uzarlo como controlador del virtualdj o de cualquier otro progama para dj, y uso los efectos y sonidos del teclado para que suenen en la fiesta.
tambien te falto mencionar que nesecitamos el progama miditrace.exe para hacer el mapper echenle un ojo a esto.

http://www.virtualdj.com/wiki/ControllerDefinitionMIDI.html

Tambien quiero mappear mi hercules mp3 e2 pero con mi propia configuracion no la nativa. aver como me va.

saludos. aver sino me toma mucho tiempo hacer un mapper ya que el hercules tiene 60 comandos de entrada y 95 comandos de salida

Posted Wed 10 Nov 10 @ 12:57 am

(Old topics and forums are automatically closed)