Buenas amigos, como estan? Se que este tema no es novedad pero quisiera que me ayuden a profundisarlo porque en estos dias quiero comprar alguna de las 2 controladoras. Empecemos a detallar. Se que cada producto tiene sus pro y sus contra pero quiero saber las opiniones reales de la gente que la utiliza, por lo pronto el uso que le voy a dar es hogareño, anteriormente trabajaba como dj pero ahora no, solo la compro porque me gustan estas maquinas y quiero comprar algo bueno.
Por lo que estuve biendo por ejemplo:
Hercules RMX:
Tiene para poder conectarles 2 equipos externos y usar la controladora como un mixer. (bien)
Segun comentarios la placa de sonido que tiene incorporada no es buena. (malo)
Tiene 6 botones configurables para efectos. (bien)
Los efectos no vienen con potenciometros. (malo)
Sistema para busqueda de canciones. (bien)
Mayor espacio entre el mezclador y las ruedas. (bien)
Numark Omni:
Placa de sonido muy buena. (bien)
4 botones configurables para efectos. (malo)
Potenciometros para cada boton de efecto. (bien)
Poco espacio entre el mezclador y las ruedas. (malo)
Como para resumir un poco...
1- diferencia es que la hercules rmx tiene para conectar 2 equipos externos y usarlo como mixer y la numark omni no lo tiene.
2- la placa de sonido de la numark es mejor que la placa de sonido de la hercules.
3- numark es marca mas reconocida y especializada en equipos para dj, hercules no.
4- hercules tiene 6 botones configurables para efectos y la numark 4.
5- numark tiene 4 potenciometros para cada efecto y la hercules no.
6- numark tiene para conectar una fuente de energia si tenes problema con el usb y la hercules no.
7- la busqueda de canciones a mi gusto es mejor la de hercules que la de numark
8- hercules tiene mayor espacio entre el mezclador y las ruedas.
Hasta hora esto es todo lo que se me ocurre, si alguien puede aportar mas informacion y experiencias se los agradeceria mucho.
Saludos...
Javier.
Desde Rosario, Santa Fe, Argentina.
Por lo que estuve biendo por ejemplo:
Hercules RMX:
Tiene para poder conectarles 2 equipos externos y usar la controladora como un mixer. (bien)
Segun comentarios la placa de sonido que tiene incorporada no es buena. (malo)
Tiene 6 botones configurables para efectos. (bien)
Los efectos no vienen con potenciometros. (malo)
Sistema para busqueda de canciones. (bien)
Mayor espacio entre el mezclador y las ruedas. (bien)
Numark Omni:
Placa de sonido muy buena. (bien)
4 botones configurables para efectos. (malo)
Potenciometros para cada boton de efecto. (bien)
Poco espacio entre el mezclador y las ruedas. (malo)
Como para resumir un poco...
1- diferencia es que la hercules rmx tiene para conectar 2 equipos externos y usarlo como mixer y la numark omni no lo tiene.
2- la placa de sonido de la numark es mejor que la placa de sonido de la hercules.
3- numark es marca mas reconocida y especializada en equipos para dj, hercules no.
4- hercules tiene 6 botones configurables para efectos y la numark 4.
5- numark tiene 4 potenciometros para cada efecto y la hercules no.
6- numark tiene para conectar una fuente de energia si tenes problema con el usb y la hercules no.
7- la busqueda de canciones a mi gusto es mejor la de hercules que la de numark
8- hercules tiene mayor espacio entre el mezclador y las ruedas.
Hasta hora esto es todo lo que se me ocurre, si alguien puede aportar mas informacion y experiencias se los agradeceria mucho.
Saludos...
Javier.
Desde Rosario, Santa Fe, Argentina.
Posted Tue 31 Aug 10 @ 7:22 am
sobre los potencimetros, puedes usar los de hi,mid,low, configurandolos el amigo meteorito hizo un mapper para la rmx y tiene un monton de funciones, con los botones... yo te recomiendo la RMX es muy versatil... yo la uso y por el momento no pienso cambiarla...
Posted Tue 31 Aug 10 @ 8:58 am
Comparto la idea de ixis!
Use steel y rmx... 10 puntos las dos!
Use steel y rmx... 10 puntos las dos!
Posted Tue 31 Aug 10 @ 10:20 pm
Me parece que los botones de la Omni Control son mas duraderos y ergonomicos y tienen rapida respuesta acada movimiento es rapida para manejar el programa. claro es una Numark equipos de buena calidad. Claro hay mejores pero esta tiene un buen precio.
La Hercules es dependiendo del pais donde vivas para poder comprar refacciones si es que te falla, el servicio tecnico no te da rapida respuesta, experiencia propia, me salia muy caro mandar el aparato por paqueria para poder reclamar la garantia. Comentando aqui en el foro escuche que la hercules tenia falla en el crosfader y era dificil de consegirlo.
Yo ya use una Hercules, y uso una Numark Total Control nunca e tenido falla me funciona ala perfección después de algunos años y no me puedo quejar, acabo de comprar la Omni Control y me funciona de maravilla.
Sin ofender a nadie es solo experiencia propia habra muchas opiniones solo tu decides.
La Hercules es dependiendo del pais donde vivas para poder comprar refacciones si es que te falla, el servicio tecnico no te da rapida respuesta, experiencia propia, me salia muy caro mandar el aparato por paqueria para poder reclamar la garantia. Comentando aqui en el foro escuche que la hercules tenia falla en el crosfader y era dificil de consegirlo.
Yo ya use una Hercules, y uso una Numark Total Control nunca e tenido falla me funciona ala perfección después de algunos años y no me puedo quejar, acabo de comprar la Omni Control y me funciona de maravilla.
Sin ofender a nadie es solo experiencia propia habra muchas opiniones solo tu decides.
Posted Tue 31 Aug 10 @ 10:37 pm
Lo unico que no me convence de la numark es que tiene solo 4 botones para efectos, y la hercules tiene 6 para cada lado.
Tb el hercules tiene soft en español y la numark no.
Lo ultimo seria que la numark es mas compacta y tiene poco espacio entre el mezclador con las ruedas, esto para mi es una desventaja, que opinion tiene sobre esto?
Tb el hercules tiene soft en español y la numark no.
Lo ultimo seria que la numark es mas compacta y tiene poco espacio entre el mezclador con las ruedas, esto para mi es una desventaja, que opinion tiene sobre esto?
Posted Tue 31 Aug 10 @ 10:57 pm
bueno pss yo no tengo ninguna de las dos aunque en el mes de diciembre me la voy a pedir para que me la traigan. respecto a las dos consolas yo pienso que aunque la omni control no tenga 6 botones y no tenga tanto espacio entre las ruedas y los botones, a lo que a mi me respecta prefiero mas un buen sonido y un buen respaldo, aunque he escuchado que la rmx es excelente consola, no se muy bien la historia de hercules, en cambio se que numark lleva mucho tiempo haciendo consolas y otros tipos de productos a nivel musical. siento mucho si ofendo a la gente que tienen rmx pero unos amigos me dijeron que al principio no les gusto y que compraron la omni control y les pareció mejor consola aunque no tuviera las suficientes entradas tocaría esperar a ver q tan buena sea la proxima consola de hercules que se llama DJ Console 4 MX
Posted Wed 10 Nov 10 @ 10:01 am
Pues yo me iria por la hercules rmx de la compañia hercules que viene de la mano con la compañia atomix,siempre hay soporte nativo para todas las hercules,drives,maper y muchas cosas mas,el registro de las consolas dan descuento para la compra de virtual dj pro.
Posted Wed 10 Nov 10 @ 10:43 am
Pues yo me iria por la hercules rmx de la compañia hercules que viene de la mano con la compañia atomix,siempre hay soporte nativo para todas las hercules,drives,maper y muchas cosas mas,el registro de las consolas dan descuento para la compra de virtual dj pro.
pero pss creo que el virtual dj no es lo suficientemente bueno, si se acepta q tanga convenios o sea de atomix pero cada quien con sus ideas, no? claro que si quisieran la rmx pss no hay problema, al igual que con la omno control
pero pss creo que el virtual dj no es lo suficientemente bueno, si se acepta q tanga convenios o sea de atomix pero cada quien con sus ideas, no? claro que si quisieran la rmx pss no hay problema, al igual que con la omno control
Posted Wed 10 Nov 10 @ 11:32 am