Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Manual para sacar el mejor formato de video a partir de un DVD

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Vamos aver si entre todos sacamos El MEJOR FORMATO de video para mezclar con nuestro virtual DJ 3.0

Bueno yo he elaborado 1 manual con un sinfin d epuebras que he hecho.ahora lo tengo con fotos,y no se como colgarlo...ahora ya no tengo tiempo para meter mas tiempo.a partir del 17 de junio retomare denuevo esto del video,pero me gustria poner en comun mis averiguaciones.

Lo que yo quiero es hayar el formato de video DE MAYOR CALIDAD y MEJOR FUNCIONE CON NUESTRO VIRTUAL DJ

Lo que he hecho a sido coger un codeck y ripear asta que me ha salido la mejor calidad.

EMPIEZO haber si entre todos (ya que yo no se nada) sacamos un buen manual de ripeo:

A) Tenemos el DVD
B) podemos hacer tres cosas (PRINCIPALMENTE PARA MI)
1) Pasar de "DVD a Mpej1 (VCD)"
2) Pasar de "DVD a Mpejsvcd (SVCD)"
3) Pasar de "DVD a AVI (DivX 5.2.1)"
4) Pasar de "DVD a VOB (Formato DVD sin comprimir)

He comprobado que todos estos formatos el VIRTUAL DJ los soporta.

Comparando entre estas opciones he observado que el AVI (Divx) No funciona todo lo bien que funcionan los otros 3 formatos (tiene golpes de panatlla al hacer scrach y carga mas lento)

Por lo cual me quedo con uno de los 3.



bueno ahora no tengo tiempo. pero cuando pueda sigo escribiendo

me gustaria al ser posible me comentaseris las mejores caracteristicas posibles y cual de estos 3 formatos te quedarias

Haber si cuelgo elmanual que me hecho con screns de ripear directamente de DVD
SALUD
to be continued
¿aqui (en el foro) se pueden colgar fotos? (si eso como)
 

Posted Mon 30 May 05 @ 1:53 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigos,

Yo convierto a mpeg usando los siguientes parámetros para que no use mucho más espacio y tenga una excelente calidad de sonido.

[Personalizado]
320, variable
Formato: MPEG-1.

Audio:
Formato: Capa II de MPEG-1 (MP2)
Velocidad de muestra: 44.1 kHz 16-bit ESTÉREO
Velocidad de bits: 224 KBits/seg

Vídeo:
Tamaño: 320x240
Velocidad de fotogramas: 29.97 fotogramas/seg
Velocidad de bits: 1800 KBits/seg

Total:
Velocidad de bits: 2099 KBits/seg
Tamaño de división de archivo: 4063 MBytes.

El formato es equivalente al que se maneja para una la salida a Video Compuesto (RCA); Es compatible con S-Video aunque S-Video soporta una mayor resolución. Para mi gusto se ve bastante bien y no ocupa mucho espacio en disco. (Entre 49MB y 65MB. Tengo instalado el Codec Div-X 5.2.1 y el WinDVD Recorder 5)

Saludos!
 

Posted Mon 30 May 05 @ 5:19 pm
Me interesa saber que opinais de los archivos VOB. realmente es lo mas sencillo de ripear y se el tamaño calidad es bueno.cuando llegue a casa a ver si puedo poner la info que tengo,no obstante adelanto algo.

EL que mejor bibraciones me da es rippear a MPEG1.

PROGRAMA QUE UTILIZO: "Imtoo DVD Ripper 2.0"

Audio:
Formato: MP3 192
Velocidad de muestra: 44.1 kHz 16-bit ESTÉREO
Velocidad de bits: 224 KBits/seg

video:
Tamaño: 720 x 576 (¿creeis que es demasiado?)
Velocidad de fotogramas: 29.97 fotogramas/seg
Velocidad de bits: 4500 KBits/seg
YUV

El Tamaño del archivo ronda los 120Mb unos 4 minutos de video


Luego posteo mas
SALUD
Dj Pillo
 

Posted Mon 30 May 05 @ 7:55 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DJ Pillo,

El tamaño del archivo es crucial, ya que si es más grande también será más grande el espacio en disco, la memoria RAM requerida y el tiempo para cargar estos archivos al VDJ. EL formato de DVD es óptimo para usarse en pantallas de alta resolución que soporten 720x576 en video (no de datos). El formato de las pantallas con entrada de RCA al video es de 320 x 240 que es el mismo que el de la TV estandar. Has pruebas, pero te recomiendo que veas el formato que recomiendo, en tu TV o en el proyector que tengas y visualices la calidad a la distancia de los espectadores. Mi sentir es que la mejora no es sensible como para ocupar 2.5 veces más espacio que con el formato VCD (320x240).

Con 120 MB por canción... y en mp3 usas 5MB x canción... saca cuentas. Necesitarás un disco de 480GB para tener un repertorio de 4500 canciones en video. Mientras que ahora la misma selección en MP3 solo usa unos 25GB.

Saludos!
 

Posted Tue 31 May 05 @ 12:31 am
Ese tipo de cosas son las que quiero oir ejjeejejeje pa asi solucionarlo.

Yo me convezco enseguida.Ahora voy a hacer pruebas con el tamañlo que me has recomendado del VCD 320 x 240 y luego igual tambien pruebo con el tamaño del SVCD.

No obstante,en el departamento donde trabajo tengo un ttxatin que le he comentado el caso y me ha dicho como lo hace el ,y que me va a dejar el programa.parece ser que comprime en un formato MPEG4 AVC H2.64 o no se que,bueno no lo he probado pero me ha dicho que es de lo mejor.

Es logico esto que me cuentas del tamaño,no se me habia ocurrido pensar en el tamaño del disco duro....

Bueno voy a hacer pruebas a codificar en MPEJ1 con la resolucion que me has dado y lo hare tambien con el programa del de mi curro.

Bueno algo claro ya tengo,Que segun los dispositivos de tv y panatallas NORMALEs que dispone la gente hoy en dia, no es recomendable hacer videos con una resolucion superior. (esto son como las moralejas)

SALUD
Dj Pillo


Un SALUDO
 

Posted Tue 31 May 05 @ 12:12 pm
estoy muy de acuerdo con acw dj.....mpg1 es la mejor opcion para el virtual,,y en el caso de monitores de tv convencionales y proyectores,,,no se nota mucho,,,,de hecho se trabaja muy bien,,,,,solo que tengas plasmas de alta definicion,,,estos se pixelaran en los colores negros o obscuros.y aun asi pasa.
 

Posted Tue 31 May 05 @ 9:46 pm
Programa "PowerEncoder"
· He pasado de DVD a VCD osea de "VOB a MPEG-1"

Estas son la PROPIEDADES del video que he creado en formato MPEG-1:

\\\\\\\\\\\\\\\\\BITARATE 2000///////////////
----------------------------------------------------
FILE:
File path: E:Archivos RipeadosVideoPrueba.mpg
File type: MPEG-1
File size: 54.71 MB
Creation date: 2005/06/01

VIDEO:
Original duration: 00:03:26:18
Bitrate: 1.91 MB/sec
Resolution: 320x240
Frame rate: 29.97 fps

AUDIO:
Sample rate: 44kHz
Bitrate: 192Kbps
Channel: Stereo


La calidad del video y del audio es extremadamente buena

Despues de probarlo en el viortual....va de maravilla.AHora puedo incluso mezclar dos videos a la vez sin haber parado uno previamente,osea que no se realentiza nada el ordenador.La carga de la cancion tiene la MISMA VELOCIDAD QUE LA DE MIS MP3


\\\\\\\\\\\BITRATE 1500/////////////////////


FILE:
File path: E:\Archivos Ripeados\Convert(5).mpg
File type: MPEG-1
File size: 42.23 MB
Creation date: 2005/06/01

VIDEO:
Original duration: 00:03:26:18
Bitrate: 1.43 MB/sec
Resolution: 320x240
Frame rate: 29.97 fps


AUDIO:
Sample rate: 44kHz
Bitrate: 192Kbps
Channel: Stereo

\\\\\\\\\\\\\\\\\BITRATE 1000/////////////////


FILE:
File path: E:\Archivos Ripeados\Convert(7).mpg
File type: MPEG-1
File size: 29.75 MB
Creation date: 2005/06/01


VIDEO:
Original duration: 00:03:26:18
Bitrate: 976.56 KB/sec
Resolution: 320x240
Frame rate: 29.97 fps


AUDIO:
Sample rate: 44kHz
Bitrate: 192Kbps
Channel: Stereo

------------------------------------------------------

Yame direis que os parece el tamaño conparado con la duracion.

COn que BITRATE OS QUEDARIAIS? igual deveria subirlo? o bajarlo un oco mas?

No se aqui donde tengo el ordenador no veo mucha diferencia entre el de 1500 y 2000.pero claro en una pantalla de 32 pulgada y una de 42 donde tengo intencion de ponerlos pues no se,...igual me quedaria con el de 2000?

Haber que me decis

Un saludo
 

Posted Wed 01 Jun 05 @ 1:06 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Estimado DJ Pillo,

Quedate con el que más se acomode a tus expectativas. Yo estuve en una situación similar hace 2 años. Me tarde algunas semanas (ya que no lo hacia diario) en determinar cual tamaño de video se veía mejor, no ocupaba tanto espacio, se escuchaba perfecto... Llegue a las expecificaciones que puse más arriba. Yo utilizo un bitrate de 1800, ni 1500 ni 2000, es el que me pareció más adecuado. Pero esto es también cuestión de gustos. En mis MP3 uso bitrate VBR con 192 o 160. Me gusta que tengan una excelente calidad, pero que no me consuman mucho espacio disco.

Saludos!
 

Posted Wed 01 Jun 05 @ 9:10 pm
gracias por la ayuda acw_dj

voy a provar tu configuracion ,1800 y el audio voy a ver si le puedo vbr 192 y a ver como resulta el esperimento.

Yo creo que ya lo tengo bastante claro pero no obstante mas tarde pongo como me a ido

Un SALUD
Dj Pillo
 

Posted Wed 01 Jun 05 @ 11:27 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Felicidades gran ayuda con esa buen explicación!! ;)
 

Posted Thu 02 Jun 05 @ 1:17 am
Bueno pues solo me queda una duda...SI SI SOLO UNA!!! ejejejejjeejej

Igual lo que pregunto es una tontería pero bueno ahí va.

El formato de salida, el ripeador tiene una opción de configuración que pone "TV OUT" y me da a elegir entre NTSD y PAL. ¿en que lo pongo? (El Dvd Que voy a ripear me dice que esta a PAL 25)

Me podríais explicar la diferencia entre estos dos modelos ?

UN SALUDO
Dj Pillo
 

Posted Tue 07 Jun 05 @ 12:21 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Que bueno que preguntas, solo así se disiparán tus dudas.

En breve: usa PAL 25fps.

En Europa el formato de TV es PAL (25 FPS), en otros lados (como aca en México) es NTSC (30FPS o 29.97). Existen más formatos. Por ejemplo las peliculas se filman a 24 cuadros x segundo (24FPS). La teoría nos dice que será mejor pasar de DVD PAL25 a PAL25.

Si quisieras compartir tus videos en diferentes partes del mundo, no hay problema por computadora( u ordenador), ya que todas son capaces de leer en cualquiera de los formatos NTSC, PAL, SECAM. Pero si quisieras que fueran leidos por lectores de DVD caseros, necesitarías ponerlos en el formato de ese equipo. En Europa se usa PAL. En América NTSC, SECAM(que es primo de PAL) en Brazil...

Saludos!
 

Posted Tue 07 Jun 05 @ 1:53 am
me daba por ahi,pero hahora ya lo tengo claro.pues nada voy a empezar a ripear...ejejejeje
muchisimas gracias.
ya posteare como m,e querda todo el cotarro y como lo hago

Un SALUDO
SALUD
Dj Pillo
 

Posted Tue 07 Jun 05 @ 9:49 am


(Old topics and forums are automatically closed)