Hola a todos,
Estoy tratando de mezclar música para fitness o aeróbicos con una particularidad. La métrica de las mezclas debe quedar perfectamente medida en bloques de 32 tiempos o beats. De hecho la música debe ser escogida cuando cumpla con esta métrica y que no se interrumpa el beat. Por eso sólo sirven ciertos temas de techno o tech house. Para mí sería muy útil encontrar una forma de identificar en el Beat Grid los bloques de 32 beats, ya que hacerlo a base de Cues es muy dispendioso. El VDJ nuevo trae lo que se llama el Beatkeeper de 4 tiempos, si éste fuera de 32 tiempos sería perfecto para mí. También he tratado de ajustar el BPM a mano pero no he logrado que funcione como quiero. A alguien se le ocurre alguna idea o conoce un DJ que tenga experiencia al respecto.
Muchas gracias!!!
Estoy tratando de mezclar música para fitness o aeróbicos con una particularidad. La métrica de las mezclas debe quedar perfectamente medida en bloques de 32 tiempos o beats. De hecho la música debe ser escogida cuando cumpla con esta métrica y que no se interrumpa el beat. Por eso sólo sirven ciertos temas de techno o tech house. Para mí sería muy útil encontrar una forma de identificar en el Beat Grid los bloques de 32 beats, ya que hacerlo a base de Cues es muy dispendioso. El VDJ nuevo trae lo que se llama el Beatkeeper de 4 tiempos, si éste fuera de 32 tiempos sería perfecto para mí. También he tratado de ajustar el BPM a mano pero no he logrado que funcione como quiero. A alguien se le ocurre alguna idea o conoce un DJ que tenga experiencia al respecto.
Muchas gracias!!!
Posted Fri 07 May 10 @ 10:48 am
Un error de concepto... La música puede ser de cualqueir forma y si es de 4/4 entonces funciona en todos sus múltiplos.
Para aerobics esto no es tema. El tema es cuanto tiempo a que BPM. Muchos instructores no tienen idea, y creen que con aumentar el pitch de una canción de 105 bpm a 115 es lo que requieren para que vaya rápido.
EL tema es saber que BPM requieren para que parte de la sesión. Asi el calentamiento puede ir en 128 bpm y lo máximo en 180 bpm, depende de la clase, ya que puedes encontrar algunos temas que rebasen los 200 bpms.
32 tiempos... eso es exactamente el tiempo de una estrofa o antes que la melodía se repita.
Buena Suerte
Posted Thu 13 May 10 @ 5:09 pm
Yo tengo el programa y estoy harto de trastearlo y de mirar otros y la verdad es que veo este programa super completisimo,pero he hecho varias intentonas de hacerme un cd de aerobic y siguiendo la pauta de los 4 marcadores superiores no queda una sesion uniforme de aerobic incluso sincronizandolo todo,subiendo el pitch y sincronizandolo e incluso entrando en el mismo marcador este de 4 que decia antes y nada,no se cual es el fallo
Posted Fri 13 Jan 12 @ 3:32 pm
Hola es algo complicado en cierto modo pero sin embargo puedes usar el dance ejay 7, de alli partiendo de bases echas puedes hacer un tema a tu gusto , usando los beat o golpes por transiciones o como le llames tu, en si eso los usan los intructores para competencias en coreografias de manera tal saber que estrofa o edicion viene para saber que ejercicio o movimiento tocan para ellos es como una guia en su entrenamiento o obvio que es un mejor trabajo general, y otros intructores que dan clases en gym la usan por ser mas tecnicos en sus clases, te lo digo por que un tiempro trabaje con ellos para coreografias y tenia que aplicar efectos bases y demas. lo importante es los beats y dpendiendo de las rpm. espero haber ayudado con mi comentario.
Posted Fri 13 Jan 12 @ 4:29 pm
Ufff vaya programa mas bruto,se nota que has tener que hacer unas mezclar muy muy muy personalizadas,fantastico el programa pero se ve super dificil de usar,pero no veas.
Veras,mi problema es que casi todos los pasos que hago van en 8 tiempos y los marcadores A y B son de 4,con lo cual a veces tengo que hacer una pequeña improvisacion en lo que es la coreografia,no hay una manera de configurar esos 4 marcadores para pasarlos a 8?ya se que con 4 me vale pero me vendria mejor de 8 tiempos,aunque no creo que tenga pinta de poder hacerse.
Un saludo y gracias de antemano por la respuesta
Veras,mi problema es que casi todos los pasos que hago van en 8 tiempos y los marcadores A y B son de 4,con lo cual a veces tengo que hacer una pequeña improvisacion en lo que es la coreografia,no hay una manera de configurar esos 4 marcadores para pasarlos a 8?ya se que con 4 me vale pero me vendria mejor de 8 tiempos,aunque no creo que tenga pinta de poder hacerse.
Un saludo y gracias de antemano por la respuesta
Posted Tue 21 Feb 12 @ 12:20 pm