Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Sugerencias para la Database

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

hola que tal, en vista de algunos post que he leido sobre la base de datos y los problemas que conlleva el usar dispositivos externos como hdd o memorias etc. si el hdd cambia de letra de una pc a otra, (casa y portatil por ejemplo) se me ocurre algo
en la base de datos se escribe algo asi
<Song FilePath="F:\Top Hit 25\Track 01.zip" FileSize="4710664" Flag="32">
en programacion no creo que cueste mas de 2 a 5 lineas de codigo que cuando haga esa bd elimine la letra de la unidad y la cambie por algo mas generico algo como
<Song FilePath="%localDisk%\Top Hit 25\Track 01.zip" FileSize="4710664" Flag="32">

asi no importa qué letra sea asignada al disco... eso porque he visto que para cada disco duro graba la base de datos... o al menos esa es la idea....

Posted Wed 03 Feb 10 @ 2:31 pm
lo que pasa es que si no registra bien la ruta podria traer fallos y cuelgues en el software :S

Que tal al igual yo tenia ese mismo problema al cambiar o formatear mi disco duro por eso yo recomiendo, un disco duro externo y programita que se llama usb safefile que sirve para extraer las unidades externas y al mismo tiempo le asigna la letra que deseemos porque la DATABASE es lo primordial si tenemos comentarios, cue y algunos artilujios en nuestros mp3 o videos... Prueben de esa manera y asi evitaran que se cuelgue al no reconocer algunas canciones...DJ-_-L8

creo que no me di a entender, para mi no es ningun problema, solo que he visto como hace y carga la bd en cada disco duro, y se me ocurría que podria ser algo muy sencillo de programar (me dedico a eso) y asi seria mas versatil el programa, no hay ningun problema que se cambie la letra de unidad, esa se toma desde el sistema y al hacer uso de la bd solo se cambia en tiempo real el simbolo que se le ponga y no importa que letra le asignes al hdd, toda la info de cada tema quedaria tal como esta...

la sugerencia de mejora que haces mandasela a ACW o bien, directo al e-service para que la estudien y la inserten en el core del programa.

saludos

ixisdj wrote :
creo que no me di a entender, para mi no es ningun problema, solo que he visto como hace y carga la bd en cada disco duro, y se me ocurría que podria ser algo muy sencillo de programar (me dedico a eso) y asi seria mas versatil el programa, no hay ningun problema que se cambie la letra de unidad, esa se toma desde el sistema y al hacer uso de la bd solo se cambia en tiempo real el simbolo que se le ponga y no importa que letra le asignes al hdd, toda la info de cada tema quedaria tal como esta...

no es más facil asignarle a tu disco externo siempre la letra H por ejemplo ?

eso lo haces desde windows ADMINISTRAR ahi cambias las letras de las unidades o asignas X letra a cada unicad entonces siempre tendra la misma letra

man-tk:
si es facil hacer la asignacion, pero como repito solo para hacer mas versatil el programa a mi no me molesta ni me incomoda, yo soy feliz con vdj, solo es una sugerencia

El problema es como sigue... Si los discos duros cambian de valor, la base de datos general también cambiaría, y como puedes distinguir entre una base de datos y otra cuando todas estén juntas... o por ejemplo cuando se inicien los discos y el Windows asigne temporal una unidad y luego deje la definitiva con otra letra?, será un problema a resolver... pero se irá a las cosas por hacer no urgentes.

Saludos y gracias por la sugerencia

(Old topics and forums are automatically closed)