hola que tal, en vista de algunos post que he leido sobre la base de datos y los problemas que conlleva el usar dispositivos externos como hdd o memorias etc. si el hdd cambia de letra de una pc a otra, (casa y portatil por ejemplo) se me ocurre algo
en la base de datos se escribe algo asi
<Song FilePath="F:\Top Hit 25\Track 01.zip" FileSize="4710664" Flag="32">
en programacion no creo que cueste mas de 2 a 5 lineas de codigo que cuando haga esa bd elimine la letra de la unidad y la cambie por algo mas generico algo como
<Song FilePath="%localDisk%\Top Hit 25\Track 01.zip" FileSize="4710664" Flag="32">
asi no importa qué letra sea asignada al disco... eso porque he visto que para cada disco duro graba la base de datos... o al menos esa es la idea....
en la base de datos se escribe algo asi
<Song FilePath="F:\Top Hit 25\Track 01.zip" FileSize="4710664" Flag="32">
en programacion no creo que cueste mas de 2 a 5 lineas de codigo que cuando haga esa bd elimine la letra de la unidad y la cambie por algo mas generico algo como
<Song FilePath="%localDisk%\Top Hit 25\Track 01.zip" FileSize="4710664" Flag="32">
asi no importa qué letra sea asignada al disco... eso porque he visto que para cada disco duro graba la base de datos... o al menos esa es la idea....
Posted Wed 03 Feb 10 @ 2:31 pm
lo que pasa es que si no registra bien la ruta podria traer fallos y cuelgues en el software :S
Posted Wed 03 Feb 10 @ 3:21 pm
Que tal al igual yo tenia ese mismo problema al cambiar o formatear mi disco duro por eso yo recomiendo, un disco duro externo y programita que se llama usb safefile que sirve para extraer las unidades externas y al mismo tiempo le asigna la letra que deseemos porque la DATABASE es lo primordial si tenemos comentarios, cue y algunos artilujios en nuestros mp3 o videos... Prueben de esa manera y asi evitaran que se cuelgue al no reconocer algunas canciones...DJ-_-L8
Posted Wed 03 Feb 10 @ 4:24 pm
creo que no me di a entender, para mi no es ningun problema, solo que he visto como hace y carga la bd en cada disco duro, y se me ocurría que podria ser algo muy sencillo de programar (me dedico a eso) y asi seria mas versatil el programa, no hay ningun problema que se cambie la letra de unidad, esa se toma desde el sistema y al hacer uso de la bd solo se cambia en tiempo real el simbolo que se le ponga y no importa que letra le asignes al hdd, toda la info de cada tema quedaria tal como esta...
Posted Wed 03 Feb 10 @ 5:39 pm
la sugerencia de mejora que haces mandasela a ACW o bien, directo al e-service para que la estudien y la inserten en el core del programa.
saludos
saludos
Posted Wed 03 Feb 10 @ 7:33 pm
ixisdj wrote :
creo que no me di a entender, para mi no es ningun problema, solo que he visto como hace y carga la bd en cada disco duro, y se me ocurría que podria ser algo muy sencillo de programar (me dedico a eso) y asi seria mas versatil el programa, no hay ningun problema que se cambie la letra de unidad, esa se toma desde el sistema y al hacer uso de la bd solo se cambia en tiempo real el simbolo que se le ponga y no importa que letra le asignes al hdd, toda la info de cada tema quedaria tal como esta...
no es más facil asignarle a tu disco externo siempre la letra H por ejemplo ?
Posted Thu 04 Feb 10 @ 5:41 am
eso lo haces desde windows ADMINISTRAR ahi cambias las letras de las unidades o asignas X letra a cada unicad entonces siempre tendra la misma letra
Posted Thu 04 Feb 10 @ 6:59 am
man-tk:
si es facil hacer la asignacion, pero como repito solo para hacer mas versatil el programa a mi no me molesta ni me incomoda, yo soy feliz con vdj, solo es una sugerencia
si es facil hacer la asignacion, pero como repito solo para hacer mas versatil el programa a mi no me molesta ni me incomoda, yo soy feliz con vdj, solo es una sugerencia
Posted Thu 04 Feb 10 @ 8:23 am
El problema es como sigue... Si los discos duros cambian de valor, la base de datos general también cambiaría, y como puedes distinguir entre una base de datos y otra cuando todas estén juntas... o por ejemplo cuando se inicien los discos y el Windows asigne temporal una unidad y luego deje la definitiva con otra letra?, será un problema a resolver... pero se irá a las cosas por hacer no urgentes.
Saludos y gracias por la sugerencia
Posted Thu 04 Feb 10 @ 2:02 pm