Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Duda con Proxima Compra.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Pues lo proximo que quiero comprar es la Vestax.

El tema ya lo he visto anteriormente.

1ª Duda

Vci 100 o Vci 300?

es mejor opcion por ejemplo vci 100 + echo audio fire 4?

Como Consola es mejor la vci 300 ?

por calidad de sonido creo que seria mejor vci 100 + targeta de sonido externa.

Por compativilidad con Virtual dj cual vci 100 o vci 300 ?

Que se sabe de la Targeta integrada de la VCI 300 ?

Otra cosa estoy Dudando entre Comprar una echo audiofire 4 o una M-Audio Profire 610.

ECHO AUDIOFIRE 4

Echo Audiofire 4 - FireWire interface with 8ft cable, bus powered (6-pin FireWire, optional external 12V DC power supply included), 2 auto-sensing universal inputs (mic/guitar/line), 2 balanced 1/4" analog inputs, 4 balanced 1/4" analog outputs, independent stereo headphone output with volume control, 24-bit/96kHz S/PDIF I/O, MIDI I/O, Drivers: ASIO 2.0, WDM, GSIF 2.0, CoreAudio & CoreMIDI. Windows XP/Mac OSX.

M-Audio Profire 610

Principales características: . 6 x 10 E/S analógicas/digitales simultáneas > ideal para proyectos de estudio . 2 preamplificadores con la tecnología premiada Octane > sonido de calidad superior . mezclador DSP flexible integrado > mezclas de pre-escucha únicas . hasta 24 bits/192 kHz > audio digital de alta calidad . control de volumen master asignable > personalice su configuración . conversor A/D-D/A 2 canales/preamp micro 2 canales > funcionamiento autónomo . tecnología JetPLL > eliminación de jitter aclamada por la crítica . conexión de dos unidades ProFire 610, o con una ProFire 2626 > 12 x 20 o 32 x 46 E/S simultáneas . compatible con la mayoría de aplicaciones de audio > Pro Tools M-Powered 7.4*, Cubase, Logic, Sonar, Live y GarageBand Características completas: hasta 24 bits/192kHz para audio de alta definición mezclador DSP flexible integrado 2 preamplificadores con la tecnología premiada Octane de M-Audio * alimentación phantom * pad 20 dB en cada preamplificador * indicadores LED de señal/pico 6 entradas: * 2 entradas combo XLR/TS para entradas de nivel de micro o instrumento * 2 entradas de línea TRS balanceadas 1/4" * entrada S/PDIF estéreo 10 salidas: * 8 entradas de línea TRS balanceadas 1/4" * salida S/PDIF estéreo . 2 salidas de auriculares TRS 1/4" . interfaz MIDI 1x1 integrada . 2 puertos FireWire (IEEE 1394) . tecnología de eliminación de jitter JetPLL III . funcionamiento autónomo como conversor A/D-D/A de 2 can/2 preamp mic . conexión de 2 unidades para E/S 12 x 20, o con ProFire 2626 para E/S 32 x 46 . control de volumen master asignable . se alimenta a través del bus FireWire o con el alimentador externo suministrado . espacio de medio rack compatible con el adaptador universal de rack . compatible con la mayoría de aplicaciones de audio, Pro Tools M-Powered 7.4**, Cubase, Logic, Sonar, Live y GarageBand incluidos **Compatible con Pro Tools M-Powered 7.4 con actualización apta para descarga.. 96kHz y E/S 18 x 18 máximo con Pro Tools M-Powered. Pro Tools M-Powered 7.4 se puede adquirir a partir de una versión anterior de ProTools M-Powered.

Precios aproximados.

Vestax VCI 100: 371 €
Vestax VCI 300: 643 €
ECHO AUDIOFIRE 4: 285 €
M-Audio Profire 610: 319 €

Posted Wed 27 Jan 10 @ 3:50 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

De la Echo AudioFire a la M-Audio... toda la vida Echo AUdioFire, yo probé estas 2 y me pareció muy cara la M-Audio para la calidad que da en sonido.

En cuanto a VCI-100 o 300... la 300 no tiene drivers.... Es bueno no cargar tantas cosas, pero si no piensas usar timecodes, usa la Echo AudioFire 2, te da la misma calidad de audio y es más pequeña.

No se, yo preferiria usar la VCI-100 ya que puedo usarla sin temor porque tiene los controladores para Windows y Mac, y la VCI-300 no trae, y cuesta bastante más ya que te cobran el ITCH.

Saludos

Posted Thu 28 Jan 10 @ 5:49 am
acw_dj gracias por los consejos.

es por eso que prefiero que me aconsege alguien que haya podido probar los productos.
Con la targeta confio en tu experiencia y cuando pueda comprare la audiofire ya que tambien me servira por ejemplo para la rmx.

Sobre las consolas vestax vci 100 y 300 personalmente prefiero que tenga drives a si que en este caso me declino mas por la VCI 100 aun que aun no me he decidido por ninguna de las dos.

Mas cosas he estado mirando y por lo que he visto la vci 300 tiene una targeta de sonido de 24 bits Muy Buena.

Otra duda es que la VCI 100 Biene con Tracktor que tambien es uno de los mejores sofwares de Mezclas Mientras que VCI 300 Biene con ITCH scratch Live.

La cuestion es si la vci 100 tambien funcionaria en scratch Live y vci 300 en tracktor.

Respecto a Virtual dj si lo que dice acw que la vci 100 tiene drives yo creo que tendria que funcionar 100% en VDJ ya que se puede configurar como un controlador midi.

No es del todo cierto que la VCI 300 es mas cara que la VCI 100 por que venga con el software scratch Live si no por su targeta de sonido, esto tambien ocurre con la Hercules RMX y Hercules RMX steel.
hay cosas que la vci 300 tiene que no se si las tiene la vci 100 como:

ajuste de la curva del crossfader
ajuste de la dureza de los jogs.
y algunas cosas mas...

De estar seguro de que la Vestax VCI 300 funciona 100% sin emulador y tambien funciona con Tracktor me decido por la vci 300 con su targeta aunque mas adalente me comprara la audiofire para la rmx etc..

Posted Thu 28 Jan 10 @ 6:50 am
DJ ACW

ya por fin viene en camino a mi casa la Echo AudioFire4 que tanto nos recomiendas buen amigo.

mi duda es: esta interface la puedo usar con los TC ( como si fuera la original del virtual) sin ningun problema??

...Una pregunta más que creo ya la contestaste infinidad de veces…

El audio de la interfase serato scratch (de la nueva serie) es 100% buena????

Tengo pensado comprarla próximamente, desearía me hicieras comentarios tanto positivos como no positivos si fueras tan amable en ayudarme tambien en este caso tu que eres el master en estas cuestiones.... me gustaria saber si cuentas con algun numero de telefono para contactarte y poder platicar contigo.

espero tu respuesta DJ ACW

GRACIAS Y SALUDOS

Posted Thu 28 Jan 10 @ 2:25 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Bueno yo soy poseedor de una vestax vci300 y una echo audiofire 8. En cuanto a la tarjeta, estate totalmente tranquilo que no te va a decepcionar y cuando hayan unas mejoras especificas en las nuevas actualizaciones del vdj, creo, que no habra tarjeta que le de sombra. (estoy ansioso Andres!!!!! ;)...)

Con respecto a la vci, lamentablemente para que vaya correctamente hay que utilizar el asi4all, yo durante unas semanas estuve probando y cuando estaba a punto de conseguirlo....va y se me fastidia uno de los jogs, hace una semana que no tengo la consola por culpa de que uno de los jogs no me iba bien lo de la sensibilidad. Yo, personalmente no he conseguido hacerla funcionar 100%, pero Man-tk y Delfin parece ser que estan muy satisfechos. El unico problema, creo, que es los drivers de la tarjeta...porque en el tema midi es un controlador mas......y tu que eres un fenomeno con esto no tendras problemas ninguno ya que algunos botones tienes varias luces para varias funciones. Seguro que tu podras sacarle el 110% a todo esto del mapeo.

La vestax y el itch......pues si estas muy acostumbrado al vdj, el itch te parecera muy simple, escueto y sencillo. Ya que no te deja configurar nada ya que solamente esta ligado al controlador......eso si, no hay que negar que el itch y la vci son un matrimonio muy bien abenido y que el sonido que saca es muy, muy bueno. No pude hacer la comparacion que me pedia Andres de la vci con su tarjeta y la echo con el vdj por dos razones: ultimamente estoy muy ocupado y no tengo la vci en mis manos, je je je.....menudo fastidio. Yo en el trabajo he estado trabajando con el itch, pero simplemente por dos razones: no queria llevar mas cacharros como mi echo (que la audiofire8 es como un ladrillo de grande) y porque no he tenido tiempo de mapearla a mi gusto y de probarla 10 minutos seguidos con el vdj.....simplemente por esto.

En cuanto a la apariencia.....puff.....es sorprendente la vestax, calidad en los jogs, botones, pitch, vumeters por canal, control de curvas de fader y crossfader.....no he visto la 100, ni sabria decirte que diferencias hay exactamente al tacto....pero la 300 es una maquina que te enamora nada mas abirla de la caja.

Espero que te sirva.....yo escogi la vci-300....hice bien o no, yo creo que hice bien...... XD

Saludos.

Posted Thu 28 Jan 10 @ 2:34 pm
Una cosa la VCI 100 no necesita el emulaor para funcionar en VDJ y la VCI 300 si necesita de emular asio?
Sigo sin saber si la VCI 100 funciona con el sofware de la VCI 300.
Y si la VCI 300 Funciona con Traktor otro gran sofware.

Se agradece la informacion obtenida.

Posted Fri 29 Jan 10 @ 1:45 am
Meteorito wrote :
Una cosa la VCI 100 no necesita el emulaor para funcionar en VDJ y la VCI 300 si necesita de emular asio?
Sigo sin saber si la VCI 100 funciona con el sofware de la VCI 300.
Y si la VCI 300 Funciona con Traktor otro gran sofware.

Se agradece la informacion obtenida.

La vci-300 esta diseñada para funcionar con el itch de serato, por eso no tienen los drivers asio libres como las otras tarjetas de sonido que te los bajas de sus correspondientes paginas y listo; es mas para instalar la vci solo te viene el cd del soft y dentro van icluidos sus drivers. La 300 funciona, tengo entendido, igual con traktor que con vdj.....utilizando el asio4all o utilizando otra tarjeta que no sea la de la 300 y esta como simple midi.

Que la 100 funcione con itch, creo que es imposible, ya que los de serato lo tienen todo muy cerrado y atado......serato itch solo y unicamente para sus controladores. Es igual que sus tarjetas, segun tengo entendido con vdj solo funciona la sl1 ya que esta ya tiene los drivers libres, pero la nueva sl3 al no tenerlos libres aun creo que no se puede utilizar correctamente como tal en el vdj......que me corrija alguien si me equivoco.

Posted Fri 29 Jan 10 @ 2:21 am
Pues por lo que estoy Viendo estas son Mis conclusiones.

La mayor Diferencia que hay entre una VCI 100 y Una 300 es ta targeta de sonido integrada.
Si la targeta de la VCI 300 solo Funciona al 100% con ITHC esclusivamente y para el resto de sofware es un controlador midi mas.

Estoy pensando que la mejor opcion seria una VCI 100 + Audiofire o M-Audio 100% compatible VDJ , Traktor a excepcion de ITHC que no funcionaria.

Ahora me he dado cuenta de lo que decia ACW que con la VCI 300 pagas el software , tenia toda la razon.

Ahora seria cuestion de valorar.

VCI 300:
Sofware Incluido live scratch , Por lo que dicen Bastante Bueno , talvez un poco limitado , pero que responde rapido y es muy estable , el sonido de la targeta de sonido de la consola seria muy Bueno.
(Aqui la VCI 300 se lleva un Punto a su Favor)

Para VDJ ,Traktor o otro sofware es un controlador midi como podria ser la VCI 100.
Se tendria que poner un driver Asio4all pra emular asio en VDJ ,Traktor o otro sofware : en este punto no se que es lo que tiene de malo , si lal latencia seria muy alta se pierde calidad de sonido etc..
Con la VCI 100 tendria una targeta externa como audiofire 4 o M-Audio ( con lo que en este punto una VCI 100 + Targeta de sonido Externa se Lleva el Punto a Favor )

La VCI 100 Viene con Traktor , no se que tipo de version sera si demo o Full
La VCI 300 Viene con Live Scratch Full

La opcion Consola + Targeta = Mas Versatilidad ya que la targeta se puede utilizar con otras consolas otros Hardware

Precios:

Es practicamente el Mismo Precio:

Vestax VCI 300: 643 €
Vestax VCI 100: 371 € + ECHO AUDIOFIRE 4: 285 € Total : 656 €

Otra cosa es la Calidad de los Componentes de una y otra.
Por ejemplo la Hercules RMX y La RMX Stell la calidad de componentes son Iguales tanto en una como en otra; esto tambien es asi con la VCI 100 y VCI 300?
Con los Componentes me refioro a Botones , Jogs Faders etc..
Tambien no se si responden Igual de Radido las dos por Igual.

No lo Tengo nada Claro.....

Posted Fri 29 Jan 10 @ 6:26 am
elperxaHome userMember since 2010
ola!!! amigos k tal todoo?'

mi pregunta es la siguente: queria comprarme unos auriculares buenos pero que no costaran muchoo... si alguien me puede decir alguno que este bien se lo agradeceria... ademas si me podeis decir donde conseguirlo...
muxas graciasss

Posted Fri 29 Jan 10 @ 6:36 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Para aclarar,

En cuestiones de tarjeta de sonido. La Echo AudioFire 4 es muy superior a la SSL-1 y SSL-3, la calidad de audio es insuperable. Ni la Audio 4 u 8 de native instruments le llegan a la Echo AudioFire. (La audiofire soporta 96KHz y 24 bits, pero VortualDJ trabaja hoy a 44.1KHz y 16 bits que es el estandar de un CD). LA verdad que a nadie le recomiendo la compra de la SSL3 ya que no permite el uso de ningun otro software... es esclusiva de serato. Yo me inclino por la SSL1 si fuera necesario tener serato, en lo personal es mejor por mucho la combinación de VirttalDJ y Echo AudioFIre.

De la VCI-100 y de la 300... Si bien la tarjeta de sonido es buena, no puede ser usada más que en PC y usando un emulador como el ASIO4ALL. No se, la VCI-300 estaría de lujo si viniese sin software, pero no es así. La VCI-100 es de buena calidad (precursora de la 300). Los jog´s de la VCI-100 son sensibles al tacto también, la VCI-300 los usa mpas grandes que la 100, pero ahí si es cuestión de gustos y estilos. Yo pienso que la VCI-100 es mejor opción.

Posted Fri 29 Jan 10 @ 6:49 am
acw_dj wrote :

Para aclarar,

En cuestiones de tarjeta de sonido. La Echo AudioFire 4 es muy superior a la SSL-1 y SSL-3, la calidad de audio es insuperable. Ni la Audio 4 u 8 de native instruments le llegan a la Echo AudioFire. (La audiofire soporta 96KHz y 24 bits, pero VortualDJ trabaja hoy a 44.1KHz y 16 bits que es el estandar de un CD). LA verdad que a nadie le recomiendo la compra de la SSL3 ya que no permite el uso de ningun otro software... es esclusiva de serato. Yo me inclino por la SSL1 si fuera necesario tener serato, en lo personal es mejor por mucho la combinación de VirttalDJ y Echo AudioFIre.

De la VCI-100 y de la 300... Si bien la tarjeta de sonido es buena, no puede ser usada más que en PC y usando un emulador como el ASIO4ALL. No se, la VCI-300 estaría de lujo si viniese sin software, pero no es así. La VCI-100 es de buena calidad (precursora de la 300). Los jog´s de la VCI-100 son sensibles al tacto también, la VCI-300 los usa mpas grandes que la 100, pero ahí si es cuestión de gustos y estilos. Yo pienso que la VCI-100 es mejor opción.

Totalmente de acuerdo, depende ya de gustos de cada uno. Yo elegi la vci-300 porque esteticamente me gustaba mas, tenia la tarjeta integrada con su soft especifico (que es un fastidio la verdad, pero si consigo hacerla funcionar al 100% con el asio4all utilizare el vdj sin dudarlo), pero como lo que yo pretendo realizar en mi "cabina" personal es utilizar la vestax con la echo audiofire8 tampoco me importaba mucho.

Ya depende de gustos y colores.

Posted Fri 29 Jan 10 @ 6:52 am
Vistas las imagenes no solo la VCI 300 esteticamente es mejor si no que la distribucion de los botones es simetrica de un deck al otro cosa que no es asin en la VCI 100.
Punto a favor a la VCI 300.

Posted Fri 29 Jan 10 @ 12:19 pm
ES VERDAD QUE SE PUEDE USAR LA ECHO AUDIO FIRE 4 CON EL PROGRAMA DE SERATO SL ???

Posted Wed 03 Feb 10 @ 3:11 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
para mi no, si no detecta su interface no arranca el serato :S

Posted Wed 03 Feb 10 @ 3:22 pm
Una consola sin Drives mal asunto.
Prefiero la VCI 100 que tiene drives.
Los Drives hace mas versatil un controlador.

Mas adelante modificarla con botones arcade etc...

Posted Thu 04 Feb 10 @ 12:39 pm

(Old topics and forums are automatically closed)