Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Cuidense sus oidos

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Bueno abro este topico no para alarmar si no para prevenir del principal problema que sufren los dj's, que son problemas auditivos hablo en primera persona ya que en la ultima revision medica me han detectado un principio de hipoacusia (no es muy grave), causada por escuchar la musica alta a traves de los auriculares.
Bueno el medico no se ha complicado mucho la cabeza y automaticamente me ha dicho que no escuche la musica alta y menos con auriculares............como comprendereis el disgustazo ha sido tremendo, pero yo no me he dado por vencido y no me resigno a tener que dejar esto que es lo que mas me gusta..e investigando un poco se pueden tomar medidas para que esto no ocurra o en mi caso para que no siga a mas, ¿como? pues la respuesta es bien sencilla tomando medidas para reducir decibelios que escuchas, ya sea atraves de los auriculares como por los altavoces en mi caso que solo lo hago en casa solo tendre el problema con los auriculares para los que trabajen en eventos y locales, tendran que prevenirse en los dos casos.
1- La calidad de los auriculares es muy importante a mayor calidad menos decibelios se necesitan para apreciar todos los matices (auriculares los mejores).
2-Tambien por esa misma regla tiene que influir tambien la calidad del track que utilices, creo que el mejor es formato wav.
3- Para reducir los decibelios del equipo de sonido unos tapones especificos para dj, que utilizan diferentes componentes para reducir decibelios segun se quiera.
4-Y la ultima a titulo personal un buen equipo tambien conseguiria aumentar la calidad del sonido.
Bueno esas son las medidas que voy a empezar a tomar, esto va dirigido mas para los principiantes por que los profesionales supongo que lo haran ya, se admiten sugerencias y si en algo me equivoco correcciones.

Saludos a todos y a poner musica........................

Posted Wed 27 Jan 10 @ 6:39 am
gracias por tus consejos

Posted Wed 27 Jan 10 @ 9:11 am
Cabe recordar que también es natural la disminución de la capacidad auditiva con el paso de los años. Ahora obviamente esta aumentara si estamos expuestos constantemente a fuentes sonoras.

Cada país tiene normativas asociadas a los Db que un trabajador puede estar expuesto sin que este sonido ( ruido, etc ) genere daño al trabajador. Es asi que en nuestro país, se fija que para una fuente sonora, si esta se mantiene a 85Db. El trabajador puede permanecer expuesto a dicho sonido, ruido, 8 horas continuas sin que afecte o dañe la capacidad auditiva del trabajador.

En la misma tabla salen todas las equivalencias en Db.

Es así que para fuentes de sonido que generen 94 Db ( medidos a la altura del oído del trabajador expuesto ), el trabajador debe permanecer máximo de 1 hora continua , expuesto a dicha fuente sonora.

Posted Wed 27 Jan 10 @ 1:47 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
por eso gasto mis dineros en auriculares, mayor calidad menor volumen. ahora tengo los technichs rp dj1200a

Posted Thu 28 Jan 10 @ 12:29 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Para cualquiera que trabaje en esto, lleva más de 2 horas en un lugar con más de 94 dbs por lo que la norma de solo por una hora estar en un lugar asi no aplica...

Mi recomendación es que le bajen a los monitores CUANDO NO VAN A MEZCLAR O METER LA CANCION. O sea que tengan lo menos ruidoso posible su lugar... Ahora que lo de los audífonos... usenlos lo menos posible (en cuanto a tiempo) y siempre que puedan (fuera de los luagres de trabajo a todo volumen) ejerciten su oido a escuchar y distinguir el sonido o las letra de la canción, a volumenes muy muy bajos... El oido también se puede ejecitar :-)

Ahora que del formato Wav... nada, he pasado varios de mis vinilos de música a MP3 (320Kbps) y se escuchan mejor que la misma canción en CD. Pero el truco está en la tarjeta de sonido... esta audiofire es muy buena... en cuanto pueda subiré el extracto de una canción para que vean lo que digo.

Saludos

Posted Thu 28 Jan 10 @ 5:04 am
Estamos claros que bajos las condiciones en la cual trabajamos no nos permite estar solo dos horas e irse del lugar para evitar problemas al oido.

La tabla que indique, entrega parámetros, para que se adopten las medidas de control correspondiente.

Entre esas, tener buenos monitores, buenos audífonos, bajar el volumen de los monitores, bajar el volumen de los audífonos, que el dj residente este en una caseta, bajar la altura de los parlantes, etc. toda acción que apunte al cuidado de nuestros oídos, será buena.

;)

Posted Thu 28 Jan 10 @ 10:19 am
una consulta, aprovechando que mencionan sobre el cuidado al usar audifonos, en Cusco hay una tienda de la marca Phillips y ayer visitando vi este modelito y me parecio interesante, espero me puedan recomendar como para iniciar para el uso del VDJ.es justamente identico al que muestro en el enlace, su costo en la tienda esta en 35 dolares = 100 nuevos soles.

http://www.consumer.philips.com/c/headphones/shp2500_37/prd/us?retailStoreStatus=true&country=US&catalogType=CONSUMER&language=en&onlineStoreStatus=false&proxybuster=505BD8F3A6D1A4E15728455A0DCE5FBF.app102-drp2

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

Posted Thu 28 Jan 10 @ 11:45 am
la verdad no los conozco, el punto negativo que veo a simple vista es el cable doble.. :S y no simple, eso se suelen cortar y esas cosas mas si es para uso profesional, si es para tu casa, calculo que estaran bien.

igual hay auriculares de muchos precios, depende cual sea tu capital para auriculares

Posted Thu 28 Jan 10 @ 11:48 am
si exactamente, es solo para el uso de casa y quizas de vez en cuando para cualquier pequeño evento...., pues no me fije el detalle del cable doble... haber revisare si existe otros modelos...parecidos, muchas gracias por la sugerencia. ;), tengo uno que me compre hace 1 año pero es audifono simple (los que se usan para los cybers) :( , y como mencionas el que tengo ahora es de un solo cable, imagino que tendra cobertura dentro aparte.

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

Posted Thu 28 Jan 10 @ 11:54 am
no mas que nada por enganches, los cables dobles son mas finitos, con mas posibilidades de cortarse y esas cosas, yo los busco de cable retraible y que entren por un solo lado, pero bueno por eso te pregunto cual es el capital. a lo mejor hay auris un poquito mejores por ese precio

Posted Thu 28 Jan 10 @ 11:55 am
segun esto que audifono son los mejores , los mas carros jejeje o algun modelo en particular, o mejor dicho corrijo la pregunta ¿que debe tener los audifonos para ayudarnos a no dañar nuestro oidos??? cuales espesificaciones debemos buscar gracias

Posted Thu 28 Jan 10 @ 1:12 pm
yo durante mucho tiempo use los Stanton Pro Dj 2000 y no me parecen malos auriculares y estan en los precios de la gama media de auriculares.

Posted Thu 28 Jan 10 @ 1:17 pm
Siempre es bueno saber lo que te puede pasar ,para poder prevenir......

Posted Sat 30 Jan 10 @ 3:58 am
Ademas de utilizar unos buenos audifonos evito utilizar los monitores, asi todo el ruido no me llega directamente.

saludos

Posted Sat 30 Jan 10 @ 8:53 am
no dieron respuesta a mi pregunta???
CUALES son las espesificaciones q debemos tener en cuenta para comprar un AUDIFONO??
gracias

Posted Tue 02 Feb 10 @ 7:27 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Respuesta de frecuencia, entre más amplia mejor. de preferencia desde 5Hz a 22KHz. pero si no de 10HZ a 20KHz estará bien

La distorción THD sea un numero pequeño (la mayoría abajo del 1%)

El nivel de presión sonora, sea de mayor valor posible (de 104 db en adelante, los de 108 o 110db se escuchan muy fuerte con poco volumen)

LA construcción de los audífonos en las uniones, de preferencia sean resistentes y no demasiado flexibles, ya que si son de plastico (como los MDVR-700) se rompen fácil después de un tiempo por ser estas partes de plástico. Además que sean cerrados (no abiertos al ruido exterior).

... mmm esas son las cosas que recuerdo para la compra de unos buenos audífonos para DJ.

Posted Thu 04 Feb 10 @ 6:46 am

(Old topics and forums are automatically closed)