hola, me gustaria saber cual cd player o donde puedo buscar y los requisitos que tienen que tener para que sean complatibles con virtualdj , no quiero gastarme mucho dinero ya que es para uso domestico (entre 100 o 200 eu, por cd player), tambien tengo una mixer djx 750
Posted Sat 16 Jan 10 @ 5:32 am
Pufff.....100 o 200 € por cdj, no vas a encontrar mucho con este rango de precio. Ademas, para este rango de precio no seran controladores midi y la unica manera de conectarlos al vdj es mediante una tarjeta de sonico idonea (que si tienes la rmx o mk2 puede valerte) y hacer un sistema de timecode cd, de otra manera no se puede (si no son midi, claro)
Y el control de un timecode cd, a mi no me gusta.....prefiero el timecode en vinilo, va muchisimo mejor......o que sean un controlador midi.
Mirare por ahi a ver si veo algo, pero ya te digo, sobre este rango de precio no se me ocurre nada de nada.
Saludos.
Y el control de un timecode cd, a mi no me gusta.....prefiero el timecode en vinilo, va muchisimo mejor......o que sean un controlador midi.
Mirare por ahi a ver si veo algo, pero ya te digo, sobre este rango de precio no se me ocurre nada de nada.
Saludos.
Posted Sat 16 Jan 10 @ 6:39 am
BUENO TODO ES MIRAR PRECIOS QUE SEAN ECONOMICOS, ESTADO MIRANDO LOS CDJ 400 Y SE SUBEN MUCHO PARA EL USO QUE LES VOY A DAR YA QUE SON PARA USO DOMESTICO, NO SE, ALGO TIENE QUE HABER POR AHI QUE SEA ECONOMICO O NO SE, DICIRME MARCAS Y MODELOS Y HABER LO QUE SE PUEDE HACER, ENTONCES TIENE QUE SER CONTROLADOR MINI O SOLO CON LA ENTRADA USB ES SUFICIENTE PARA QUE SEA COMPATIBLE CON EL VIRTUAL DJ?
Posted Sat 16 Jan 10 @ 7:31 am
No, yo lo que digo es que si son tambien controladores midi no te haria falta utilizar ningun tipo de cd de codigo de tiempo ni tarjetas de audio intermedias ya que al ser midi puedes controlar el vdj sin problema. Ahora bien si tienes una mk2 o una rmx, la tarjeta para esto la tienes....pero te repito que a mi no me acaba de gustar como funcionan los cd's de codigo de tiempo.
Por decir otros precios, bueno estan los denon 1200 que son cd players y tambien midi, o los denon 1000 o 700 (que son los mas bajos de la gama), despues puedes ver ya otras marcas mas economicas como: akiyama, numark, americanaudio, reloop, ....... en estas marcas puede que encuentres lo que buscas.
Ya sabemos todos que pioneer es lo mejorcito en cdj a la par con denon, pero claro nos vamos a los que tienen midi (cdj 400 o dn 3700) y a todos se nos sale del presupuesto.
Saludos.
Por decir otros precios, bueno estan los denon 1200 que son cd players y tambien midi, o los denon 1000 o 700 (que son los mas bajos de la gama), despues puedes ver ya otras marcas mas economicas como: akiyama, numark, americanaudio, reloop, ....... en estas marcas puede que encuentres lo que buscas.
Ya sabemos todos que pioneer es lo mejorcito en cdj a la par con denon, pero claro nos vamos a los que tienen midi (cdj 400 o dn 3700) y a todos se nos sale del presupuesto.
Saludos.
Posted Sat 16 Jan 10 @ 7:56 am
ENTONCES QUIERES DECIR QUE CUALQUIER CD PLAYER COMO akiyama, numark, americanaudio, reloop, ....... SON COMPATIBLES CON EL VIRTUAL DJ, TIENES QUE TENER SALIDA USB PARA CONECTARLOS AL PC Y DONDE PONE LA OPCION DE LOS CONTROLADORES TIENE QUE PONER MIDI? Y SI, TENGO LA REMIX, PERO ME GUSTARIA TENER LOS CD PLAYER PARA CONECTARLOS A LA MIXER QUE TENGO Y PODER UTILIZAR EL VIRTUAL DJ
Posted Sat 16 Jan 10 @ 8:12 am
Para aclararte mejor de todo lo que te estoy hablando vete a mi pagina y mirate mis blogs de los 3 pasos. Solo es cambiar mi mk2 por tu rmx (si no quieres mezclador externo no es necesario) y cambiar los platos por cdj.
Una cosa es MIDI y otra cosa es un sistema DVS o sistema de control de timecode.
Una cosa es MIDI y otra cosa es un sistema DVS o sistema de control de timecode.
Posted Sat 16 Jan 10 @ 8:25 am
vale, mas o menos ya voy entendiendo lo que me vas diciendo, vi tu blog, entonces cualquier cd player sirve ya que utilizas la mk2 ( en mi caso la rmx) y sin utilizar la rmx, solo los cd player y un mixer? no se puede? vi un video de los cdj 400 que los conecata al pc mediante usb y luego cambia las configuracion del virtual y funcionaba utilizando los cds y la mixer solo, pero como dije en el aterior post se me sale de presupuesto,`por eso estoy buscando alternativas ya que es para uso domestico
Posted Sat 16 Jan 10 @ 9:27 am
Utilizo la mk2 porque para realizar un sistema DVS (Digital Vynil System>>>>>>>timecode) la tarjeta de sonido que integra te deja funcionar con timecode al igual que la audiofire 8 (que es la que utilizo ahora), la maya 44 usb, la ni audio 8dj y 4dj, la m-audio connectiv, la hercules deejay trim 4/6, la ssl1 de serato, y asi muchas........
De esta forma lo que haces es controlar las canciones del vdj mediante un vinilo o cd de codigo de tiempo, pero no puedes utilizar los efectos del cdj ni mucho mas (el play, cue, pitch, ..... lo basico)....pero como te digo a mi no me gusta el manejo de un cd de codigo de tiempo, prefiero el vinilo.
Mediante via midi, es como tu hercules rmx...manejarias el vdj sin necesidad de cd's y pudiendo cambiar al cd cuando fuera, con el mixer externo. Por eso viste que con los cdj se manejaba el vdj con un simple cable usb (via MIDI) y cambiaban a formato cd para reproducir cd's convencionales.
Con un cableado un poco mas complejo y el mezclador externo puedes cambiar de cd de codigo de tiempo a cd convencional para realizar una sesion mixta (convencional y vdj)
De esta forma lo que haces es controlar las canciones del vdj mediante un vinilo o cd de codigo de tiempo, pero no puedes utilizar los efectos del cdj ni mucho mas (el play, cue, pitch, ..... lo basico)....pero como te digo a mi no me gusta el manejo de un cd de codigo de tiempo, prefiero el vinilo.
Mediante via midi, es como tu hercules rmx...manejarias el vdj sin necesidad de cd's y pudiendo cambiar al cd cuando fuera, con el mixer externo. Por eso viste que con los cdj se manejaba el vdj con un simple cable usb (via MIDI) y cambiaban a formato cd para reproducir cd's convencionales.
Con un cableado un poco mas complejo y el mezclador externo puedes cambiar de cd de codigo de tiempo a cd convencional para realizar una sesion mixta (convencional y vdj)
Posted Sat 16 Jan 10 @ 9:59 am
ok, ya entendi, solo es encontrar unos cd player que se agusten a mi presupuesto y utilizando mi rmx los puedo conectar a ella para que sea complatible con el virtual y si lo cd player lleban usb mucho majer asi podre utilizarlos de las dos formas, convencional y conjunta
Posted Sat 16 Jan 10 @ 2:12 pm