Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Que equipo me recomiendan comprar? (estoy empezando) - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

antiumHome userMember since 2009
Hola quiero que porfavor me aconsejen sobre que equipo comprar mis opciones son vestax vci 100 edicion especial de dj tech tools , dn s1200 con una mixer 120 o unos pioneer cdj 400. Mi presupuesto es de 11 000 pesos
La verdad me encantan los pioneer se que son los mejores pero tendria que copralos usados y pedir un prestamo de unos 2000 ademas me faltaria la mixer.Yo quiero esos pero un amigo que tambien es dj me recomienda que compre algo sencillo y completo para empezar y no tirar la casa por la ventana y que despues conforme vaya mejorando vaya puliendo mi equipo .
La vci 100 es mi segunda opcion y creo que es la mejor pues me sobra algo de dinero y ademas es un excelente equipo el unico inconveniente es que no es espaciosa no se ve pro y solo funciona con la computadora.
Y por ultimo los denon cuando los vi por primera vez dije algo tan bueno no puede ser posible incluso llegue a leer que eran mejor que los pioneer...por favor....
Se que denon es de las mejores marcas de DJ creo que es la segunda despues de pioneer en cuanto a cdj's pero he leido infinidad de quejas especificamente sobre este producto el dn s1200 y la verdad eso me hace desconfiar muchisimo. Y en lo personal el diseño de las denon no me gusta.
Agradecere sus consejos necesito tomar una decision.
Tambien pueden sugerir cualquier otro equipo ademas de estos 3

Gracias

Posted Wed 23 Dec 09 @ 4:18 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
dinos que valor es en dolares asi te aconsejamos un poco mejor..

primero antes que comprar cualquier equipo, compraria la version pro, a menos que pienses en comprar algun producto hercules y asi aprovechar el dto de la pro.

con el resto hay muchas opciones...

las s1200 son muy lindas, la vci 100 tb, para mi las cdj400 son las mejores.. pero es cuestion de gustos y presupuesto!

Posted Wed 23 Dec 09 @ 5:19 pm
dinos que valor es en dolares asi te aconsejamos un poco mejor..

primero antes que comprar cualquier equipo, compraria la version pro, a menos que pienses en comprar algun producto hercules y asi aprovechar el dto de la pro.

con el resto hay muchas opciones...

las s1200 son muy lindas, la vci 100 tb, para mi las cdj400 son las mejores.. pero es cuestion de gustos y presupuesto!

Si pues mira en dolares serian como unos 860 dls no he pensado en adquirir software porque utilizo traktor y ahorita apenas estoy probando el virtual dj que al parecer funciona bastante bien la verdad no compraria una consola hercules .
La s 1200 me parecio haber leido un post tuyo en estos foros que estabas un poco decepcionado o algo asi decia el titulo a lo mejor estoy confundiendo pero
De ser asi ¿Que te parece la denon? ¿Algun problema que hayas tenido? ¿la recomiendas?

Posted Wed 23 Dec 09 @ 8:08 pm
mi decepsion (por eso adquiri las pioneers) era por el cambio de cd a control... si tenes una placa de sonido externa.. no es problema.

pero sino si pk es compactera o modo pc y para conmutarlos sale del modo pc
las pioneers, anda todo al mismo tiempo.

en conclusion compre las pioneers, si tu idea es solo usarlas como control... andan mas que bien.

Posted Wed 23 Dec 09 @ 10:09 pm
La verdad por el cambio de cd a contrlo no tendria ningun incoveniente.Y no tengo tarjeta de sonido externa
Pero en general ademas de eso he leido infinidad de quejas en distintos foros cosas como
se para la musica a la mitad de mi set
El player empieza a vibrar y hace un ruido horrible
No lee la mayoría de mis discos a menos que esten grabados en determinado formato
El servicio de la garantia es muy tardado
Tardan mucho en leer los cds
etc por mencionarte solo algunos he leido infinidad de quejas a diferencia de los pioneer que he leido 1 o 2 obviamente pioneer es pioneer pero la verdad no me alcanza tendria que pediir un prestamo de unos 100 dls para poder conseguirlos porque ahorita hay una oferta de unos usados bastante bien en ebay pero el problema es que no me sobraria dinero para una mixer decente y como apenas estoy empezando no se si valga la pena el sacrificio?
Y como mas que nada es un hobby (por ahora) no se que hacer
Obviamente tampoco quiero un equipo malo o que tenga que cambiar en poco tiempo por eso reduje mis opciones a estas 3
Otro punto a tomar en cuenta es que toda mi musica la tengo en mi pc por lo que un controlador me vendria de maravilla como lo es la vci 100 con una buena placa de sonido como seria la audio2dj de native instruments.
Pero me han aconsejado iniciar y aprender a mezclar en un equipo analogo no en una controladora por varias razones me han dicho que no es lo mismo, que nadie contrata a un dj que toca con pc, que el otro es un equipo pro etc pero a mi esto me tiene sin importancia porque es para divertirme aprender practicar y mejorar no lo veo como un empleo, obviamente no es lo mismo pero creo que por medio la computadora puedes hacer muchas otras cosas y es algo con lo que estoy ya muy familiarizado porque como no tengo equipo pues lo unico que he probado, si comprase el cdj 400 o el dn s1200 lo mas seguro seria que los utilizara como controlador ya que tengo pocos cds los compraria porque es un equipo fisicamente mas grande mas profesional y supongo que mas comodo ademas de que si mi pc se descompone puedo utilizar usb o cds
Por ultimo la vci 100 es solo un controlador y esta algo caro para solo funcionar con la pc por ese lado tambien lo pienso digo inviertiendo unos 200 dls mas de los que si dispongo puedo comprar un equipo que no es un controlador simpelmente.
Bueno esto es todo muchas gracias en verdad aprecio tus consejos y espero no haberte confundido
saludos

Posted Wed 23 Dec 09 @ 11:00 pm
lee bien, y lee todos los post, denon tiene la mala fama y la mala onda de largar todos los equipos a media maquina..
por ende si es nuevo vas a renegar duranete mucho tiempo SEGURO!

las s1200 ya tienen un tiempo largo en el mercado y hasta donde yo vi el firmware va por la version 2.1.0.0

imaginate salio con la 1.0.0.0

adivina cuantas cosas le han arreglado?

bueno, esas cosas si no lees todo bien no sabes, yo las probe y andan muy bien, aparte tiene muchos botones arriba para configurarlas midi. esta bueno, sin hacer tantas convinaciones de teclas puedes agregar todo lo de tu conveniencia al alcance de la mano. obvio, que con virtual original anda bien eso.

Posted Wed 23 Dec 09 @ 11:12 pm
spaciumPRO InfinityMember since 2007
Amigo, creo que si no quieres gastar mucho debes decidir si quieres usar cd o pc. Si vas a usar pc, compra primero una buena máquina, después el soft y mas tarde un control midi. Si te conformas con cd puedes somprar buenas máquinas sin gastar tanto.
Ahora si quieres las dos cosas, y comprar bueno, ahi si se pone caro.

Denon tiene muy buenos productos y muy pocos de los otros. Las 1200 son fabricadas en china, tal ves de ahi que hayan fallado, aunque aveces son los fanáticos de pioneer que no recisten ver que denon tienen algo más completo a menor precio (me refiero a los comentarios que has visto en internet no a eledush que fue muy claro en su crítica). El modelo anterior, la dns 1000 son un clásico, y el que las tiene no las vende por nada (aunque claro no son midi). saludos y suerte

Posted Thu 24 Dec 09 @ 1:39 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Por el presupuesto que mencionas....

Pues disculpa, o le metes el doble de dinero o mejor usa una Consola Hercules RMX. VirtualDJ pro + la RMX está en 8500 o 9000 pesos máximo.

La CDJ-400 vale cada una 9000 pesos y el virtualdj pro cuesta 4000... eso son 22mil pesos.

Parece que te gusta lo bueno y lo bueno cuesta. Si no tienes más presupuesto yo me iria por usar una RMX y el VirtualDJ Pro. si es que no puedes salirte de presupuesto, ojalá y juntes mas y te hagas de los 2 CDJ-400, imagino ya tendrás un mixer.

Buena Suerte

Posted Fri 25 Dec 09 @ 11:34 am
Quien desea meterse en esto por hobbie, con una inversion minima es mas que suficiente, es mas deberias comprarte el soft y lo conectas a una grabadora con una tarjeta externa barata y listo! a mezclar con pc en tu cuarto; pero si piensas en un negocio invierte duro en algo que al menos te dure un tiempo y no pase de nuevo a obsoleto en menos de 15 dias.

este es un hobbie y negocio CARO amigo., lo primero es meterse eso en la cabeza y por supuesto hacer calculos en el bolsillo tambien.

saludos

Posted Fri 25 Dec 09 @ 12:04 pm
Si estás empezando VirtualDJ original es decir comprado y una Hercules dj control mp3 que es lo básico,cuando se te haga pequeña y la pilotes en cero coma te piyas la hercules dj steel.

Suerte y dale chicha!

Posted Fri 25 Dec 09 @ 12:32 pm
luis_paHome userMember since 2009
Muchas gracias por responder mi mail pero aun tengo una curiosidad, me gustaria que me aconsejes (segun tu experiencia o la de otros colegas) con respecto a cual maquina es la mejor para un buen inicio, aun no me decido y no quiero comprar una consola que me limite mucho, quisiera una consola economica, buena y que en el futuro (cuando me refiero a un futuro me refiero de un año que pase desde que me compre la consola) me sirva de ayuda para expandir mi mesa de trabajo (osea me refiero a que posteriormente pueda añadirle unos buenos time code vinils, tornamesas y todo de maravilla.).... no se si una numark total control, omni control o una bcd 2000 o cualquier otra marca o modelo... tengo mucha duda colegas y quiero hacer una buena compra... dispongo de unos 200 a 300 dolares pero muchas maquinas me pediran tarjeta de sonido por eso mismo no se si comprarme la mk2 aunque siento que me voy a limitar mucho ya que contiene pocos botones ...
por favor colegas ayudenme

Posted Fri 25 Dec 09 @ 4:14 pm
no preguntes lo mismo en varios post, mi consejo, es que te compre o la total control o alguna hercules, por el tema que viene con virtualdj.

Posted Fri 25 Dec 09 @ 4:20 pm
pues... te recomendaria que adquieras el siguiente pack

hercules RMX + Virtual dj Pro (la hercules esta en promedio de 300-350$ y cuando la compras automaticamente tienes un descuento de 50% por actualizar tu virtual dj a version professional)

esto con el uso que le darias y cual mencionas va bien....

obviamente que con 300$ solo te alcanzaria para la consola minimo para el pack completo unos aprox de 500$

no se si en Lima habra una tienda que venda productos de la linea de hercules y en especial del que menciona

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

Felices Fiestas!!!

P.D (manten la secuencia de tu pregunta en solamente en este post, no estes duplicando tus peticiones en otros post) hay varios usuarios que respondenran en este post, no es necesario que repitas varias veces parace spam

Posted Fri 25 Dec 09 @ 4:21 pm
Ok entonces la denon parecen buenas maquinas pero la verdad es que no me gustan. Una buena pc si tengo pero aun estoy entre digital o analogo? A mi me gusta mas mezclar con la compu porque las posibilidades son mayores pero obviamente no es PRO je je. Por lo que podria comprarme tambien unas cdj 200 con una djm 400 de segunda mano pero esa opcion ya la desacarte. Alguien me recomendaba meterle el doble de dienero o comprar una rmx pero la verdad mas de 850 dls no tengo me tomaria otro año juntar otros 850 dls. Ya es un hecho que para los cdj 400 no me alcanza pero vamos... una rmx? esta en 5800 no en 9000 pesos. Ademas creo que la vci 100 supera por mucho la RMX POR FAVOR CORRIJANME SI NO ESTOY EN LO CORRECTO
Ok entonces creo que comprare lo siguiente
VCI- 100 djtechtools SE
AUDIO 2 DJ de native instruments
Audifonos sony mdr v700 (ya los tengo)

Inicialmente yo queria la numark total control pero ahora que mi presupuesto ha aumentado mis expectativas tambien lo han hecho :D
Entonces por favor solo ayudenme ¿Es mejor la hercules que la vestax?

Gracias saludos y Felices fiestas a todos

Posted Sun 27 Dec 09 @ 10:00 pm
lo unico que veo que no has puesto en tu presupuesto es el virtualdj

Posted Sun 27 Dec 09 @ 10:40 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
La RMX cuesta barata SOLA. Pero la RMX con VirtualDJ PRO (No con VirtualDJ LE que es con la que viene) cuesta sobre 8500 pesos o 9000, dependiendo del tipo de cambio que haya en el momento, que sabes es variable en México. EL precio que te mencioné desglozado es:

RMX en 5653 pesos + 15% de IVA (hasta el 31 de diciembre) + 2000 pesos de la actualización a VirtualDJ Pro. Esos son 8500 pesos, ahora que si compras en Enero, el IVA aca ya será del 16% y si el tipo de cambio se va a 14 pesos... pues estaremos hablando de 9mil pesos o menos aprox.

Me desconcierta que por un lado dices no tener dinero, y pones una opción que cuesta precisamente mucho más de que la RMX. Precios en EUA son de 499 usd (VCI-100) + 100 usd (Audio2), mientras que la RMX costaría sobre de $399 usd. Ahora que en México los precios son otros. Si compras en e-bay puede ser que los números de serie del software ya estén registrados, por lo que la verdad no aconsejo ese lugar para comprar estas cosas.

De que sirve un buen hardware con un pobre software ???

Honestamente si la RMX te vale 5800, compra esa y luego la actualización a PRo. Con eso puedes tener asignadas 4, 6 10, 20 o más funciones diferentes por tecla si te place. Ya meteorito tiene un mapeo con 6 diferentes opciones en la misma consola. Yo uso solo 4 diferentes, o sea que no es un tema de botones, ya que VirtualDJ te permite eso y mas.

Ahora si piensas usar la Audio2 pues compra entonces la Hercules DJConsole STeel y ya te baja el precio y tendrás un buen sonido y el VirtualDJ LE. POdrás también tener acceso a la actualización por la mitad del precio (149 usd es lo que te cuesta si tienes la RMX o la Steel nueva).

Buena Suerte

Posted Mon 28 Dec 09 @ 11:28 am
mira yo estaba en lass mismas no me decidia que comprar para armar un equipo de mixer pero sabes me decidi por los dos cdjpionner400 y un mixer behringer mas el virtual dj y la verdad estan super puedo hacer de todo y lo que no puedo me lo invento a eso si el presupuesto que pones solo te alcanza para un cdj y el mixer y quisas tambien para el virtual pero lo que yo te recomiendo esque juntes un dinero mas y te compres el otro cdj 400
ahora si estas iniciando te recomiendo el hercules rmx es simple y no necesitas de mucho pero muy pronto queras superarte y te animaras por lo primero suerte

Posted Mon 28 Dec 09 @ 2:52 pm
luis te recomiendo la hercules rmx claro esta vas a tener que comprar el virrtual dj

Posted Mon 28 Dec 09 @ 2:56 pm
Que tal pues la verdad no he puesto en mi presupuesto el virtual dj porque yo utilizo mas traktor PRO y aun me quedan 11 dias de la vesion trial de virtual dj. En lo personal el virtual dj no me gusta mucho pero tendria que probar la version completa.Lo que si me gustaria probar y creo que supera mucho a otros programas es la mezcla de vide pero habra que ver. Mi primo me recomendo que lo probara porque el tiene la licencia ademas creo que se puede instalar en 2 computadoras no?
Pero bueno quiero que me ayuden con el hardware no con el software

Como dije inicialmente tenia menos presupuesto y tenia contemplada la numark total controly tambien la RMX pero ya en una tienda fisica pregunte por la RMX y me dijeron que no la vendian porque era de muy mala calidad y tenia muchos problemas con los drivers que si los de hercules hubieran solucionado esto seria un gran controlador pero la persona que me atendio me recomendo evitar las marcas behringer hercules (para controladores) mitzu y gemini.
Entonces supongo que la persona que me atendio sabe de esto porque es su trabajo y eso me hizo desconfiar mucho del hercules RMX. Ademas la steel control es lo msimo que la hercules pero sin la tarjeta de sonido que trae la RMX que de por si es mala.

No tengo dinero para los cdj 400 pero ya anteriormente habia mencionado mi presupuesto que es de 860 dls y para la vestax si me alcanza
Vestax vci 100 djtechtools SE- 549 dls
Audio 2 dj 99 dls
Total 648 dls
Me sobran 212 dls para el tax y el envio
Creo que entendiste mal djtechtools NO ES UN SOFTWARE es la compañia que vende la vci 100 edicion especial. La vci 100 incluye el software traktor LE y esta optimizada para traktor PRO. La vci no la compraria por ebay la compraria directamente con djtechtools porque son los unicos que venden la edicion especial. La opcion de ebay era solo para los cdj 400 que compraria usados pero esa opcion ya la descarte porque aun asi no me alcanza
Ademas si la vci 100 cuesta mas que la RMX es porque debe ser mejor no?

marcia 3175 tambien contemple tu opcion de adquirir un solo cdj 400 y una mixer basica pero de nada me serviria sin el otro cdj. Y tardaria como un año para juntar para el otro cdj. Por eso mejor opte por una opcion todo en uno que obviamnete no se puede comparar con los cdj 400 y no me permitira hacer tantas cosas y no se vera tan pro. Pero por lo menos tengo un buen equipo completo que me permitira mejorar porque apenas voy empezando. Y ya con el tiempo ir mejorando el equipo en vez de agotar todo mi presupuesto y ademas tener que pedir prestado.
Gracias y saludos a todos

Posted Tue 29 Dec 09 @ 3:01 pm
***Que tal pues la verdad no he puesto en mi presupuesto el virtual dj porque yo utilizo mas traktor PRO y aun me quedan 11 dias de la vesion trial de virtual dj. En lo personal el virtual dj no me gusta mucho pero tendria que probar la version completa***

en esta parte que mencionas, me parece o entras en contradiccion ya que indicas que tienes la demo y aun tienes 11 dias de prueba, por que la demo es en si la version professional pero con limitado tiempo de uso, es por eso que reitera a los users cuando mencionan que usan software pirata crakeado u otro que desisntalen y prueben con la demo, y bueno no veo por conveniente que dejes de lado, el presupuesto para un buen software, segun mi punto de vista.

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

Posted Tue 29 Dec 09 @ 3:11 pm
65%