Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Quiero opiniones para comenzar sin errores.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola, que tal, hace un tiempo ya que quiero lanzarme como DJ yo solo, hasta ahora me he manejado como "empleado" con mezcladoras de las grandes, con CDs ...

Creo que no me combiene eso ami, por el tema de estar grabando una millonada de CDs, a parte q eso ya no va mas... por lo tanto creo q la mejor opcion, es la laptop, con un controlador USB, como por ej la BCD...
hasta aca barbaro, solo q es un poco cara jaja...

lo q consigo seguro, es una mixer simple, de 4 canales, switcheable, pero no es controlador usb, por lo tanto necesito dos lineas... tengo entendido q se puede sacar dos lineas de la una placa de sonido 4.1 en adelante, por ej Realtek...
mis dudas son:
.con mi mixer simple, no me basta con la placa de la compu cierto? porq como maximo puedo sacar dos lineas, una para el headphone y otra para el estereo, osea no voy a poder mesclar con el mixer, ya que necesito tener dos lineas.
.osea, de cualq manera, siempre voy a necesitar una placa de sonido externa si quiero usar mi mixer simple? no existe la posibildad de q de la linea "estereo" de la placa de la pc puedan salir dos lineas para cada uno de los canales de la mixer simple q tengo?
.El unico caso donde no necesito una placa de sonido externa, es con una mixer usb como por ej hercules, q se conecta directamente con la pc...verdad?

bueno y ademas quiero opiniones, puntualmente, de lo siguiente:
considerando q consiga prestada una notebook, me combiene comprar una placa de sonido USB? teniendo en cuenta q me han dicho q son inestables y te podes quedar sin musica a mitad d una fiesta :S

tengan en cuenta q quiero algo economico, pero q no sea caro a la larga...

gracias, espero opiniones...

PD: lei varios post aca y en la red antes d postear, es solo que cambian mucho la version de las cosas... aca creo q son todos bastante profesionales...

 

Posted Fri 18 Dec 09 @ 11:54 am
No hay necesidad de escribir dos veces lo mismo...ya te van a saber responder bien...lo unico que te puedo decir es que compres sin miedo una placa de audio usb que no son para nada inestables...es mas...tomate el tiempo que sea necesario y recorre el foro y vas a ver que muchisimos usuarios lo hacen y no tienen problemas de ningun tipo.
 

Posted Fri 18 Dec 09 @ 11:56 am
perdon, son dos mensajes distintos, queria modificar, porq lei un poco mas y me di cuenta otras cosas... no se como borrar el primero...

gracias por tu opinion...
 

Posted Fri 18 Dec 09 @ 11:58 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
yo te recomendaria un todo en uno, como la RMX, es algo cara, pero te evitas varias cosas, mucho cable, mixer, tarjeta de audio, controlador midi, eso esta todo en el mismo aparato y un solo cable a la pc o lap, y de ahi las salidas a los amplis, crossover o bocinas amplificadas segun sea el caso.
ademas de contar con vdj version limited, que es bastante bueno porque si deseas la version profesional te descuentan el 50%, osea que mas adelante puedes realizar esa inversion.

 

Posted Fri 18 Dec 09 @ 12:10 pm
si seguro q esa es la mejor de las opciones...

pero primero tengo q lanzarme, y no tengo mucho dinero para arrancar...

taba pensando, seria posible q use las dos lineas de la placa de sonido de la pc para el mixer ( uno para cada canal ) y para los headphones use una placa de sonido usb, pero esas q son bien econimicas, q parecen un pendrive jaja, son re chiquitas... total no importa si se escucha feo, porq es para identificar el tema nomas...que les parece?

gracias por las respuestas!
 

Posted Fri 18 Dec 09 @ 12:16 pm
A ver...tirĂ¡ un numero de mas o menos lo que podes gastar y te vamos a saber decir que opcion te conviene mas...
 

Posted Fri 18 Dec 09 @ 12:18 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
hay muchas tiendas para comprar en argentina, tira un numero y vemos como ayudarte.
 

Posted Sat 19 Dec 09 @ 4:38 am
la verdad q no se, pero solo q se q tiene q ser lo minimo je... pero si me serviria informacion de esas tiendas...

aca en tandil, bs as, me dijeron q entraban las BCD 2000, por cerca de $ 1600... je...

gracias chicos!
una preg mas, es imposible sacar dos lineas de una placa de sonido 4.1 comun d pc, directamente a una mixer externa ( no controlador usb) sin tener q pasar por una placa externa usb (como por ej numark io) ??

saludos
 

Posted Mon 21 Dec 09 @ 1:53 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
yo no te recomendaria la bcd2000, pero si me tiras un numero aproximado de hasta cuanto te estiras, te tiro un par de opciones, pero no te colgues
 

Posted Mon 21 Dec 09 @ 2:44 pm
ta bien chabon, pasa q ya tengo una mixer, esa q dije, re simple, pero la tengo q usar ya q la tengo...

ya averigue, me dijeron q si se puede conectar de la pc directo a mi mixer sin pasar por una placa de sonido, tengo q instalar un driver q se llama asio4 o algo asi... lo q si me dijeron es q me va a salir una entrada mas bajita de volumen q otra... pero bueno es cuestion de probar, al menos hasta el momento no tengo q gastar plata en eso...
ahora me preocuparia por algunas luces... y por ahi 2 baffles mas, tengo 2 ya...

voy a ver en mercado libre q buenos precios puedo conseguir... q marca me recomendas vos en baffles? en relacion calidad-economico ?...

gracias por la predisposicion chabon!

saludos
 

Posted Tue 22 Dec 09 @ 12:23 am


(Old topics and forums are automatically closed)