Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: BPM y lectura de TAGS

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Man-TkPRO InfinityMember since 2004
hay algo del VDJ que no me gusta nada : la deteccion de BPM ....me he comprado un disco variado que tiene house , r&B y pop ..lo he ripeado y he puesto a analizar toda la carpeta ....pero me encuentro con que VDJ tiene dos opciones para analizar los BPM y eso me molesta bastante ..porque 2 en vez de una ?
hace tiempo hice un post en el cual daba el ejemplo de Prince - Cream
Any MUsic = 135
Techno/Hip Hop = 173,6
PCDJ = 116 (this is correct)

intenta hacer un loop con 135 o 173,6 BPM ...el resultado es un desastre ......editar el bpm y ponerle 116 ...ahora el resultado es perfecto .

la pregunta es : que tiene que ver 135 o 173,6 con 116 ?? NADA ...en Pcdj a veces sucede que la musica techno te aparece con 70 bpm y lo unico que hay que hacer es multiplicar por dos =140 y listo ...o de repente un tema de hip hop te da como resultado 180 bpm divides por dos y ya esta .

El ejemplo de Prince es solo una cancion pero en mi maquina tengo mas de 20.000 y si una cancion me da erroneo bpm ya no confio ...y aqui voy al punto que quiero llegar .
Bpm studio lee los bpm analizados con pcdj y al reves lo mismo ....hace 7 anios tengo pcdj y la deteccion de bpm es perfecta :PERFECTA , lo que quiero es entonces poder leer esos Bpm con Vdj ....

ademas esto me permite hacer un cd de mp3 y poner esas canciones en otra de mis maquinas sin tener que preocuparme por los bpm ....

Soy de la vieja escuela , trabajo solo con platos technics y no necesito bpm para mezclar dos canciones pero me gusta aprovecharme de la opcion loop y samples y si el bpm es malo no los puedo usar .

Si VDJ almacenara la informacion de puntos de cue , bpm , ganancia etc en el mismo mp3 tambien podria llevar mi cd de mp3 analizado en casa a la disco o a donde yo quiera .

la opcion de usar el bpm analicer de mixmeinster la he hecho pero me parece engorrosa .

No creo que sea tan dificil para los desarrolladores del programa hacer que VDJ lea los bpm del tag , es casi lo unico que quiero para la nueva update .
 

Posted Fri 08 Apr 05 @ 12:50 am
SI LOS BPM'S DENTRO DE LA CANCION NO VARIAN, EL CONTADOR DE BPM NO FALLA, CON RESPECTO A LO DE LAS ID TAGS NO TENGO IDEA, HABRA QUE ESPERAR RESUPUESTA DE LOS DEVELOPERS.

EL CONTADOR DE BPM'S EN VIRTUAL DJ NO FUNCIONA COMO EN OTROS PROGRAMAS, YA QUE EN VIRTUAL DJ POR ASI DECIRLO SE A CREADO COMO UNA ESPECIE DE RED DE MEDICION DE BPM'S, ALGO ASI COMO UNA REGLA DE MEDICION QUE SE EXTIENDO O SE CONTRAE A LO LARGO DEL TEMA, Y ESTO AYUDA A CONTAR LOS BPM.

EN UN TEMA CON SU ALGORITMO CONSTANTE, SU ALGORITMO DE BAJOS SERIA ALGO ASI:

|____|____|____|____|

VIRTUAL DJ ADAPTA SU REGLA DE MEDICION DE BPM'S EXPANDIENDOLA O CONTRAYENDOLA Y LA ADAPTA SINCRONIZANDOLA CON EL ALGORITMO DE LA CANCION, Y ASI CUENTA LOS BPM'S.

PERO QUE PASA SI EL ALGORITMO DE BAJOS EN EL TEMA ES ASI

|____|____|__|____|___|___|

COMO PODRIA SINCRONIZARSE CON LOS ALGORITMOS DEL TEMA SI ESTA VARIA ?

ESE ES EL PROBLEMA, PERO NO ES PROBLEMA DEL VIRTUAL DJ, SI NO DE LOS TEMAS EN SI, YA QUE ALGUNOS PUEDEN TENER SUS BPM'S CONSTANTES EN UNA PARTE, PERO A LO LARGO DEL TEMA ALGUNOS PUEDEN VARIAR Y ASI O HACE CAMBIOS BRUSCOS INCLUSO PERDER LOS TIEMPO, DE ESA FORMA SERIA IMPOSIBLE QUE EL VIRTUAL DJ CONTARA DE FORMA CORRECTA LOS BPM'S A NO SER QUE FUERA ADIVINO CLARO...

SALUDOS ;)

PD: SI EL VIRTUAL DJ CONTARA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ESO YA SERIA OTRA COSA, PERO PARA VER ESO TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA COMO EL 2040 :P
 

Posted Fri 08 Apr 05 @ 4:28 am
_Comprobado, Vdj detecta mejor el bpm que mixmeister.
_Al igual que hace traktor, bpm studio etc, leer los idtag (info bpm incluida) y escribir esa info es algo que seguramente funcione muy pronto en vdj cuando admita leer y escribir idtag.
- Cuando tienes un bpm que no es constante la única manera de ajustar exactamente la regla de medicion seria que esta regla utilizara el mismo sistema que ABLETON.
-Este sistema esta basado en una regla de puntos infinitos que tu puedes bloquear para que no se muevan, seria como tener la regla de medición de virtual a modo de una goma (flexible) y no rígida como ahora, por que si mueves un punto hacia arriba la regla en mitad de la cancion esta regla se mueve exactamente 1 punto en toda su extensión y esto no mola.
-Espero que entiendas lo que digo y al team que implemente este sistema manual para corregir una falsa deteccion de bpm.

Mantk.... tu que conoces bien pcdj, yo tb quiero aprobecharme de la info de bpm pero me gustaria saber como abro una lista de canciones o una carpeta entera y la pongo a analizar (no se como hacerlo)

GRACIAS.....
 

Posted Fri 08 Apr 05 @ 10:18 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
este post es de los mas interesantes ke he leido... felicidades!!!
 

Posted Fri 08 Apr 05 @ 2:26 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
muy interesante algunas cosas para tener en cuenta....
 

Posted Fri 08 Apr 05 @ 5:49 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
para analizar una carpeta entera en pcdj debes seleccionar todas las canciones con shift y la tecla fin ...luego darle insert para que las mande a la waitlist y luego darle analizar ....

respeto mucho las aclaraciones tecnicas de mas arriba pero yo simplemente soy dj y no entiendo nada de eso ...lo que necesito tener es una deteccion de bpm buena y PCDJ la tiene ...y el ejemplo que doy de prince es perfecto y debemos saber que los musicos usan el metronomo y que basicamente las canciones son cuadradas ....probad de mezclar el tema de prince con una base ...una vez que los temas van juntos no se despegan mas . lo que significa que el tema no varia sus bpm ....tambien podria haber un metodo mediante el cual le pudieramos decir al programa que realice la deteccion desde un punto A sin necesidad de analizar toda la cancion .... que realice el analisis por ejemplo de los primeros 32 bits a partir de ese punto ... pero vuelvo a lo mismo ...con el tema de prince me da 2 bpm distintos y ninguno de los dos es correcto ...probamos de hacer un loop o meter un sample con esos valores y el resultado es malisimo ...sin embargo si editamos el bpm y le ponemos el valor 116 los loops salen perfectos y los samples sincronizados como toca ....como lo hace pcdj?? pues no lo se ...pero lo hace bien - el mixmeinster se equivoca a veces , hablo del pcdj porque lo he usado desde 1998 y he tenido tiempo de probarlo ....pues si VDJ no logra esa exactitud a la hora de detectar los bpm QUE POR FAVOR LEA LOS DEL PCDJ
 

Posted Fri 08 Apr 05 @ 10:54 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Otra cosa :
con el house no hay problema , yo uso casi todas versiones que no bajan de los 7 minutos pero con el R & B es muy diferente ....muchas canciones no llegan a los 4 minutos y a veces ni siquiera tienen 4 bits hasta la vocal para poder hacer una buena mezcla ...yo en estos casos utilizo mucho el loop , incluso loops de 2 bits , que me permiten hacer una mezcla larga de 50 cent por ejemplo ...y dentro del R & B es necesario saber los bpm ya que este estilo de musica va desde los 70 hasta los 110 bpm mas o menos ...mientras q en el house tenemos mucho menos rango desde 120 a 132 tambien mas o menos ...
2.07 ....ojala leas mis Tags o que tus bpm sean los BUENOS -
 

Posted Fri 08 Apr 05 @ 11:44 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Saben, entiendo que el contar con una herramienta que no funcione como debe es problemático y desilusionante, pero ¿Cómo creen que se mezclaba hace 20 años?...

unos lo hacian mal, pero ¿y de los que lo hacian bien?... La práctica era la clave. Los BPM me parece que se nombraron así en 1978 o 79 (no estoy seguro) pero no había como medirlos en ese entonces (no para DJ como nosotros), debían venir las canciones con los BPM en ellos (cosa muy rara entonces y que ni ahora sucede).

Ahora con la herramienta del VirtualDJ podemos hacerlo al Click de un botón. Yo pienso que la solución al problema en este momento será el de meter manualmente el BPM de la canción (dando click en cada beat), pero desconsco si el VDJ respeta ese golpeo y lo guarda para esa canción en esa forma. De ser así no importaría si es variable el beat, pero en la práctica les menciono... incluso cuando no oyen beat, el metronomo sigue su ritmo.

Saludos!
 

Posted Sat 09 Apr 05 @ 5:36 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Amigo :
desde 1983 pincho con vinilos ...antes lo que haciamos era contar los golpes y cronometro en mano mediamos por ejemplo 15 segundos y luego multiplicabamos por 4 ....hoy pincho con vinilos codificados y nunca necesito de los bpm para hacerlo , ni tampoco uso las heramientas como beatlock o synch ....mi problema es a la hora de hacer loops ya que un bpm mal medido resulta desastroso para eso ....solo eso Y NO ES POCA COSA ....a la hora de meter un sample lo mismo ...y hacerlo manualmente es ARCAICO ....porque hacerlo manualmente cuando hay programas que lo hacen bien automaticamente ....y no estamos hablando de analizar 50 canciones ...en mi caso y en el de la mayoria aqui trabajamos con mas de 20.000 canciones -
Mezclar dos canciones ..ponerlas en sincronizacion es lo mas facil y rapido para un dj ..es lo primero que se aprende y tampoco necesita de demasiada practica , cualquiera puede hacerlo ...lo que se pide aqui es poder utilizar todo el poder del programa y poder usar como toca : loops y samples .
 

Posted Sat 09 Apr 05 @ 10:16 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Man-Tk,

En 1980 ya mezclaba y entiendo lo que dices. No media 15 seg y multiplicaba, tengo mi versión de eso y me funciona a la fecha. No hablo tampoco de 20,000 canciones solo que en algunas en las que no es preciso el BPM de VDJ podría ayudar usar un minuto para sincronizar la canción a los golpes que debe llevar. Entiendo que la herramienta deberá funcionar mejor, pero mientras lo hace debemos de poder hacer lo que sabemos hacer y queremos hacer. O antes fue limitante?

No soy tan experto como tu en esto, pero no es de ayuda (en lo que esto es corregido por VDJ) editar los BPM para que sincronicen los golpes? Yo lo he hecho y me parece rescatable. Entiendo que no es lo ideal, pero creo que ayuda. ¿Que opinas?

Man-Tk no crees que por la experiencia que llevas es por lo que sientes que no se necesita de demasiada práctica?, yo mismo no siento que sea cosa del otro mundo. Sin embargo, al inicio fue practicar y escuchar lo que haciamos para mejorar... a eso me referí con practicar. Siento si quedó como que tenías que practicar para lograrlo, no lo expresé correctamente antes. Te pido disculpas si te ofendí al plasmarlo de ese modo.

El programa necesita mejorar para poder trabajarlo con toda su capacidad de una manera precisa. Ojalá y sea pronto.

Estoy de acuerdo en que si ya PCDJ lo hace porque VDJ no lo va a hacer? y si ya le hemos puesto en el TAG el BEAT pues que respete los valores que Ahí tiene.
 

Posted Sun 10 Apr 05 @ 7:51 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
acw_dj :
esta todo bien ...no hay mala onda ni mala interpretacion ..tranquilo ....mi opinion personal , es solo mi punto de vista : la parte mas facil del dj es la tecnica ..es lo que primero se aprende ....se necesita practica pero creo que lo mas importante es la seleccion de la musica ..el conocimiento del material ...es verdad que el vdj te ayuda a sincronizar las canciones y eso esta muy bien ...yo simplemente no uso esas caracteristicas del programa porque uso platos y me gusta hacerlo a la manera tradicional , pero pienso que quienes si usan esas caracteristicas estan perfecto ya que son cualidades que tiene el programa que estan para ser usadas ..cada uno usa el software como mejor le parece ....
La limitacion del programa en la deteccion de bpm es justamente eso : UNA LIMITACION ...quienes usan los bpm para sincronizar dos canciones y quienes usamos los bpm solo para hacer loops o meter samples necesitamos un mejor motor de analisis de los bpm -

cuando mediamos los bpm con cronometro lo haciamos para poder organizar la musica (nuestras bateas) de esta forma podiamos ir subiendo o bajando el ritmo ...recordemos que en aquellos anios trabajabamos con las LENCO y no teniamos tantas posibilidades ...

Vdj es un producto mucho mas complejo y completo que pcdj red (5.xx) y me refiero al red que fue el mejor de la empresa visiosonic ya que el nuevo fx no vale para nada ....por eso es el pedido , que ademas estoy seguro que se puede lograr ...debemos tener en cuenta que vdj es un producto nuevo que mejora a pasos agigantados . un saludo y la mejor onda
 

Posted Sun 10 Apr 05 @ 10:22 pm


(Old topics and forums are automatically closed)