Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: SUGERENCIA PARA VIRTUAL DJ

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

DjarHome userMember since 2007
yo se que yo soy "no licence user" ..osea el equivalente a ningun puesto importante aqui..pero me gustaria dar una sugerencia..
para el software de virtual dj....mucha gente que conozco..me han dicho.
son dos funciones que me gustaria que añadieran al software:
1) un efecto de delay o reverb...que uno aplique el efecto...e inmediatamente presione pause...que el delay o reverb siga aunque la musica se halla detenido...ese efecto seria muy muy excelente...si fuera programador haria uno...pero no soy...xD
2) este me gusta...he visto esta funcion en otros software..pero la verdad me quedo con virtual ya q es mas practico...con esto seria muchisimo mas realista este programa..y es que cuando uno gira los platos con el mouse...o en mi caso con la bcd....que el plato quede girando hasta detenerse..ya sea hacia adelante o atras....la verdad no me gusta mucho el plugin backspin...me gustaria hacerlo con las manos...yo actualmente hago ese efecto con la mano pero no suena igual.


En resumen
1) delay o reverb cuando se aplica pausa en la cancion
2) un comportamiento mas realista con los platos...que giren hasta detenerse



me habian dicho que un virtual dj lo hacia esa funcion pero la verdad no se si sera sierto


agradecer la ayuda que me puedan brindar..de corazon
 

Posted Tue 05 May 09 @ 11:45 pm
Mae de hecho la funcion de delay si la hay, pero solo esta disponible para los users pro... y por otro lado la del Backspin a como lo queres pues me suena vacilon, pero lograrlo con una BCD esta dificil, se lo digo por que yo tengo una... de hecho si sabe de alguien interesado en una que me avise por que la estoy vendiendo...

Una Sugerencia que si creo que es necesaria es la de poder integrar plugins VST de Terceros al canal master o sea poder tenerlo encendido siempre...

Ejemplo tener el Multimaximixer L3 de los Plugin Waves asignado al canal master... eso si me parece que seria realmente util para evitar tener saturaciones en el volumen y tener un sonido mas estandar en toda la mezcla de la noche, se imaginan que delicia poder trabajar en vivo utilizando los presets de los maravillosos plugins de waves, no creo que sea tanto pedir...

Que se pueda asignar un Vst a la salida principal o Master me pareceria una funcion mas que genial... no es de mi interes asignar un vst al plato 1 o 2 ... sino al master... Repito MASTER ...

Gracias...
 

Posted Wed 06 May 09 @ 12:35 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Lo que solicita Djar, ya está implementado en VirtualDJ. Lo del Backspin no es del software, ya que con el que hay, se configura a lo mejor posible y hasta ahí llegas.

Para algo "más realista" requieres jog-wheels con peso y movimiento... para mi el del un plato giradiscos o tornamesa y un vinilo, es el mejor... aunque me parece que el backspin sale mejor en un Vestax VCI-100 y no una BCD-2000... pero como digo, es cuestión de configurar hasta donde mejor se pueda con ese controlador.

En cuanto a aplicar los efectos al MASTER, habrá que plantearlo al Dev Team.

Buena Suerte
 

Posted Wed 06 May 09 @ 2:56 am
DjarHome userMember since 2007
yo no decia que con la bcd ...tratar de hacer un backspin ...porque con los jog wheels no son muy moviles que digamos...
sino mas bien queesta funcion se haga con el mouse...tal es el caso del tracktor..un ejemplo....
seria fantastica esa funcion...sin tener que usar los vinilos con el virtual
 

Posted Wed 06 May 09 @ 8:13 pm
Bueno en mi caso yo detesto utilizar el mouse, o mejor dicho el Vdj sin TCVs o Controlador... me aburre jugar con el mouse para este tipo de funciones, y para lo demas tengo todo los accesos directos hechos en el teclado a mi gusto.

Imaginate nada mas que por error le pasaste haciendo click encima del plato y comienza a girar hacia atras y se para .... no me parece muy buena idea en todo caso... esa es mi humilde opinion.
 

Posted Wed 06 May 09 @ 10:11 pm
DjarHome userMember since 2007
....creo q no me estan entendiendo...han visto el FL scratcher??? algo asi...ese movimiento
 

Posted Thu 07 May 09 @ 8:35 pm
La idea si se capta, pero es que el VDJ es un soft para utilizarlo con controladores de buena calidad para poder hacer todos los fx, la idea tuya esta buena no se puede desmerecer eso pero sinceramente, no preferirias tener un par de TCV's y hacer el efecto con una tornamesa para que al menos tenga chiste hacerlo en vivo ?
En realidad yo utilizo muy poco la mayoria de los efectos pero sera por que soy un dj chapado a la antigua y lo que me interesa es la calidad de la mezcla y que mediante esta lleves al publico a un estado de animo alto... y me estresa tener efectos de efectos de efectos en una session de mezcla. En realidad los escandalos de efectos como el que estas pidiendo se usan en extremo por los amantes del dancehall... sinceramente hasta que empalagan...

Saludos!
 

Posted Thu 07 May 09 @ 8:59 pm
una pregunta tengo una laptop y qiero mezclar comodo con mis audifonos,.. pero mi laptop no tiene salida de sonidos 5.1, y el tal hercules aqui no se consigue, y si la hay es carisima... me recomendaron una targeta de sonido externa vi las fotos del aparato pero no tengo muxa informacion... sera recomendable?? de verdad si se puede mezclar con mis audifonos y a la vez con las cornetas???... espero sus respuestas..
 

Posted Sat 09 May 09 @ 3:05 pm
Mis sugerencias:
1.- efecto reverb que no se corte al parar el tema
2.- corrregir la ecualizacion, sobre todo el corte de los agudos que creo esta muy alto (12khz) bajarlo a 10khz
3.- mejorar el key lock
4.- asignar nuevas transiciones de video

Saludos................
 

Posted Sat 09 May 09 @ 10:33 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
respeto las ideas de todos,pero no se porque quieren que el software les aga su trabaja,para mi el software es una herramienta de trabajo,el dj soy yo y programa me ayuda a mejorar mi trabajo pero solo le uso lo basico ya que ami megusta conservar la esencia de la cultura de los dj, de los aue vienen de ka vieja escuela,saludos,es solo una opinion,no lo tomen a mal.
 

Posted Sun 10 May 09 @ 8:29 am
me sumo a las sugerencias!!!!!

(me gustaria que la forma de las ondas sean completas en la pantalla de ritmo (RHYTHM WINDOW). <--- lo dijo alguien!!!
yo a igual que muchos usuarios deseamos ver asi el rhythm y de ser posible que tenga la posibilidad de hacelo esta vez en forma vertical!!!
se veería fantastico!!!!! no creen!!??
 

Posted Sun 10 May 09 @ 5:42 pm
CACUHome userMember since 2007
En lo personal el programa esta super bien....en cuanto a efectos de audio como de video anda bien con time code vinyl...bien configurado eso si anda exelente sin problemas.....todo lo que mensionan en el primer post ya esta el segundo punto con tcv se logra perfectamente ....a parte que puedes configurar una gran serie de controladores , lee una gran gama de archivos de audio como de video....en fin...exelente soft y eso lo sabemos todos......
 

Posted Wed 13 May 09 @ 10:35 am
Que lástima es que el programa más popular en el mundo de los dj, excluya de su software a personas con discapacidad visual. Digo esto porque soy unas de esas personas con ceguera. Este programa, es completamente inaccesible con lectores de pantalla asi que no podemos soltar nuestra creatividad, como dice el lema de la compañía. Espero que esta sujerencia sea tomada en cuenta y en la próxima actualización, las personas ciegas puedan soltar su creatividad. Estamos dispuestos a ayudar, todo sea por hacer accesible este gran programa ultra popular.
 

Posted Sat 19 Dec 20 @ 12:17 am


(Old topics and forums are automatically closed)