Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Que le Falta a VDJ ?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Que es lo que le falta a Vdj para ser el numero uno en cuanto a preferencia de los djs ??

Creo que la batalla en popularidad entre los djs la siguen ganando programas como Final Scratch y Serato ...basta solo con ver la lista bastante grande de djs famosos que usan estos programas y saber q ningun famoso pincha con Vdj.

Porque los djs Famosos siguen usando estos programas ? en el caso de FS creo que es porque fue el pionero y simplemente porque cumple con lo que promete : manejar mp3 con vinilos y tambien porque es bastante sencillo de configurar , a un dj que cobra 2.000 euros por dos horas de trabajo no le interesan los loops (aunque muchos los hacen con la pionner djm 600 que piden en su lista de equipos) ni mucho menos los samples , alguien ha visto a Tiesto poniendo un sample ? yo creo que un dj que cobra esa cantidad de dinero simplemente no tiene tiempo ni ganas de probar un software de 100 euros .

Quizas si VDJ se vendiera con una tarjeta dedicada como la de Serato o FS en una caja bonita y costara 400 euros esos djs se empezarian a echarle un ojo ....le interesa a Atomix ese mercado ?
Pues yo creo que la respuesta es SI , si lo usara David MOrales o Roger Sanchez seguro otros djs lo empezarian a usar y ni que hablar de los profesionales no conocidos , o sea el 100 por ciento de nosotros .

El sabado en mi cabina estuvo invitado un dj que se trajo su portatil y el Final scratch con un disco duro usb donde tenia su musica ...antes de realizar su set le dije ....dame tu disco duro que lo vamos a conectar a mi maquina y quiero que pruebes algo ....le abri el VDj y pincho exclusivamente con mi programa y quedo encantado , me decia que se ve todo mejor y que la respuesta de los vinilos es la misma , le enseñe a hacer loops y puntos de cue y parecia un niño el 6 de enero , conclusion ,a un usuario que todos los dias abre su Final scratch le damos Vdj y se queda fascinado ....si hacemos este ejercicio pero al reves le pegamos una patada al monitor en menos de 10 minutos .....

Eric Morillo , debido a que le han robado sus maletas muchas veces en aeropuertos , ahora usa solo cds , (con tapas escritas a mano ) estoy seguro que si le damos Vdj 15 minutos sale corriendo a comprar un notebook .... nueva conclusion : para que Vdj sea numero uno en popularidad entre los djs necesita ser conocido en el ambiente .....y si Atomix le regala un Vdj a Eric Morillo ?? jajaja

Hace poco un dj americano de los conocidos (ahora no recuerdo quien ) perdio sus maletas en el aeropuerto y pincho con traktor ....no con final scratch ...con traktor y a pura tecla , ese seguro que tampoco conoce VDj .

En este foro hay gente que lo ha probado todo , todos y cada uno de los programas para pinchar mp3 , y la mayoria coincidimos en que este es el mejor software SIN DUDAS ...pero necesita mas promocion entre los djs famosos .eso seguro .
 

Posted Wed 23 Feb 05 @ 1:03 pm
Caray amigo.. Me dejaste pensativo.. Haber si comenzamos a invitar a Djs Famosos.. los que pueden, muy interesante este comentario.. Un SSaludo..
 

Posted Wed 23 Feb 05 @ 5:09 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
tractor y final scrtach se han unido.. ahora se usan los controladores del final scratch y el software del tractor... de todos modos si alguien puede verificar esta información se lo agradeceria.. un saludo.
 

Posted Wed 23 Feb 05 @ 8:52 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
wyworg : al principio Final Scratch tenia su propio software pero hace ya mucho tiempo FS usa el Traktor .....pero el software tambien puede usarse sin los vinilos o cds o sea con el teclado .pero sigue siendo un programa muy cerrado , no hay casi skins . y no se pueden configurar todas las cosas como VDJ ...las updates son casi nulas ...bueno VDJ va camino a eso ...jaja ...bromas aparte , como digo mas arriba un usuario de FS que use por un ratito VDJ se quedara fascinado mientras que un usuario de VDJ que le den para probar FS no aguanta ni 15 minutos y hablo desde la experiencia , no por hablar .
 

Posted Thu 24 Feb 05 @ 12:54 am
A mi ya me ha pasado lo que a Man-Tk, un amigo toca con final scratch, y el día que le mostre virtual dj quedo facinado, el problema es que se ha encariñado tanto con final scratch que lo usa con su mac, podría VDJ sacar version para mac???

Otro pero que yo encuentro es que la gran mayoria de los Dj's estan encariñados con los vinylos y aun con softwares como el final y los TCvinyls de virtual dj siguen tocando con sus vinilos, pero aun les pesa cargar su pesada caja con ellos y ahora los estan ripeando, un productor latino de drum 'n bass de future records grababa sus producciones en dubplates pero como todos saben se desgastan despúes de un tiempo, así que opto por comprar final scratch y ahora toca sus producciones directos del mp3, a mi forma de ver le falta mayor promoción internacional a virtual dj. Soy de la idea que así como lo promocionan en Francia deberían de hacerlo en america latina y con el resto del mundo.

Salu2.
 

Posted Thu 24 Feb 05 @ 1:15 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
no debemos olvidar que los djs que son contratados para hacer un set de dos horas no necesitan tanto material ....a veces con una pequeña maleta basta , con versiones de 7 minutos promedio solo usarian unos 17 vinilos para esas dos horas ...o sea que llevando 50 ya sobra . la cosa es que la mayoria de los djs cuando salimos contratados nos gusta llevar una buena cantidad de musica porque generalmente no sabemos bien como es el publico y ahi es cuando se hacen necesarios o dos amigos que nos ayuden o un notebook con todo el material para ir tranquilos y por cierto si bien el tacto y la sensacion del vinilo codificado es igual a un vinilo normal aun el sonido sigue siendo de inferior calidad . Como gran ventaja hay que reconocerle a VDJ el merito de mantener el sonido de nuestros vinilos siempre igual ya que un vinilo normal se desgasta y pierde calidad con su uso ...los vinilos que he comprado el año pasado tienen un solo dia de uso , cuando los pase a mp3 por lo que estan en perfectas condiciones ..y los del año anterior por mas que me he esmerado en su cuidado no estan igual de bien .
 

Posted Thu 24 Feb 05 @ 2:56 am
NERIOPRO InfinityMember since 2003
HOLA MAN-TK.
VDJ ES UN EXCELENTE PROGRAMA PARA MEZCLAR MUSICA, PERO LO QUE LE FALTA ES MEJORAR LA SINCRONIZACION DE LOS GOLPES. UN EJEMPLO CUANDO ESTA TOCANDO UNA CANCION Y TU ACTIVAS UN SAMPLER SE PIERDE LA SINCRONIZACION Y YA PUEDES IMAGINARTE COMO SE ESCUCHA ESO. COSA QUE NO SUCEDE CON VISUALDISCOMIX. ESPEREMOS QUE EL VDJ 2.07 RESUELVA ESTE PROBLEMA. SALUDOS A TODOS. NERIO.

P.D. ESTOY ORGULLOSO DE SER DUEÑO DE UN VDJ.
 

Posted Thu 24 Feb 05 @ 6:20 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
man-tk el vinilo es sonido analógico siempre sonará mucho mejor que el sonido digital!!! no pidamos cosas imposibles.. ;) un abrazo y gracias una vez mas... contigo todos aprendemos siempre algo mas...
 

Posted Thu 24 Feb 05 @ 8:52 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
realmente les parece que un vinilo suena mejor que un cd ?
 

Posted Fri 25 Feb 05 @ 11:53 pm
digital se relaciona con lo discreto y lo analógico con lo continuo, y por lo general el analógico es lo real y lo digital la simplificación (de ruido en este caso) y ahora lo que digo DJCOCO cuál suena mejor?
 

Posted Sat 26 Feb 05 @ 12:38 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
el vinilo!!! y además sin punto de comparación....
 

Posted Sat 26 Feb 05 @ 5:26 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el vinilo tiene un poco de mejores graves pero pierde mucha calidad en agudos con el uso ...personalmente prefiero pasar mis vinilos a mp3 y mantenerlos en buen estado -
 

Posted Mon 28 Feb 05 @ 6:11 pm
hola a todos, soy un dj absoluto de los 80`s pero sigo activo estoy de acuerdo que el vinil suena,,muy bien,,pero tambien reconosco los avances tecnologicos como el cd,y el mp3,,,en mi cabina uso el virtual..pero cuando me despacho un set se 70`s,,80`s,,90`s...si ando de ambiente lo ejecuto en mis sl1200,,,,,,al final de todo en este trabajo uses lo que uses,,la creatividad del dj es lo importante,,,,ahora en cuanto a marcas,,,,uno es el que decide cual y por que,,lo que si es que virtual es un muy buen programa y yo lo compre despues de haber calado otros,,lo recomiendo,,,recomiendo un par de technics sl1200....y comprar buena musica,,,,saludos
 

Posted Thu 03 Mar 05 @ 8:15 am


(Old topics and forums are automatically closed)