Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: primeros consejos a novato

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

GoriloPRO InfinityMember since 2009
Hola a todos!!

A raíz de mi la compra de un nuevo portatil he decidido introducirme en el mundo de las mezclas. Yo llevo mucho tiempo saliendo y escuchando música electrónica y siempre me ha picado el gusanillo de la experiencia del Dj. Ahora ha llegado mi momento. Me encantaría si me dais algún consejo con los inicios. He estado echando un vistazo al foro y he visto algunos consejos pero necesito algo más personal. Aquí tengo algunas preguntas que me han surgido: (decir que mi idea inicial es dedicarle tiempo en plan hobby e ir poco a poco a más si la cosa funciona)

1. Para empezar me ha parecido adecuado por precio la mesa: HERCULES DJ CONTROL STEEL. qué os parece?.

2. me ha parecido leer que incluye el virtual DJ 5. ¿Es el programa completo? por que el precio no corresponde con el precio del programa en solitario.

3. Necesitaria una tarjeta de sonido externa??

4. qué otros accesorios me recomendais??. Ya tenia pensado comprarme unos cascos y unos altavoces, pero alguna otra cosa??

muchas gracias y un saludo!!

PD: caracteristicas del pc: proces: 2,2 Gh AMD, gráfica: ATI Radeon 512 MB, 4 G RAM. Vista home premium


 

Posted Sat 03 Jan 09 @ 8:58 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
Hola que bueno que te guste esto de ser dj, la steel e escuchado por aqua como que no ba muy bien seria mejor la mk2 o mp3 si quieres un poco mas cara la hercules rmx todas estas bienen con tarjeta de sonido o la de la casa la total control de numark que es la que yo utiliso, necesitarias tambien una maya usb 44 ya que a esta sele puede conectar otros aparatos, mixer,giradiscos, cd players,controlador,etc, con respecto al sof el 5.2.1 pro es asta el momento el mas actual y biene muy completo en sus funciones mas aparte de todo lo que puedes descargar cuando ya lo compres, alas bocinas todo depende de que tipo de poder, amplificador o equipo de sonido quieras utilisar segun tu situacion economica $, lo de la pc esta muy bien, espera los comentarios de los demas colegas. tambien puedes checar los topicos que an dejado los djs,teamers y vip que estan en la parte de arriba de la página del foro, saludos.
 

Posted Sat 03 Jan 09 @ 9:36 pm
GoriloPRO InfinityMember since 2009
hola gracias por la información!

Quieres decir que la mk2 va mejor que la Steel, pues la última es más cara y tiene más prestaciones y mayor tamaño. Una cosa me puedes explicar qué es una maya usb 44, para qué sirve?. Sobre lo del programa, he visto como dije ene el primer post que la STEEL viene incluido el virtual DJ, es el programa completo? o me lo tendré que comprar aparte? (no me enteré muy bien de esto)

muchas gracias otra vez!!
 

Posted Sun 04 Jan 09 @ 5:26 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Explico y aclaro.

Hagamos dos grupos de controladores:
1- Controlador sólo.
2- Controlador con tarjeta de sonido.

Al primero pertenecen la DJ Control MP3 y la Steel.
Al segundo la MK2 y la RMX.

De la MK2 sacaron la versión barata que es la DJ Control MP3, y de la RMX la Steel.

Evidentemente, las que incorporan tarjeta de sonido dan menos quebraderos de cabeza que las que no, ya que dependes de la tarjeta integrada, aunque esto siempre depende del presupuesto disponible.
 

Posted Sun 04 Jan 09 @ 5:56 pm
Gorilo wrote :
la STEEL viene incluido el virtual DJ, es el programa completo? o me lo tendré que comprar aparte? (no me enteré muy bien de esto)

muchas gracias otra vez!!


Hola te viene un programa limitado legal, para que puedas usar la consola,

Si deseas tener la version full te haran un descuento cuando vayas a hacer la compra,

Espero haber despejado tus dudas....


Salu2!!!
 

Posted Sun 04 Jan 09 @ 5:57 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Yo recomiendo 1000 % jejeje la Hercules Rmx ya que trae tarjeta de sonido integrada y no da lata, saludos, exiten otros controladores para el VDJ pero depende de cuanto queiras gastar, 1000 % mejor la Hercules RMX :-)
 

Posted Mon 05 Jan 09 @ 10:59 am
GoriloPRO InfinityMember since 2009
ok, entonces son las 4 de las marca HERCULES las que vienen con el virtual DJ, si quiero este programa son las que debo comprarme no??. Entonces prefiero las que lleven la tarjeta de sonido que son, la RMX y la MK2. Esta última está bien de precio pero de apariencia no parece gran cosa. No me decido.

DJKichos dime que otros controladores hay con virtual DJ?? he estado viendo de Numark y Behringer y vienen con otro software...o también puedo utilizarlas con VirtualDJ?. Mi presupuesto está entre 150 y 250 euros pero preferiria que no llegase a a 200 €.

Gracias a todos!!


 

Posted Mon 05 Jan 09 @ 12:58 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
 

Posted Mon 05 Jan 09 @ 1:26 pm
wizzo69PRO InfinityMember since 2008
Hay otros controladoreres por ejemplo la marca numark el cual inclulle su propia version de software virtual dj el cual,es la vrsion gratis porsupuesto pero que tambien le puedes dar un upgrade a virtual dj profesional a un precio muy razonable,comparando si quicieras comprarlos por separado. saludos!
 

Posted Mon 05 Jan 09 @ 6:31 pm
wizzo69PRO InfinityMember since 2008
Si aun no estas muy seguro de cual consola te combiene dejame darte unos ejemplos de la steel y la rmx.
la verdad es que la diferiencia no es muy grande,las dos viene con el vdj version limitada y tiene casi lo mismo, lo que las diferencia es la tarjeta de sonido y las entradas de microfono y auriculares independientes de la rmx.


con la steel utilizaria la tarjeta de sonido de tu portatil y el vdj incluido te permite hacer lo basico para familiarisarte con el controlado y empezar a
reproducir tus archivos de audio,mezclar y ponerle algunos efectos a la musica y ya mas adelante actualisarlo a la version pro.

ya que con la rmx tuve algunos problemas de audio que me fue imposible correjirlos sin la version profesional por lo de la tarjeta de sonido integrada.

y recuerda que muchas veces el desempeño del la consola o software no depende del precio o tamaño de la misma sino de la avilidad del
individuo.

pienso que la steel es una buena opsion,saludos y suerte!!!
 

Posted Mon 05 Jan 09 @ 11:55 pm
GoriloPRO InfinityMember since 2009
Hola a todos!

Gracias de nuevo por vuestras opiniones. A estas alturas estoy más cerca de la HERCULES MK2 que de ninguna otra. Como dije al principio mi intención es empezar en esto y por lo visto la MK2 parece buena en ese sentido. Lo que me preocupa es que su aspecto es casi como el de un juguete. He visto videos y tutoriales en youtube y he visto que es realmente pequeña. Me preocupa que se me quede corta demasiado pronto. Por otro lado he leído acerca de la BEHRINGER BCD-2000. ¿Qué opinión os merece? ¿alguien puede comparar las dos?.
Otra duda: he leído por aquí y por otros medios que para la MK2 algunos tienen problemas en la preescucha. Es posible en la MK2 hacer la preescucha con unos auriculares. Se puede escuchar en ambos audífonos de los auriculares el plato en preescucha o sólo se escuha por uno de ellos. Hago extensible esta duda para cualquier otro djcontroler.

Muchas Gracias!!

saludos!!
 

Posted Fri 09 Jan 09 @ 8:29 am
Hola colegas, mi recomendacion para el colega, ya que la mayoria de ustedes utilizan La marca Hercules y actualmente la RMX:

Comprar la RMX: como lo dijo xonor, ya biene con tarjeta de sonido inculida, mayor soporte actualmente aqui en el foro, es mas estable que cualquier controlador casero (lo eh leido), incluye una version de regalo del VDJ version 5.0.0 (version limitada), tienes la oportunidad de obtener algun descuento al comprar la version PROFESSIONAL (completa).

Tal vez un buen mixer externo de dos o cuatro canales con lineas equalizadas individuales, un amplificador de unos 1200 watts en 4 Ohmios (Peavey, o QSC), dos parlantes medios (PA) de 600 watts RMS o programables (Peavey o JBL), con esto puedes iniciar en fiestas familiares y amigos (hobby), pero es un buen comienso para lanzarte a nivel negocio si asi lo deseas.


PD. No comienses comprando el equipo de sonido sin antes tener tu VDJ PROFESSIONAL, no te arrepentiras.....SALUDOS !!!!!

 

Posted Fri 09 Jan 09 @ 9:27 am
Dj_RuLzHome userMember since 2009
lo siento cree un tema para esta pregunta sin ver este post.

Hola a todos

Estas navidades adquirí una mesa Hercules Portable Dj Mix Controler (la mesa basica xd) y tengo un par de preguntas:

- Quiero comprarme un microfono para la entrada de mic del portatil, con la intencion de usar la mesa y el microfono al mismo tiempo, como seria para dar conciertos, pero antes quiero saber si hay algun programa para hacer que el micro suene por el altavoz mientras lo uso. No encuentro ningun programa por ahora, asi que cualquier sugerencia la agradecería.

- Yo escucho mayormente Hip Hop, sobre todo nacional y algunos raperos americanos (Talib Kweli, Murs, Kayne West, 50cent...) asi que una de mis prioridades es aprender a hacer scratches, ya me van saliendo a base de practica, pero me gustaria que si alguien me puede hacer una sugerencia y tal lo agradeceria.

Bueno, nada mas solo saludaros a todos y gracias de antemano.
 

Posted Fri 09 Jan 09 @ 9:52 am
GoriloPRO InfinityMember since 2009
Hola colegas, mi recomendacion para el colega, ya que la mayoria de ustedes utilizan La marca Hercules y actualmente la RMX:

Comprar la RMX: como lo dijo xonor, ya biene con tarjeta de sonido inculida, mayor soporte actualmente aqui en el foro, es mas estable que cualquier controlador casero (lo eh leido), incluye una version de regalo del VDJ version 5.0.0 (version limitada), tienes la oportunidad de obtener algun descuento al comprar la version PROFESSIONAL (completa).

Tal vez un buen mixer externo de dos o cuatro canales con lineas equalizadas individuales, un amplificador de unos 1200 watts en 4 Ohmios (Peavey, o QSC), dos parlantes medios (PA) de 600 watts RMS o programables (Peavey o JBL), con esto puedes iniciar en fiestas familiares y amigos (hobby), pero es un buen comienso para lanzarte a nivel negocio si asi lo deseas.


PD. No comienses comprando el equipo de sonido sin antes tener tu VDJ PROFESSIONAL, no te arrepentiras.....SALUDOS !!!!!



Hola!! ya estuve mirando la RMX y se me va un poco de presupuesto. Como dije mi decisión está entre la MK2 y la BCD-2000 por eso necesito algunas comparaciones para decidirme.

gracias!!

 

Posted Fri 09 Jan 09 @ 10:10 am
Yo no compraria la BCD2000, opto por la Hercules MKII, tendras menos problemas que con la BCD2000, ya que la BCD, es mucho muy complicada que la Hercules en cuestion de configuracion y recalco, ninguna de las dos son de nivel profesional, ambas son totalmente 100% caseras, la RMX se mira mas Pro dentro de los controladores caseros, pero sigue estando en el nivel de controlador casero.......................SALUDOS !!!!!!

PD. Mejor junta mas dinero o espera un poco, siempre salen controladores nuevos y bajan de precio los anteriores, lo digo por que si compras la MKII, despues compraras la RMX, al final que queda, $$$$$$$$.
 

Posted Fri 09 Jan 09 @ 11:15 am
DjSmallHome userMember since 2006
HOLA TENGO UN PROBLEMA CON LA PREESCUCHA DEL HERCULES DJ CONTROL MP3, me explico no puedo mantener pulsada la preescucha para mezclar los temas en virtual dj alguien puede ayudarme...

lo q pasa es q tengo q tar pulsando el boton de la prescucha todo el rato mientras voy mezclando los temas y me es un poco jodido lo q me gustaria saber es si ay alguna forma de q cuando aprete el boton de preescucha se mantenga el sonido mientras mesclo sin tener q tar pulsando con el dedo todo el rato.

gracias de antemano
 

Posted Fri 09 Jan 09 @ 1:18 pm
GoriloPRO InfinityMember since 2009
Hola!!

bueno después de pensarlo creo que me decidiré por la HERCULES MK2. Está bien de precio y parece que para empezar me irá bien. Tengo aún algunas dudas ya que estoy leyendo en el foro que hay problemas con la preescucha (creo que esto ya lo dije antes). Me gustaría saber si necesitaria una tarjeta de sonido externa, ya que creo que mi pc tiene una 2.0. Pero esto me plantea el porqué la necesito, ya que la MK2 no tiene ya una tarjeta de sonido. Me hago un poco de lío con todo esto.
Por favor si alguien me puede aclarar lo de la preescucha...

Muchas gracias!!
 

Posted Sun 11 Jan 09 @ 12:40 pm
Amigo, no te confundas, la MKII si tiene tarjeta de sonido integrada, la MP3 no; ya hizo un comentario xonor acerca de esto:

Actualizaciones de los controladores de Hercules:

ANTERIOR --------- Version Actual
----MP3 --------------------> Steel -------->solo controlador.
----MKII --------------------> RMX ---------> tarjeta de sonido integrada.
 

Posted Mon 12 Jan 09 @ 7:28 am


(Old topics and forums are automatically closed)