Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Imágenes adjuntas a una canción, se pueden visualizar? - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Buenas.

Antes de nada saludarles a todos ;)

Pues estoy buscando un programa para un Pub/Disco, el Virtual DJ tiene muy buena pinta pero antes de comprarlo me gustaría hacerles una pregunta.

He leído un poquillo sobre este programa y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero tengo una duda y no se si me serbirá.

En el local tenemos varios monitores y un proyector donde sacamos las imágenes que queramos, tenemos adjuntos a cada album una serie de imágenes y nos gustaría saber si con este programa cuando se está escuchando una canción el programa reconoce las fotos adjuntas y las puede transmitir.

La estructura que tenemos de organización de música es la siguiente:

- Varias carpetas Genéricas con distintos estilos, Carpeta 1, 2, 3....etc
- Dentro de cada carpeta una serie de artistas, Jean Michel Jarre, Génesis, Phil Collins,....etc, según el estilo de música.
- Dentro de cada artista los diferentes album,
- Dentro de cada album, las canciones y una serie de imágenes que hacen referencia a: la carátula del album e imágenes del artista en cuestión.

Ahora mismo las carpetas y "subcarpetas" las tenemos con fotos de fondo, las reconocería este programa?, cuando suene una canción el programa reconocerá las imágenes que se encuentran dentro de la carpeta?, si es así, tiene opción para que vallan pasando?



SALUDOS.
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 4:50 am
Amigo la verdad que no entiendo muy bien lo que quieres hacer, dejame explicarte, el VDJ tiene opción de mezclar vídeo automático y manual, manual me refiero que tu mismo lo mezclas en vivo o el VDJ tiene una herramienta (Automix) que automaticamente mezcla los temas que tengas en una lista, ya sea Vídeo o Audio, también puedes poner imagenes mientras estas mezclando audio solamente, es un efecto de vídeo nombrado ClipBank, ahí puedes montar tus imagenes o pedazos de vídeo, con este efecto puedes dejar en loop, dejar correr una serie de vídeos, etc...lo que yo entiendo de la portada de tus temas, es que el VDJ tiene la opción de que puedes las portas de discos pero solo en el programa, no estoy seguro que se puedan proyectar, para hacer todo esto con vídeo se requiere de una buena computadora con buenas especificaciones.....saludos!


PD. Virtual dj reconoce cualquier formato de video, los que yo conosco, como VOB, MEPG, MP4, AVI, etc...
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 7:49 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
el software si reconoce los covers, y habia un pluggin que lo mostraba en pantalla. tb hay una manera de pasar multiples imagenes que pasan solas, vos pones una carpeta y pasan solas en random, etc..

espero que eso conteste tu pregunta.

Saludos
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 11:15 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Hay un pluing para reproduccion de fotografias en jpg, activas el pluing, te vas a la carpeta donde tienes tu imagenes y automaticamente empiezan las imagenes a pasar, para eso se secesita VDJ Pro y el pluing que puedes descargar desde aqui, saludos :-)

PD: Creo que tu pregunta fue, si se podia reproducir imagenes en VDJ o no? :-)
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 11:21 am
Buenas.

Perdón por no explicarme del todo bien.

Yo me refiero a que, si tengo una serie de canciones e imágenes en una carpeta, cuando reproduzca una canción de esa carpeta, el VDJ me reconocerá las imágenes que estan en esa carpeta y me dará opción a proyectarlas por la salia xx?, bien cambiándoles el nombre o haciéndoles algo.

Por ejemplo, yo creo una lista de reproducción, por lo que leí el VDJ reproducirá todas las canciones de esa lista mezclándolas, (sin pausas entre canción y canción).
Pues mi pregunta es, que si cuando se está escuchando una canción el VDJ me reconoce las imágenes que están dentro de la carpeta donde se encuentra esa canción, y así poder "proyectar" las imágenes a los monitores del Pub.

Reproduzco una canción de Doors, el programa por si sólo, mientras está reproduciendo esa canción tiene la opción de proyectar las imágenes o vídeos que están en esa misma carpeta?

1ª Canción, Eric Clapton, (Salen solas las imágenes adjuntas a esa canción, que se encuentran en la misma carpeta)
2ª Canción, Dire Straits, (Salen solas las imágenes adjuntas a esa canción, que se encuentran en la misma carpeta)
ETC, ETC...

Me refiero a eso, si lo hace de una forma "desatendida", sin tener que hacerlo canción a canción manualmente.


SALUDOS.
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 11:30 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
jmphlosa wrote :

Yo me refiero a que, si tengo una serie de canciones e imágenes en una carpeta, cuando reproduzca una canción de esa carpeta, el VDJ me reconocerá las imágenes que estan en esa carpeta y me dará opción a proyectarlas por la salia xx?, bien cambiándoles el nombre o haciéndoles algo.

Por ejemplo, yo creo una lista de reproducción, por lo que leí el VDJ reproducirá todas las canciones de esa lista mezclándolas, (sin pausas entre canción y canción).
Pues mi pregunta es, que si cuando se está escuchando una canción el VDJ me reconoce las imágenes que están dentro de la carpeta donde se encuentra esa canción, y así poder "proyectar" las imágenes a los monitores del Pub.


R: No, virtualdj no reproduce automáticamente las fotos que están en la misma carpeta donde guardas la música ! se puede hacer lo que plantea Kichos. Que yo sepa ningún software dj hace eso que dices.
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 3:24 pm
Buenas.

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

Pues es una pena que no se puedan "asociar" una serie de imágenes o vídeos a una determinada canción, nosotros teníamos esa idea porque entre todos hemos juntado muchas fotos y vídeos de diferentes grupos musicales, quedaría muy bien en el Pub porque tenemos varios monitores y un proyector con una gran pantalla en la pista de vaile.

De todas formas seguiremos buscando a ver si encontramos algo que nos permita sacar a delante nuestra idea.


SALUDOS.
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 3:54 pm
Amigo lo que tu buscas es un editor de imágenes, lo que se puede hacer es utilizar algo como Sony Vegas, pegas todas las imágenes y lo guardas como MPEG, MP4, AVI, etc... después ya que tengas todas las imágenes en un solo vídeo lo reproduces con VDJ ya sea como clip bank o vídeo mezclado, el clipbakn lo puedes dejar como LOOP y se estará repitiendo, pero bueno, hay si encuentras algún software para dj como el VDJ y que pueda hacer eso que tu quieres me avisa para darle un vistazo....saludos!

Un ejemplo del clipbank:




[youtube]ygjXoEyItHk&feature[/youtube]



Este otro es con Sonique 2





Este otro es mezclando con Vídeo

[youtube]OoCjp9iKMOE&playnext_from=TL&videos=A5_1QtBZCi8[/youtube]

Este ultimo vídeo es de un amigo nuestro de aquí del foro que ya tiene rato que no anda por estos lado, le mando un saludo.



 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 7:55 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
jmphlosa wrote :
Buenas.

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

Pues es una pena que no se puedan "asociar" una serie de imágenes o vídeos a una determinada canción, nosotros teníamos esa idea porque entre todos hemos juntado muchas fotos y vídeos de diferentes grupos musicales, quedaría muy bien en el Pub porque tenemos varios monitores y un proyector con una gran pantalla en la pista de vaile.

De todas formas seguiremos buscando a ver si encontramos algo que nos permita sacar a delante nuestra idea.


SALUDOS.


despues de probar muchas cosas. me he dado cuenta que virtual es la mejor opcion.. ojala te veamos pronto como usuario pro!

saludos
 

Posted Mon 19 Jul 10 @ 8:58 pm
Buenas.

Amigo lo que tu buscas es un editor de imágenes, lo que se puede hacer es utilizar algo como Sony Vegas, pegas todas las imágenes y lo guardas como MPEG, MP4, AVI, etc... después ya que tengas todas las imágenes en un solo vídeo lo reproduces con VDJ ya sea como clip bank o vídeo mezclado, el clipbakn lo puedes dejar como LOOP y se estará repitiendo, pero bueno, hay si encuentras algún software para dj como el VDJ y que pueda hacer eso que tu quieres me avisa para darle un vistazo....saludos!


Si, un editor pero que sea capaz de "asociar" una serie de imágenes o vídeos a una determinada canción.

Si encuentro algo por supuesto que os lo haré saber ;)





despues de probar muchas cosas. me he dado cuenta que virtual es la mejor opcion.. ojala te veamos pronto como usuario pro!

saludos



A ver si tenemos suerte y encontramos algo que sea capaz de hacerlo, por ahora he visto poca cosa hoy estaré con mis compañeros a ver si encontraron algo.



Edito.

No había visto el último vídeo y parece ser que hace lo que nosotros queremos, las imágenes estan asociadas a la canción, con que lo ha hecho?







 

Posted Tue 20 Jul 10 @ 10:47 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
jmphlosa

Pues eso es Virtual DJ Pro en pleno funcionamiento en vivo, mezclando Videos, el dj en el video tambien esta usando time code vynil para controlar el virtual dj con tornamesas ejem: mk2 1200 para hacer scratch a los videos.

todo lo que ves en las pantallas tras el dj en ese video es hecho por el mismo con virtual dj en directo o en vivo

saludos cualquier duda solo pregunta estamos a la orden
 

Posted Tue 20 Jul 10 @ 1:10 pm
Buenas.

O sea que lo hace el en el momento, pues no es lo que buscabamos.

De todas formas creo que ya lo tenemos :-)

Es un Plugin del Winamp y se llama showcover, reproduce todos los .jpg que estan dentro de la misma carpeta del .mp3.



 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 11:42 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
De echo si VDJ Pro Graba video, creo que si se puede, solo que se tendria que poner en orden las imagenes para que cuando vayan pasando se graben en orde, VDJ graba todo lo que pase en la pantalla principal de Video.
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 7:29 pm
djmarcodemty wrote :
Amigo lo que tu buscas es un editor de imágenes, lo que se puede hacer es utilizar algo como Sony Vegas, pegas todas las imágenes y lo guardas como MPEG, MP4, AVI, etc...




Como dice Marco:
Es tambien una idea hacer un video de cada imagenes relacionadas con cada cancion; con Sony Vegas u otro. Despues dentro de VirtualDj puedes arrastrar cada video de fotos relacionado con cada cancion y de esta forma cada ves que toques esta cancion reproducira el pequeño video de fotos que realizaste.

Por ejemplo tienes:

1ª Canción, Eric Clapton, arrastras el video de fotos relacionados con Eric Clapton hacia la ventana de video donde suena la cancion, y se reproducirá el videofotos.

2ª Canción, Dire Straits, arrastras el video de fotos relacionados con Dire Straits hacia la ventana de video donde suena la cancion, y se reproducirá el videofotos.
ETC, ETC...

Es un poco de trabajo pero es solo una vez; ya que VirtualDj guarda estos cambios y despues no tienes que hacerlos mas.

Saludos!!!
 

Posted Mon 26 Jul 10 @ 8:49 pm
Buenas.

Entoces VDJ hace casi lo que queremos, es un lío porque hacerlo canción por canción....madre mía

El programa funcionaría así, no?

Cojemos un vídeo, avi, mp4,...se pone encima de la canción que está sonando y ya queda relacionado el video con la canción...

Estamos probando con el Winamp y la verdad es que nos está funcionando muy bien, se pueden abrir 2 a la vez, las canciones se mezclan solas, se puede escuchar una canción antes de que suene,...y un montón de cosas que estamos encontrando para este reproductor.

De todas formas se puede probar durante unos días el VDJ sin tener que comprarlo?, para ver en que se diferencia del winamp.

Gracias otra vez ;)
 

Posted Tue 27 Jul 10 @ 5:56 am
Podrías postear algún vídeo de este trabajo que ustedes están haciendo, yo todavía no entiendo muy bien lo que están haciendo, tal vez viendo el vídeo y con una explicacion avanzada podamos decirte bien alguna función con el VDJ.


Yo lo que te puedo decir, que utilizando el ClipBank puedes dejar las imagenes listas y cargadas, cada vez que metas un tema pulsas la imagen que tu quieres, ahora si tus vídeos ya están realizados como mencionaste antes en avi y mp4 ya solamente carga el deck como si fuera un tema regular y lanza el vídeo.

 

Posted Tue 27 Jul 10 @ 7:23 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
 

Posted Tue 27 Jul 10 @ 8:39 am
Buenas.

Podrías postear algún vídeo de este trabajo que ustedes están haciendo, yo todavía no entiendo muy bien lo que están haciendo, tal vez viendo el vídeo y con una explicacion avanzada podamos decirte bien alguna función con el VDJ.


Tenemos muchas fotos y videos de diferentes artistas y grupos, los videos los estamos cortando dejando sólo trozos para que se reproduzcan en una especie de presentación, junto con las fotos.

Que queremos hacer?, pues más o menos lo que comentada djdelfin2008.

En el Disco/Pub, no tenemos DJ, (como en la mayoría de locales de este estilo), suele poner la música siempre la misma persona, pero cuando tenemos mucha clientela pone copas como tod@s.

Pues como no tenemos DJ, lo que nos gustaría es, que cuando se reproduce una canción por la salida de TV de la tarjeta de vídeo salgan unas imágenes relacionadas con ese artista/grupo.

Hacemos una lista de reproducción, van pasando las canciones y a la vez imágenes relacionadas con la que suena, pero sin tener que seleccionar nada, que lo haga el soft sólo.

Esto lo conseguimos casi del todo con el winamp y su plugin showcover, cuando se está reproduciendo una canción, el plugin saca por la salida de TV todas las imágenes que estan dentro de la misma carpeta, sin tener que tocar nada, pasa a otra canción que esta dentro de otra carpeta y lo mismo, muestra las imágenes que estan allí, tiene una serie de configuraciones, (tiempo cada imagen, ...etc) y funciona perfecto, en el monitor del PC se ve es escritorio con lo que tengamos y en los monitores del Pub las imágenes que envía el plugin.
El único pero.... es que no reproduce vídeos .avi.mp4,...., y que las carpetas quedan llenas de imágenes junto con los .mp3, estaría bien poder meter todas las imágenes juntas en una carpeta pero bueno...funciona y la verdad es que queda muy clulo que cuando suena una canción eric clapton salen imágenes de la portada del album, y distintas fotos de el, e imágenes relacionadas.


Ya tengo el VDJ tiene muy buena pinta :), en cuanto tengamos un poco de tiempo lo probaremos, pero, cual es su fuerte?, en que se diferencia fundamentalmente del winamp, por ejemplo?



SALUDOS.
 

Posted Wed 28 Jul 10 @ 1:57 am
Bueno tal vez te funcione como un dj automático, puedes hacer tus carpetas de temas a mezclar, al reproducir estas listas lo haces en automix y te va mezclando los temas uno por uno, tal vez eso le ayude a la persona que hace copas y le da un poco mas de realismo a un dj virtual, inclusive lo hace con vídeos musicales....saludos!
 

Posted Wed 28 Jul 10 @ 7:02 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
estaba viendo en los efectos de video el show cover o cover show, aun no lo he utilizado, pero me imagino que ese podria visualizas la imagen asociada al mp3, pero seria la portada del disco o la que el vdj le asigna al mp3
 

Posted Wed 28 Jul 10 @ 8:37 am
57%